Programas para hacer todo esto del overclock
-
simpre me paso leyendo pruebas ke hacen los demas y fotos sobre los mods y overclock.. es algo ke me gusta (c omo el tuning en autos) pero siempre ke overclockie mi procesador no pasaba de 50 mhz por miedo a romper algo… asike me gustaria overclokear mi athlon xp 2400+, memoria, placa de video, y mother (si se puede) kiero sacarle el mayor jugo posible... primero ke nada kiero saber ke significa esto 3-3-3 de la memoria aca hablan mucho de eso pero no logro entender ke significado tiene y despues si existen programas para overclockear mi placa de video (coolbit de nvidia puede ser) y algun soft para overclockear las memorias y la mother..
mi pc es un athlonxp 2400+ 266mhz
256 ddr 333mhz
xfx kt400alh bios oficial actualizado (si existe algun mod del bios hacerme saber asi lo cambio)
geforce 2 mx400 32mb sdr agp 4x (rivatuner o coolbit) pero necesito algun tuto...tengo refrigeracion por aire pero ahora ke aka es verano lo tengo con un ventilador puesto directamente en el pc para enfriar y hace buen trabajo... (es asta ke kompre algun cooler enorme)
seguro me olvido de algo = gracias, espero respuesta
-
weno, un saludo en primer lugar.
Primero decirte ke en esto del overclock debes de ser un poco lanzao, si te apalancas ahí, puff. Además por miedo no es, xq, haciendo oc prudentemente, lo peor que te puede pasar es ke te de fallos el sistema operativo por tos laos (siempre prudentemente).
Lo de 3-3-3 es las latencias de las memorias. Las latencias son el tiempo que las memorias tardan en responder (asi a groso modo). Una memoria tiene varios tipos de latencias cada una con un valor concreto, que en algunos casos, podemos bajar para aumentar los tiempos de respuestas. El 3 primero se corresponde con la latencia CAS, el segundo con la RDP, etc.etc. Cada una tiene un significado pero esto ya ke te lo explique otro ke sepa mejor ingles.
Weno, amo a entrar en materia. Para subir la frecuencia del micro y de la ram, usamos la bios (si tu bios tiene la opcion esta). Si no, hay que hacerlo mediante software. YO siempre uso el clockgen y me va bien.
Lo primero es saber a como va el fsb (bus frontal de sistema). Pongamos que va a 133 y el multi a 10 (es una suposición vamos). Pues lo primero es subir la frecuencia del micro. Primero lo intentamos sin subir el voltaje. Entonces, subimos la frecuencia a 144 pe. Y probamos. Que se lo traga, pues palante, lo probamos un rato con programas de meter kaña (cpuburn)y si no da fallos subimos más. A 155 pe. Así vamos paulatinamente. Que nos encontramos fallos a una frecuencia determinada, probamos subiendo el voltaje del micro para descartar que sea del micro. Subimos el voltaje actual del micro en +0.1 pejemplo. Seguimos probando. Si sigue dando fallos , entonces ya hablamos de la memoria.
Verás, durante todo este aumento, si la memoria ha estado síncrona (creo que se llama así) es decir a 1:1, la frecuenci ade la memoria será la misma que la del fsb. Así, la memoria va a ir subiendo a 133,144,155, y puede que no aguante. Entonces, lo primero es subirle el voltaje a la memoria para comprobar si las mem aguantan frecuencias. Subimos en +0.3 pejemplo.
Si no hay fallos, pos palante. Si hay fallos, habrá ke meter algún divisor a la memoria, para que el fsb vaya a 155 y las memos a menos, para así poder seguir tirando del micro. esto de los divisores mejo ke te lo explique otro tambien. En mi caso concreto, meter un divisor es meterle un tope a la memoria, vamos que entro en la bios y le digo que no pase de 166 o de 150 o de 133, etc.
