Semprom 2400 a 55º en reposo
-
En la tienda me han dicho que quite el disipa, limpie este y el micro y añada pasta otra vez. Que debe ser menos la temperatura.
Tambien me han dicho que creen que hay una actualizacion de bios de esa placa que baja 10º, pero: el speed fan tambien marca lo mismo que la bios?
Lo que temo es terminar de romper la cogida del socket. Los ventiladores de hoy dia traen triple cogida. Donde podria encontrar el hierro triple este suelto?????
Un saludo.
-
El speedfan te marca la misma temperatura que la bios ¿poque? pues muy sencillo: porque ambos leen el mismo sensor.
Si quieres unos valores de temperatura del micro relativamente fiables, debes usar una sonda térmica poniéndola entre el micro y el disipador… pero no en medio, sio en uno de los laterales del core.En cuanto a la pasta térmica has de saber que la aplicación es:
1º Teniendo tanto la superficie del disipador como del core del micro totalmente limpias Y SIN NINGÚN RASTRO de anteriores aplicaciones de pasta térmica.
2º Debes asegurarte que la pegatina de plástico que cubre la superficie del disipador está quitada (te asombraría saber la de gente que lo pone "a pelo", es decir, con pegatina y todo.
3º Debes aplicar una gota del tamaño de una lenteja en una de las esquinas del core del micro, y esparcirla bien hasta que cubra por completo toda sus superficie con la ayuda de un objeto fino y plano (tarjeta de crédito, dni,...) PERO ASEGURANDOTE que ese objeto tiene el borde limpio (sino, estamos en las mismas).
4º Por último, pones el disipador con cuidado sobre el micro haciendo que coincidan las muescas del disipador soble los anclajes del socket.
5º NI SE TE OCURRA desplazar el disipador sobre el micro: la pasta térmica se correría y quedarían zonas del core sin pasta térmica.
6º Anclas el disipador, pones la placa base en la caja, conectas el ventilador a la placa base o a la fuente de alimentación y restableces todas las conexiones (cables IDE, STATA, leds de la caja,…).
Procura usar pasa térmica de calidad. Por norma general los disipadores suelen traer un poco para su aplicación, pero esta suele ser de baja calidad (la típica pasta térmica "blanca"). Así que intenta emplear pasta térmica de calidad como la Artic Silver III o similares.
-
En efecto.
La pasta es la blanca.
Pero eso si, el disipa no lo limpie!!!! Lo hare con alcohol.
El micro con que lo limpio?
Prefiero no desconectar nada y hacerlo en la caja. Si acaso quito la memoria y poco mas.
Es que como he dicho, este disipa es dificilisimo de poner. Si me pudiera pillar una cogida triple de esas, mas que nada por seguridad, por si se suelta solo el disipa y se quema el micro!!!! El disipa no tiene muescas, sino este enganche al que me refiero, entonces al fijarlo en la segunda cogida, se desplaza algo el disipa para que llegue bien.
Un saludo.
-
Límpialo (el micro) con un bastoncillo humedecido en alccohol, pero cuidado de que no te caiga en las resistencias o en los condensadores :muerto: :muerto:
Con dos o tres pasadas que le des, ya lo tendrás limpio, pero no tengas prisa, y mucho menos ahora, que lo tendrás embadurnado de pasta térmica blanca.
Cuando apliques la nueva, espera unos segundos para que el alcohol se haya secado.En cuanto al disipador es normal que no lo limpiaras. Todos traen una pegatina que protege la zona de contacto con el core del micro, pero antes de que venga puesta esa pegatina, esa zona ya ha sido limpiada. Así que en la primera aplicación del disipador no hace falta limpiarlo, tan solo quitarle la pegatina.
Sobre el desplazamiento del disipador sobre el micro :nono: :nono: vete con cuidado. Ya te he dicho que la pasta térmica se corre y quedan zonas sin cubrir
PD: Sacar la placa base de la caja para poner el disipador es una tarea opcional, pero si lo haces verás que es muchísimo más cómodo a la hora de poner el disipador.
-
Hola de nuevo.
Lo he quitado y limpiado bien, que tenia una capa del anterior micro. Es que lo teniap uesto en un xp1700, pero el disipa/micro eran para 2,2GHZ max.
Despues he echado un poco de pasta en el micro, pero al colocar el disipa, se habra movido un poco, ya que como he dicgho repetidas veces es complicadito de poner este disipa.
Pues bueno, la temperatura me ha bajado de los 55º en reposo, a 45-47.
En full procesing, pasando con el nero un divx a vcd, con la cpu al 100%, se ha puesto en 54 grados.
Yo creo que sigue siendo un poco alta la temperatura, aunque igual estan dentro de la normalidad. Mi xp1700 eran 10 grados menos.
Ahora funciona sin problemas, le temo al verano, en cuyo caso de elevarse mucho, le cambiaria el disipa/micro.
Pero:
- hasta que temperatura debo dejar que trabaje el semprom 2400+ ?????
- Como puedo hacer que a partir de una temperatura se apague el equipo. He mirado por la bios y no veo la opcion, y tengo instalado el speed fan 4.22 y no se como hacerlo.????
Un saludo.
-
La respuesta es obvia: debes mejorar la ventilación de toda tu carcasa.
Para ello mira a ver si tu caja admite un ventilador de 12 cm en la parte frontal (muchas lo hacen) o sino, uno de 9 cm.
Por la parte de atrás deberías poder poner mínimo, un ventilador de 9 cm también.Con estos dos ventiladores (el delantero metiendo aire y el trasero sacándolo) podrías crear un flujo de aire, más o menos constante) que ayudaría a la renovación del aire dentro de tu carcasa. Con ello no solo conseguirías mejores resultados de temperatura en tu procesador, sino también en todos los demás dispositivos, en especial discos duros y tarjeta gráfica, que son elementos que también se calientan bastante y hacen aumentar de sobremanera la temperatura del interior de la carcasa.
Muchas carcasas admiten dos ventiladores en la parte trasera. Si ese es tu caso, no lo dudes y pon los dos.
Si te hacen mucho ruido, ponte un reobus, gracias al cual conseguirás controlar las velocidades de giro de los ventiladores, consiguiendo bajar el ruido hasta un nivel "acpetable".
También deberías invertir algo de tiempo en organizar el cableado de todo el interior de tu carcasa, evitando en la medida de lo posible que su existencia dificulte el correcto flujo de aire creado por los ventiladores.
-
He vuelta a la tienda, a decir la bajada de temperatura y me han dicho que es normal esa temperatura. He preguntado si a 65º podra funcionar sin problemas y me han dicho que claro.
Le he dicho que que temperatura poner para que se apague el pc, y me han dicho lo maximo que tenga la bios, 90º o asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se lo he preguntado otra vez con asombro, y me ha dicho que los amd sin problema.
Ademas pondre un ventilador en la caja en la parte trasera, que es donde tiene el hueco.
Un saludo
-
pero cuidado de que no te caiga en las resistencias o en los condensadores
Qué deberia pasar? Porque mira que lo he hecho veces :D:D
-
Qué deberia pasar? Porque mira que lo he hecho veces :D:D
Algo así como las Fallas de Valencia en tu propia placa base.
De todas maneras, el alcohol debería ir lo justo para que no gotease. Y si lo hace es porque te has pasado. -
bueno, el alcohol se me fue un poco, y lo seque con bastoncillos. Funciona OK.
Saludos.