Voltaje LEDs
-
Buenas,
He pedido unos cuantos LEDs en una tienda del extrangero. Son LEDs ultravioletas y blancos, como algunos sabeis.
Bien, pues en la web pone que trabajan a estos voltajes:
Forward Voltage:
Min: 2V
Typ: 3.6V
Max: 4.5VY me parece un poco excesivo. Hasta 4.5 V les puedo meter????? Si es así le meto 3 LEDs en serie en la linea de 12V para suministrarles 4V a cada uno pero me parece mucho y no quiero fundirlos.
-
Si dice que aguanta hasta los 4'5 Voltios, no veo porqué tendrías problemas al ponerlo a 4 V.
Eso sí, iluminación, tednrás muchisima, tipo discoteca psicodélica de los años 60/70
PD: Antes de que los pruebes en tu caja, hazlo con alguna fuente que tengas por ahí tirada, aunque sea AT, no vaya a ser que pete algo y te tocase sacarlo todo de tu cubo, que por lo que comentas, se necesita mucha paciencia para encajar los componentes.
-
Si dice que aguanta hasta los 4'5 Voltios, no veo porqué tendrías problemas al ponerlo a 4 V.
Eso sí, iluminación, tednrás muchisima, tipo discoteca psicodélica de los años 60/70
PD: Antes de que los pruebes en tu caja, hazlo con alguna fuente que tengas por ahí tirada, aunque sea AT, no vaya a ser que pete algo y te tocase sacarlo todo de tu cubo, que por lo que comentas, se necesita mucha paciencia para encajar los componentes.
Si que se tarda un poco en desmontar pero ya sabes que me encanta desmontar y montar PCs xD
Está claro que si aguantan 4,5 pues con 4 va a ir perfecto, pero esque me parece mucho.
Hace un tiempo comp´re azules de alta luminosidad y creo que ivan a 1,8 V o algo así. Por eso me a parecido un poco exagerado esto.
-
puedes probar a meterle 4 leds a 12v, asi le llegan 3v a cada led, que puede ser mas que suficiente para iluminar el cubo
todo esta en hacer un par de pruebas
-
puedes probar a meterle 4 leds a 12v, asi le llegan 3v a cada led, que puede ser mas que suficiente para iluminar el cubo
Eso sería lo ideal: un led por cada esquina y así logras una iluminación más uniforme de todo el interior.
-
Pues había pensado en ponerlos todos en ilera. En la parte frontal de la caja (por dentro) apuntando hacia atrás todos.
Y poner por ejemplo:
Blanco-Blanco-UV-Blanco-Blanco-UV-Blanco-Blanco-UV-Blanco-Blanco
Total: 8 blancos (de 8000mcandelas) y 3 UV
-
vallekano igual no te interesa ahora, pero hay unas tiras de 1 cm de ancho 30 de largo y 2 mm de grosor, que se doblan y tienen 20 leds smd cada una, y tienen multitud de efectos, quizas asi te ahorrras cables, resistencias etc etc etc
-
Pues llegas un poco tarde pero si me posteas una foto o me dices donde puedo mirarlas igual para otra cosa….
-
pues eso de las tiras estaria bien
dinos algo davish
-
ahora os cuelgo un video en el ftp y lo pongo.
-
Eso tambien me interesaria a mi y mucho Bueno segun su precio claro.
cuanto te valieron los susodichos leds vallekano? por que ami me pidieron por cada uno 2€ aunque no se la minicandelas
-
Pues:
5mm UV LED 550mcd (10 unidades) -> $6.00 USD
5mm White LED 8000mcd (15 unidades) -> $11.25 USD
Gastos de envio $2 USD.Total: $19.25 USD