¿Cual es la máxima potencia que aguanta un disipador sin ventilador?.
-
En ese caso, el disipador sería incluso más grande que el resto del equipo.
Se daría la paradoja de que o bien es un disipador gigante que refrigera todo el elquipo o que es un disipador ultra inteligente, que tiene un AMD64 para "computerizar" su disipación jajajajaEn ese caso, lo tienes muy dificil, ya que no tienes agujeros en la placa para anclarlo, en caso se ser un gran disipador.
¿Te has planteado refrigeración líquida?
Zalman tiene un kit completo de refrigeración líquida "pasiva", esto es, sin disipador en el radiador… lo que pasa es que el rendimiento (por los comentarios que he leído) es más bien pobre. -
A ver, todo esto biene a cuento porque Via especifica que su C3 a 1.33 Ghz tiene que ir con ventilador y sin embargo, hush, tiene unas cajas que incluyen un heatpipe que comunica la CPU con la caja que sirve de disipador.
http://img.hexus.net/v2/systems/tranquil/t2e_epiasp/images/internals_big.jpg
Si e fijas en el cuadrante inzquierdo inferior veras tos tubitos, son los heatpipes.
Pues yo estaba pensando en algo parecido, reducir la potencia/tension de un micro hasta que puede hacer algo parecido o como saber si se podria hacer con segun que micro.
-
Si la marca zalman tiene una torre que va asi con heat pipes y soporta hasta los p4 claro si tienes gasnas de pagar los 950 euracos que vale la tienda ******* tiene mas fe de venderla jajjahttp://www.zalmanusa.com/usa/product/view.asp?idx=151&code=020
eso si 0db -
Parece que no me estoy explicando.
Lo que yo preguntaba es hasta que punto se puede recucir la tension/velocidad de un micro para que pueda usarse disipacion pasiva del tipo de las cajas hush, pero no al nivel de las zalman.
O dicho de otra manera, que posibilidades hay de poner un A64 funcionando con un heatpipe y sin ventilador.
-
Yo estoy por poner el disipador de abajo en mi ordenador de la mula, que monta una placa microATX con un C3 a 1Ghz:
El micro en cuestión va soldado a la placa y lleva un disipador más fino incluso que los que montaban los P100 y un ventilador que pasa de las 6.000 vueltas, aunque hace menos ruido que el otro ordenador con XP1800+ y un Silent Boost. Los anclajes y el tamaño son los mismos que para un disipa de chipset. Quiero hacer la prueba ya que, aunque el ventilador sea una turbinilla, el disipa de Zalman está en otro mundo respecto al de serie del C3. Con eso y con los ventiladores de la caja, que soporta dos alante y dos atrás de 6cm, a 5v o a lo sumo 7v espero conseguir resultados decentes.
Para micros más potentes lo veo dificil, ya que este C3 creo que anda por los 11w de máxima disipación y lo veo un tanto al límite sin recurrir a RL o cajas hechas a medida, como la que comentas de Hush o la Zalman (pasándose de tamaño y precio.
Otro tema son los AMD Geode que iban a salir para Socket A y de los que no se si han salido, si están disponibles en España…
Salu2!.
-
Yo lo veo un poco complicado.
Yo tuve un celeron 600 en mi pakito (osea una caja pequeñisima y muy mal ventilada) con un disipa de aluminio solo y aguanta bien el tirón pero estaba calentito, y estoy hablando de un celeron que subia hasta 900MHz sin tocar vcore y aumentando solo 4-5 grados la temperatura.
Asique con un A64 ….. lo veo jodidillo.
-
Vallekano pero el disipador que traía era una caca. Tú tocas la superficie de contacto y se notan las rugosidades, las cuales, frenan el paso de calor del micro al disipador.
Yorus Yo de tí, y por 11'85 € me pillaría el TITAN de aluminio con base de cobre:
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-D5TB/G/CU35/SC
Yo lo tengo puesto en mi PC Emule, que es un Duron Spitfire a 850 Mhz, y me va fantástico. De 8 cm (con lo cual le puedes poner cualquier ventilador de 8 cm) y te viene con pasta térmica TITAN y con un regulador de vueltas para el ventilador, instalable en una ranura PCI. Tiene una base de cobre enorme y el ventilador, a bajas revoluciones, apenas se oye.
Sin duda en el tuyo irá genial en tu micro, y al ser más grande y con núcleo de cobre, obtendrás mejores temperaturas.
