Paranormal, microsoft o la controladora.


  • 0

    Hola a todos,

    Para los aficionados a los fenomenos cuanticos ahi va eso. Tengo una placa Asus P4C800 con un Pentium IV, 3,2 Ghz y una targeta gráfica Nvidia Gforce 5500. Le instale un disco duro SATA, primero anulando la controladora RAID por bios(Promise Fastrack 378), y conectandola a la salida SATA y luego habilitando la promise en modo IDE. El sistema operativo es windows 2000, las particiones por debajo de 137 Gb(el disco es un Western Digital de 160 Gb). No importa si estoy en raid, o no, pero cuando copio ficheros medianos (> de 200 Mb), se producen diferencias significativas al compararlos con el origen y además aleatorias,y por supuesto están corruptos. No es la fuente de alimencación (alimento el disco con el cable antiguo Ide y el voltaje es estable 4,94V y 11,9 V respectivamente y además con el cable de alimentación SATA también ocurre), ni parece el cable SATA de datos. He actualizado la bios de la placa base a la ultima versión, tengo instalados los ultimos controladores, …

    Lo próximo que probaré será a instalar el XP, pero no creo que esa sea la solución. El disco duro no creo que sea puesto que ha pasado todos los tests de western digital, pero con un HDD Maxtor SATA también se produción fenomenos extranos.

    Alguien tiene idea de por donde van los tiros?

    Arigato y Sayonara



  • 1

    Pues la verdad es algo muy muy extraño, vamos la 1ª vez que lo oigo XDD. Sinceramente, a menos que tengas el sistema dos años sin formatear, windows 2000 no creo que sea el problema en absoluto. No sé, tal vez no hayas deshabilitado bien la RAID, tal vez necesites actualizar la bios, el firmware del disco duro, tal vez necesites algún tipo de driver para que el disco duro funcione bien, no sé, yo de tí probaría alguna de estas cosas y después lo comentaría en el foro para ver si te podemos ayudar.



  • 2

    La corrupción de datos es típico de memoria defectuosa :sisi:

    Pasa el MemTest x86+ que puedes encontrar aquí a cada módulo por separado



  • 3

    @Fassou:

    La corrupción de datos es típico de memoria defectuosa :sisi:

    Bien Fassou,

    Los fenomenos cuanticos vuelven a la arena de la probabilidad. Efectivamente una de las memorias, Kingston nuevecita (6 meses), estaba bastante tocada (unas 30.000 posiciones). Increible pero cierto.:vayatela:

    Volveré a arrancar y a ver como funciona la copia de ficheros. Ya os informaré.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.