No te he comentado lo del multi, pero personalmente, me gusta probar estas cosas antes de entrar con el multiplicador del micro. El multiplicador es interno al micro y es lo que te da la frecuencia real. Por ejemplo, yo en mi caso tengo el fsb a 200 y el multi a 10, por lo que va a 2000mhz reales. El micro, si está bloqueado, no te deja bajar ni subir el multi. Si está desbloqueado o medio desbloqueado dejará subir o bajar o las dos cosas. Si bajamos el multiplicador, a 8 en mi caso por ejemplo, pues puedes seguir probando a subir la frecuencia del fsb. Esto se hace para ver si es el micro el que no pasa de determinadas frecuencias.
Y para la gráfica la verdad, desde el clockgen se puede subir la frecuencia del AGP y con algún software en concreto le puedes subir el core del gpu (la frecuencia de la cpu) y también puedes subir la frecuencia de la memoria. También podrás bajar las latencias de las gráficas (por lo menos con la mía lo hago).
Y para finalizar la sección de consejos :sisi:
Los aumentos de frecuencias debemos hacerlos paulatinamente e ir probando como va el pc con programas como cpu burn o metiendole caña de maneras varias (tu eliges).
Especial atención cuando subas el voltaje del micro y de las memos si lo necesitas (pillate algún medidor sonda y controla la temperatura).
Todo esto del overclock es relativo, puede que tu subas hasta una determinada frecuencia y otro con tu mismo equipo haya pillado el micro desbloqueado y lo suba mucho más, así que el tope te lo va marcando a medida que lo vas subiendo.
Y también depende de la placa, hay placas que no admiten pasar de X mhz. Y en fín, ya que akí la peña aporte algo más
un saludo -
hEY YO TAMBIEN NECESITO AYUDA; tengo una Compaq Presario 6027LA y no se cual version del CLOCKGEN escoger, en la PAGINA WEB OFICIAL . tENGO AMD Athlon XP 1800+ y una Tarjeta de video AGP4x Nvida GeForce2 400MX ; Cual escojo " ALL BRANDS " ó " ABITS "
-
hey muchas gracias.. te digo la verdad.. asi me gusta ke me expliken las cosas… mientras mas simple mejor.. entendi a la perfeccion todo... y bueno los del multi mi procesador por default esta en 15... osea ke desde la bios nomas puedo modificar el FBS... se puede desblokear tapando en ultimo puente L3 con un lapiz de carbono?? osea con un lapiz negro ke usaba en la escuela?? .. lo ke pasa ke no kiero volar el puente ni con 7 o 9 volt ni tampoco sellar nada.. algo simple..
y hay un dicho ke una ves me dijeron, un profesor mio en la escuela
"nada se pierde todo se transforma" y es muy cierto
-
kiero agregar algo.. recien estaba por bajar el clockgen pensando ke se podia usar en todas las placas base.. pero veo ke no y la mia no paarece en la lista "xfx kt400 alh" existe la posibilidad de bajar la de otra marca?? o no me lo recomiendan
-
ademas del CLOCKGEN existen otros programas para OVERCLOCKEAR mediante software como CPUFSB , el cual no se como utilizar; ALGUIEN me puede explicar como utilizar la version 2.2.1.3. Gracias….
No puedo utilizar CLOCKGEN porq mi CHIP nVIDIA se TOSTO en un bajon de luz electrica y no me reconoce la placa... :eoh: -
mi chip es nVIDIA nFORCE MCP , PRocesador AMD ATHLON XP 1800+ :rolleyes:
-
Weno, espero haber servido de algo.
Yo eske programas en concreto no utilizo, pues la bios me da las opciones, pero sé que para placas gigabytes existe el EasyTune.
Para placas nforce 3 creo está el clockgen nforce, que ademas está disponibles para otras placas.
También creo ke existe otro el CoreCenter.Y sobre todo, si bajais el clockgen, ke sea de vuestro tipo de chipset
-
ninchi_pounkrock gracias, a mi me re sirvio toda la explicacion pero mas alla del esfuerzo ke te tomaste en esplicarme todo.. los programas ke me baje para hacer overclock no funcionan ya ke mi mother es un XFX KT400 y no esta en la lista.. tanto en el "clockgen", como en el "8rdavcore" asike segfuire en busca de algun programira ke aparezca mi mother gracias
-
alguien sabe que clokgen para placa asrock con chipset sis???
-
pa k kieres programas si con la asrock puedes hacerlo por bios? Weno por lo menos asi pienso yo XD