Ayuda en compra componentes
-
hola , no se si debiera poner este hilo aqui , pero bueno ….. si hay que moverlo se mueve.
el tema es que tengo 600 euros para gastar en placa + micro (+ disipador)+ memorias
Lo que ya tengo es lo de mi firma pero pongo aqui para separar un poco,
Grafica . Ati Radeon Powercolor x800 Pro (agp)
Discos duros : 1 IDE y 2 Western Digital Raptor 74 gbVamos que la configuracion quiere AGP y controlador sata (por los raptor) .Creo leer por ahi que los raptors iban muy bien con controladoras sylicon ... pero ni flowers.
Luego si AMD o Pentium .... yo de siempre he estado con AMD , pero ultimamente me llama pentium por el tema de las caches mas grandes y tal.En ese caso , lo que digais vosotros.
El equipo es para overcloking para despues aprovecharlo para "mundo-gaming" :muerto:
En fin , a ver si me ayudais un poco y espero vuestras respuestas. -
La verdad, no entiendo para que quieres cambiar de equipo, ya que tienes casi lo último. Además, al necesitar AGP no le puedes poner una placa con nforce4 (que sería lo interesante, aunque tampoco tanto). Si de todas formas quieres cambiar te recomiendo AMD encarecidamente, más caché no significa más rendimiento, hoy por hoy un AMD 64 es bastante superior a cualquier Pentium4 (cada uno en su gama, claro).
Si aún quieres cambiar te recomiendo lo siguiente:
-Placa MSI Neo2 Platinum: 130€
-Disipador Thermalright XP-90 (creo que son unos 50€ +venti de 9cm)
-Memorias TCCD (Geil, por ejemplo) 300€
-Lo que sobre para un micro AMD64 winchester, teniendo en cuenta que un 3200+ cuesta ya sobre los 200€, yo me quedaba con el tuyo, la diferencia no será tanta. Si puedes gastar más, 3500+.De todas formas, si quieres OC, lo primordial son los primeros componentes, sobre todo las memorias, que yo creo que te limitan.
-
Hola , gracias por responderme ante todo.el hecho de quiero cambiar es porque quiero regalar mi placa+micro(+disipa)+memorias a mi novia y pillarme algo mas cañero, que aunque como dices tu tenga casi lo ultimo , queria tener una placa con sopote de dual channel , unas mayores opciones de overcloking via placa tambien y unas mejores memorias tb para oc ya que con estas kingston no doy pasado de los 2450 ghz estables al 3200+ y bueno aparte es que he oido bien de los amd fx-54. Pero me has "roto" con eso de memorias TCCD : ya he mirado un poco , pero no me entero muy bien de que va …. . Alguien aporta algo mas?
Saludos. -
Las memorias TCCD son unas memorias DDR que han salido muy buenas. Lo de TCCD es el nombre de los chips, y son de samsung. Aquí tienes un ejemplo:
En tal caso creo que deberías comprarte lo que te he dicho, aunque deberías investigar algo más sobre las memorias, puede que haya algunas de otra marca, con los mismos chips, que sean más baratas.
-
Bueno , andando un poco mirando y buscando ….. me he decidido de momento, por
CPU: AMD Athlon 64 4000+ (sk939)
PLaca: MSI K8N Neo2 PlatinumOs parece buen conjunto de momento? necesitaba que me dierais vuestra opinion en eso y aparte , que me dijerais que refrigeracion deberia meter a este micro ;tendria que ser muy muy silenciosa y por supuesto buena:refrigeracion liquida dira alguno , pero quizas el presupuesto tampoco sea tanto al final por eso mejor a ver si me decis algo tradicional para ir tirando y si tal mas adelante meter la rl .Aparte de eso , estoy viendo por memorias tccd para dual channel , pero hay tantas que ni idea , pero eso mas adelante.
Saludos