Ruido por el ventilador de la grafica
-
Puedes ponerle algún disipador bueno a la gráfica. Hay algunos que son incluso pasivos (sin ventiladores). Lo que no se es cual te valdrá para esa gráfica.
-
prueba antes a kitar el ventilador, le despegas la pegatinilla ke tapa el eje y le echas una gotilla de aceite lubricante (como suena esto no??!!). Esto casi siempre funciona, por lo menos yo llevo años haciendo esto y ningún venti me ha dao problemas
saludos!! -
En temas de refrigeración pasiva (refrigeración sin ventiladores) Zalman es the best que te puedes encontrar.
Su web es esta:http://www.zalmanusa.com/usa/product/code_list.asp?code=013
échale un ojo y mira qué producto es compatible con tu gráfica, porque macho, no sé donde empieza el nombre comercial, donde la marca del ensamblador y cual el chip que integra (estos fabricantes cada vez más fanfarrones, el dia que te descuides igual te anuncian una tarjeta gráfica con tecnología HT y con 3D Now! jejejejeje).
-
Hola.
Sheu_ron ya te digo puro marketing.
Os dejo el enlace con las características de la tarjeta para que le echéis un ojo haber que podemos hacer.(El chip es de ATI)
Hay van las dudillas.
Antes de comprar e instalar un refrigerador me gustaría agotar otras opciones.
He leído por aquí que se podría quitar el ventilador si no se calientan demasiado aunque no es recomendable, sabéis si esta grafica se calienta mucho?
Si quitas el ventilador que tal irían los juegos?
Hablando de juegos, con el delta force black hawk a veces se bloquea un poco (menos de 1 segundo) y esporádicamente con la configuración grafica a tope, pero con el call of duty la ultima ofensiva a tope la configuración grafica me va bien y no se bloquea y este ultimo es mas moderno, será la grafica o el juego?La opción del aceite parece buena pero no lo veo claro, y si luego restos del aceite caen en la tarjeta o en la placa base y se joden? que os parece esta solución? puede reducir el ruido del ventilador?
Se podrían bajar las revoluciones del ventilador? Como se podría hacer? (explicaciones claras que no controlo muy bien la electrónica, en el enlace hay una foto de la grafica para que la veáis y os hagáis una idea).
Otra cosa.
El refrigerador que tengo en el micro (P4) es un ventilador de intel (no se si lo conocéis), es negro, grande y se ancla a la placa con una especie de 4 tornillos (no son tornillos solo hay que girar 90º para anclarlos).
Con el Everest (antiguo Aida) he monitorizado a través del sensor el equipo y me dan estos valores, que creéis vosotros?Equipo en funcionamiento pero sin usarlo:
Temperatura de la Placa Base: 37º - 39º
Temperatura del Procesador: 49º - 51º
Temperatura Auxiliar: 37º - 39º
Revoluciones del Ventilador del Procesador: 3000 - 3200 RPMEquipo en funcionamiento normal:
Temperatura de la Placa Base: 38º - 39º
Temperatura del Procesador: 53º
Temperatura Auxiliar: 38º - 39º
Revoluciones del Ventilador del Procesador: 3600 + o - RPMEquipo en funcionamiento con juegos:
Temperatura de la Placa Base: 40º - 42º
Temperatura del Procesador: 56º - 60º
Temperatura Auxiliar: 40º - 42º
Revoluciones del Ventilador del Procesador: 4500 - 5000 RPM (Nunca a marcado 5000 pero si lo he visto cerquita, muy cerquita de los 4900 RPM)Cuando dejo de jugar la temperatura como las revoluciones descienden progresivamente hasta alcanzar los valores anteriores.
Puede que el ventilador no refrigere bien? es normal estos valores?Tengo un ventilador lateral que creo que saca el aire (al menos cuando pongo la mano delante del ventilador me echa el aire en la mano).
Para colocar un ventilador que meta aire tendría que dar la vuelta a este ultimo?
Hablando del ventilador del micro, cuando juego y se acelera el ventilador hasta las 4500 RPM + o - parece la turbina de un avión y no exagero es tan escandaloso que si pones la mano sobre la mesa donde tengo el ordenador sientes como vibra la mesa, brutal.Bueno os doy toda esta chapa para haber si entre todos me podéis aconsejar y ayudar a reducir el ruido del equipo tanto en reposo con el ruido de la grafica como jugando con el del procesador.
