Eliminar ruido chipset Asus A8N-SLI. Como ponen un vent a 8000rpm!!
-
Pues con el disipador de origen no era con sonda pero creo que sobre 40… creo.
-
Eis!!! Si no es con sonda como lo sabes? Que programa? Es lo que estoy buscando algun programilla que me diga la temperatura!!! Del chipset pero es que no se ninguno ya te digo solo el speedfan y me da esta de 40º y otra de 25º pero casi no se mueven bueno la de 40º no se mueve ni jugando ni en reposo siempre 40º
-
Jeje, decia que no era con sonda cuando tenia el de fabrica puesto, ahora si lo es.
-
Buenas yo tengo le mismo problema, pero despues de 2 meses con el equipo ya me hace ruido de ventilador roto, les mande un correo a los de asus y parece ser que se hacen los locos por que me comentan que mande el equipo donde me compre la placa (Soy de alicante y la compre en Madrid) y ellos veran si realmente hace mucho ruido o que, y deciden si me la cambian o que, a y como no si cambio yo el ventilador pues eso que pierdo la garantia.
Existe algun disipador con ventilador integrado lo digo por que el zalman esta muy bien pero no se si sera suficiente.
Salu2.
-
SalvaIR no te compliques en aboluto la vida y no pierdas ni un minuto mas de tu vida, yo hace 1 semana me canse del ruido me fui a una tienda de barcelona que vendian ventiladores papst (por inet tambien las hay) y me compre un ventilador papst 4cmx4cm que me costo 2000 pelas quite la mierda ventilador de la asus y con 2 tornillos que los quite del ventilador de serie de mi AMD 64 (quedando dos que son suficientes) y nada atornille encima del disipador y el ruido aunque es lo que mas se siente aun no hay punto de comparacion y eso ya no me molesta en aboluto ademas funcion aa 6000rpm pero el chipset esta 5 grados mas fresquito asi que si tienes un rehobus para regular las rpm puedes ponerlo a 4000rpm y tendras la misma tempertarua que antes pero un 20% de ruido y un ventilador con muchas horas por delante.
Ademas no tienes que desmontar la placa y en 5 minutos lo tienes montado.Repito no des mas vueltas a este mierda de tema 12 euros y solucionado y a tomar por un sitio.
Ya me contaras, a ver qu ete parece ….
-
-
Pues ya hos contare como lo hago, una cosa cuando cambias el ventilador, que es destornillar ese y poner el otro en el mismo disipador, no?? solo que utilizando otros tornillos, es que tampoco me he parado a ver como esta montado eso.
Gracias.
-
Si como dices es solo destornillar. y poner encima el de 4x4 y todo solucionado.
para mi es la mejor solucion y la mas sencilla.
ya me diras algo
-
Pues ya tengo pedido el pasp 412, supongo que al dia que es hoy pued lo tendre el luneslo montare y a ver que tal, ya que ni la marca ni los vendedores me dan una solucion clara.
Salu2.
-
Muy buena compra SalvaIR ya veras en 10 minutos abrira la caja y la cerraras Y el problema habra desaparecido y como te comente si puedes regular las rpm pues bajalas a 5000rpm y el ruido sera mucho menor.
No se si tu tienes sonda para medir las tempertauras pero si la tienes te aconsejo que midas la temperatura con el ventilador de serie y asi cuando instales el papst bajas las rpm hasta que las tengas como el ventilador de serie.
Lo que es seguro es que con el papst a 6000rpm da mas flujo de aire que el de seria a 8000rpm pero como te digo si quieres menos ruido pues o lo pones a 5000 que seguro que no pasara nada pero si aun quieres menos ruido pues ya sabes con sonda
Espero que el lunes me digas que tal te ha ido.
-
Diossss, ya tengo el ventilador pero no encuentro tornillos tan largos, solamente me falta 1 sitio donde buscar, a ver si encuentro algo.
Salu2
-
Aqui tienes mi Apaño
-
SalvaIr no tienes el ventilador original que viene con el disipador de serie de AMD64?
Si es asi quita dos tornillos y los dejas en diagonal es mas que suficiente para sujetar los dos ventiladores tanto el del AMD como el del chipset.
Veras que si los quitas queda igualmente muy bien sujeto.
Y cuando lo tengas pon tus impresiones.
Saludos!!
-
hola, yo tengo el mismo problema con el dichoso ventilador del chipset y hoy mismo he adquirido el zalman azul asi que ya paso de hacer lo del papst ese en el disipador que viene de serie. he comprobao que se pega un calenton de la de dios.
asi q esto va pa silverhawk: el enlace que pones de tu apaño no tira y me gustaria ver como has hecho pa q el zalman no coja mucha temperatura asi que t estaria muy agradecido si volvieras a poner la foto esa y si me dijeras el ventilador q le as encasketao al zalman y como.un saludo a todos
-
Blamess ya me diras de que ta servido comprar el Zalman… ahora le tendras que poner otro ventilador al zalman.. que por ejemplo le puedes poner el papst que te comente en uno de los laterales del zalman, eso si tendras aun mas fresco el chipset.
Pero como comente simplemente con poner un papst 4x4 se soluciona el problema.
-
el zalman si sirve de por si ya que hasta el tio de la tienda me dijo q lo tenia en su asus sli y q le iba de perlas pero la verdad q si me qdaria mas agusto poniendole un ventilador, pero la pregunta es
como ago pa enkasketarle un ventilador al zalman si no tiene agujeros?
por eso e dicho antes eso a silverhawk ya q el lo a consegido y tiene fotillos asi q a ver si lee esto pronto y puede solucionarme el problemilla. otra cosa el papst ese no es un poco caro pa ser un ventilador de 4x4?? porq por aki no lo venden y si lo tngo q encargar, pues entre los gastos y lo q cuesta…..na mas,me mantengo a la espera
-
Buenas, ppablo21 se ve que no tennemos el mismo pasp ya que el mio mide "2cm de altura" y he probado con los tornillos del disipador original del AMD y claro no llegan, he probado tambien con los de un titan y le faltan 2 mm, a ver si mañana me da tiempo y busco en una tienda de electronica de un amigo
-
Apaño Ya esta corregido el link.
PD: Es bastante facil poner el ventilador, solo hay que usar la gravedad y unas pegatinas 3M termicas (q peguen por los dos lados)
-
gracias tio, ya lo voy a intentar, de todas formas q ventilador es ese? porq no se si meter un papst como dice el otro jarto y dejarme unas pelas o buscar otro por ai,yo la verdad ya no se.. ese mete mucho ruido? me podrias decir de q marca es o d donde lo as sacao?
gracias..
jejeje, cinta 3m de doble cara, sere pakete…
-
Q pa!!
Pues el de fabrica que trae la asus, lo saque del disipa de fabrica, lo puse ahi, y le regule las rpms