Mi Pc se apaga a los 3 segundos de encenderlo


  • 0

    Tengo un curioso problema con el Pc.
    Tengo una placa Gigabyte ga-8IP1000-G con P4 a 3 Ghz, tarjeta grafica geforce 5500 256 Mb, 1 Gb de Ram, SATA de 200 Gb, etc….. La sorpresa me la llevo despues de instalar todo y estar probandolo durante 1 semana para asegurarme que es estable el Pc, y se me ocurre instalar un teclado y raton inalambrico..........)

    Tras tres o cuatro intentos y peleas con la controladora de USB, lo instalo correctamente........ lo apago y lo enciendo al dia siguiente para probarlo y ver que yá habia terminado definitivamente con el montaje del pc.

    Pero cual es mi sorpresa.......... que el Pc no enciende...¿?
    Lo unico que consigo es encenderlo y que se me apague a lo 3 segundos de haberlo encendio.......
    Y no se que hacer ........ he probado diversas pruebas... como remontar de nuevo el Pc y sigue igual.... se enciende ..pita una vez ,, y se apaga......
    Necesito muuuuuucha ayuda..... gracias :vayatela: <:(



  • 1

    A mi me paso algo asi , y mi problema fue que el disipador del micro se habia desplazado y no hacia un buen contacto , mas bien muy malo , por que como a ti a los 3 o 5 segundos se apagaba. Era el tiempo que le llevaba al micro llegar a la temperatura en que la placa se apaga por seguridad.

    Comprueba eso , ya que tiene toda la pinta.

    Un saludo.



  • 2

    Pon todos los valores del Bios por default y haber como va



  • 3

    La idea de bronZon es buena y ZiWi te da una buena pista, de todas formas… ¿has probado a poner de nuevo el teclado y el ratón que tenías antes de poner los inalámbricos? si el problema continúa, podrías descartarlos y buscar por otro lado.

    Salu2.



  • 4

    Y otra aunque parezca una chorrad enorrrrme es el boton de encendido, que se queda pulsado y lo paga a los 3 seg mas o menos. Y es mas normal de lo que parece.



  • 5

    Todo lo que yo podía decirte ya te lo han dicho, así que te hago una pequeña recopilación de posibles soluciones:

    1.- Prueba otro raton y otro teclado a ver si el problema persiste y a ser posible prueba raton y teclado ps/2. Si funciona, puede ser o bien tu raton y teclado usb o los puertos usb. En este caso, comprúebalo, con algun dispositivo usb, uno cualquiera, aunque sea un pendrive.

    2.- Trata de poner en default los valores de la bios, por si es algún tema de overclocking exageradamente mal hecho o algo así.

    3.- Si el botón de encendido está atascado, es posible que se mantenga solo pulsado y por ello apage el pc.
    Quita el panel delantero de la caja, cómo cuando vas a poner la primera unidad de cd-rom y comprueba que el botón esté bien.

    4.-Si, cerciorado de que ninguno de estos es tu problema, es posible que la placa esté rota, o la memoria, o el procesador, o la tarjeta gráfica (más improbable) o que alguna de estas piezas esté mal puesta o se haya salido del zócalo o puerto correspondiente.

    Cuéntanos, una vez que intentes algo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.