Preferiría no gastarme mucha pasta (ya el equipo ha costado + de 1000 euros), pero lo que mas me importa es conseguir bajar el ruido al mínimo.
La refrigeración liquida queda descartada, por ser cara y muy engorrosa para montar.Me gustaría que la gente dejara sus ideas y opiniones sean cuales sean.
Siento daros toda esta chapa, sorry.
Gracias.
1 Saludo. -
lo del aceite te aseguro que funciona y no hay problemas ninguno de que se derrame. Verás, tu destapas la pegatinilla, echas una gotilla, lo tienes un rato enchufado y andando bocaabajo para que la gotilla se incruste en el eje y después le pones otra vez la pegatina. Algunos además de la pegatina traen un tapon de goma que también sirve.
Ya te digo, toda la vida haciéndolo y ningun problema
venga, un saludo -
Hola.
Ya he probado lo del aceite, me da la impresión que si ha bajado, pero no estoy muy seguro.
La tarjeta encima del ventilador hay una rejilla de color azul, puede ser que esta rejilla sea la que produce el ruido?.
Si se quita esa rejilla y se deja el ventilador al aire, mejorara o empeorara?
La imagen de la tarjeta viene en el enlace que deje.1 Saludo.
-
una rejilla como?? eske la imagen no aparece. Pero weno imagino que será una rejilla de protección para ke no se metan los cables (o los dedos!!). Puede ser que si la rejilla ocupa mucha superficie, el ventilador vaya ahogado y suene más además de no poder coger todo el aire que pudiera sin rejilla. prueba a kitarla y dinos ke tal
un saludo -
Hola.
Perdona ninchi_punkrock creia que habias visto el enlace de mi anterior mensaje, hay viene una imagen, te carga la web de Abit y arriba a la derecha viene una imagen que si pinchas te la agranda.
Siento no ponerla aqui, pero no se como meter imagenes.Debajo de la cubierta azul esta el ventilador que a decir verdad es muy pequeño, y lo digo porque tengo en casa una grafica estropeada para chapucear con ella y el ventilador de esta (WinFast A280 128MB) es mas grande que el de la mia.
La WinFast no tiene cubierta que proteja el ventilador.1 Saludo.
-
ves, es lo ke yo te decía. La cubierta azul es demasiado gansa. Por esas rejillas no puede entrar aire casi ninguno y eso hace que suene más. Si no coge un venti normal y ponle la mano encima o algo y ya verás.
Por otra parte, dices que tienes un venti para chapuzear pero este ventilador ke tienes tiene una estructura diferente para refrigerar los componentes de alrededor. Si lo vas a cambiar mira que quepa y ke tengala misma arquitectura.
En este aspecto, yo ya no entiendo de marcas, ni de modelos de ventiladores espero ke alguien te pueda aconsejar mejor.
Pero eso te digo, si kitas la rejilla mejora. Y ya de paso le kitas las pelusas, porke con esas rejillas se acumulan bastante!! -
Hola.
Bueno ya he quitado la cubierta azul, me imagino que ahora acumulara menos polvo y refrigerara mejor.
Hay que decir que me acabo de dar cuenta que lo que mete ruido es el ventilador del procesador y no el de la grafica, en fin debería haber echo la prueba antes, perdón por las molestias.
He llamado a la tienda donde me lo compre haber que solución me daban y me han dicho que me lo cambian por un ZALMAN la mano de obra es gratis y lo único que me cobran es el ventilador, su precio 29 euros iva incluido.He mirado en la pagina de ZALMAN y solo hay 2 modelos para los procesadores intel 4 con socket 775 y son estos:
ZALMAN CNPS7700-Cu
ZALMAN CNPS7700-AlCuAunque también pueden montarme con un adaptador para socket 775 otras versiones del ZALMAN 7000.
No me a especificado que modelo exactamente me montarían.El tío de la tienda me ha dicho que la diferencia de ruido entre estos ventiladores Zalman y el que tengo, que es el que monta intel con sus procesadores, es bastante grande.
Que opináis? merece a pena? Se nota la diferencia de ruido?1 Saludo.
-
hombre, la diferencia es bastante grande. Yo también me voy a pillar un zalman 7000 o 7700 de cobre.
La diferencia ke tienen con el de fábrica es bastante grande. Aparte el de cobre disipa mejor ke le de aluminio cobre, pero vamos mu poca cosa. Es un buen disipa, aunke siempre debes comparar con otros de termalright o algunos de estos. Ara, yo yá de marcas estoy más pegao.Ah, y molestias ninguna
un saludo!