SEDG.RaVeN Tampoco hacía falta que se pusiera esa RL precisamente, pero bien se podría fijar para montarse una basado en el mismo: silencio, poniendo grandes radiadores donde el líquido pudiera ir acogiéndose a la temperatura ambiente.
pakohuelva Supongo que tu querrás algo así como "underclockear" el micro, haciendo que vaya a menos velocidad para que se le pueda reducir el voltaje sin que pierda estabilidad ni genere cuelgues, y así de esta manera, que el micro esté más fresco.
Y eso no sé cómo hacerlo, ni si quiera si es posible hacerlo con tu placa, ya que las mini ITX no son placas especiales para estas "virguerías" con multiplicadores, voltajes,…
Tal vez deberías pregguntarlo en la sección Overclock. -
Yorus Yo de tí, y por 11'85 € me pillaría el TITAN de aluminio con base de cobre:
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-D5TB/G/CU35/SC
Yo lo tengo puesto en mi PC Emule, que es un Duron Spitfire a 850 Mhz, y me va fantástico. De 8 cm (con lo cual le puedes poner cualquier ventilador de 8 cm) y te viene con pasta térmica TITAN y con un regulador de vueltas para el ventilador, instalable en una ranura PCI. Tiene una base de cobre enorme y el ventilador, a bajas revoluciones, apenas se oye.
Sin duda en el tuyo irá genial en tu micro, y al ser más grande y con núcleo de cobre, obtendrás mejores temperaturas.
Seguramente sí, pero lo malo es que los enganches y el tamaño son extactamente igual que el del Northbridge de mi otra placa (el micro también va soldado, sin socket), y está montada en una mini-torre, por lo que la placa queda en vertical y cualquier ñapa podría no salir bién por el peso. Sería una buena opción si en su momento hubiera encontrado una placa para el Celeron 800 que tengo por aquí.
Salu2!.
-
¿Silicona térmica? Te aguanta Mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, aunque la pega es que es como el matrimonio: lo que la silicona ha unido, ni DioX lo despega.
El equipo del que te he hablado tampoco tiene socket, el micro va igual que el tuyo: soldado (como nos "pete" ya verás qué gracia nos hace ) y el disipador que venía de fábrica se anclaba mediante unos tornillos que hay en la placa base, junto al micro (pero dispuestos de manera muy diferente a lis agujeros en placa típicos de los Athlon XP o Pentium 4), así que me cogí este disipador, le puse el "hierrecito" de mi anterior disipador, y lo pude poner
-
Vallekano pero el disipador que traía era una caca. Tú tocas la superficie de contacto y se notan las rugosidades, las cuales, frenan el paso de calor del micro al disipador.
Te equivocas, si te acuerdas lo cambie por uno de color cobrizo.
-
No es que quiera exactamente una MiniITX, digamos que estoy viendo las disintas opciones para montar un equipo pequeño lo mas silencioso posible y entre esas opciones pues estan la de un C3 (unos 200€) o la de bajar de vueltas otro micro (underclockear).
Por lo que he podido ver con las cajas hush no es tan dificil, ellos venden equipos con P4 y A64 con disipacion totalmente pasiva (http://www.silentpcreview.com/article151-page2.html P4 a 2.8Ghz).
En lo que yo estaba pensando era en algo parecido, disipar el calor mediante heatpipes hacia la superficie de la caja y me parece a mi que no es tan complicado porque el C3 a 1.3 Ghz disipa unos 19W frente a los 22W del TDP de un A64 a 1 Ghz. Claro, todo esto muy teorico que despues la practica…
-
Hombre, pues disipar pasivamente un micro cualquiera, por muy grande que sea el disipador, si no está diseñado para ello lo veo muy dificil, y en los sistemas ya montados, habría que ver a que temperatura ambiente. Por si te sirve de algo, mi P4 3.0 Northwood con el voltaje bajado a 1,30v con un zalman 7000 Cu y ventilador parado, se pone en 80 grados al cabo de 10 minutos jugando a HL2 y peta (temperatura de la habitación: 22º. Acabo de hacer la prueba :D). Con el venti al mínimo, no pasa de 45º.
También la caja influye mucho, pero antes que silenciar al 100% el micro, bajaría su ventilador al mínimo, insonorizaría la caja, tal vez una fuente pasiva… son tantas cosas, que resulta frustrante :nono:
Yo también ando buscando la forma de silenciar mi pc un poco más, pero mi solución pasa por una caja enorme como primer paso. Montar algo muy pequeño lo veo dificil.
Por supuesto, el Northwood disipa mucho más calor