• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Servicios prescindibles (Windows 2000)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    5
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Estoy intentando optimizar al máximo un equipo Windows 2000 Professional SP4 que solo estará destinado al Emule.

• Su IP es fija.
      • Está conectado mediante cable ethernet (nada de wireless).
      • No hace de router, sino que un router le da acceso a Internet y a la LAN.
      • Está controlado mediante el Radmin.
      • Esporádicamente le conectaré teclado y pantalla (si el Radmin se quedara colgado).
      • Tiene un SAI conectado al COM1 para que cuando se descargue la batería el sistema hiberne sin perder datos.

Los servicios de los que tengo duda son:

Administrador de conexión de acceso remoto
      Administrador de cuentas de seguridad
      Agente de directivas IPSEC
      Almacenamiento protegido
      Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos
      Cliente DHCP
      Cliente DNS
      Conexiones de red
      Estación de trabajo
      Examinador de equipos
      Extan. control Instrumental de admon. de Windows
      HID Input Services
      Instrumental de administración de Windows
      Llamada a procedimiento remoto (RPC)
      Medios de almacenamiento extraíbles
      Notificación de sucesos del sistema
      Plug and Play
      Registro de sucesos
      Servicio de Alerta
      Servicio de ayuda TCP/IP NetBIOS
      Servicio de Registro remoto
      Servicio RunAs
      Servidor
      Sistema de sucesos de COM+
      Telefonía

Que se encuentran como Automático y que windows los tiene iniciados.
      ¿Hay alguno que pueda deshabilitar sin que cause problemas en el emule o al compartir archivos?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MagogM
        Magog Veteranos HL
        Última edición por

En esta página tienes todos los servicios del XP, en su gran mayoría son iguales a los del 2000.
        Si quieres librarte definitivamente de servicios innecesarios y demás historias usa el nlite y create una imagen reducida, es increible la cantidad de "mierda" que se puede quitar.

Un saludo.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL @Magog
          Última edición por

Aquí van las opciones que tengo yo activas, con esto, un solo pc, con conexión a internet y sin ser servidor debería funcionar perfectamente:

En Automatico:Administrador de cuentas de seguridad, administrador de discos logicos, Agente de directivas IPSEC, Almacenamiento protegido, cliente de seguimiento de vínculos distribuidos, cliente DNS, estación de trabajo, llamada a procedimiento remoto, medios de almacenamiento extraibles, plug and play, registro de sucesos, servidor, conexión compartida a internet, inicio de sesión en red.

En manual: Conexiones de red, sistema de sucesos de com+.

Aparte, tengo habilitados el antivirus y el firewall en automático, nada más. Al usar Radmin puede que necesites el servicio que activa el Radmin (si lo usa).

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS
            Sheu_ron @MonXP
            Última edición por

Gracias.
            Siguiendo tu lista, he quitado algunos servicios… excepto 1 o dos para los cuales me decía que existía una dependencia, los cuales no he quitado por miedo a fastidiar algo.
            Quiero optimizarlo... pero no hasta el punto de que me de problemas.

Ha bajado de 24 procesos a tan solo 19, lo caul no es poco... máxime si el antivirus (norton 2004) ya se chupa él solico 5 procesos (sip, es una xona de antivirus y va a ir directamente a la "papelera de reciclaje" pero sin "reciclaje" 🙂 )
            La Swap también ha bajao, de 320 MBytes 😮 😮 a unos 308 MBytes (140 Mbytes de ellos se los ha quedao el emule).

PD: Hice bien en cogerme 1 GB de ram... a saber cómo iría con solo 512.

PD2: El nlite parece buen programa pero no me interesa una ueva instalación, tan solo retocar la existente, y despuñes de eliminar los temas y efectos visuales, las animaciones, los sonidos de los eventos, es en los servicios donde más rendimiento se le puede sacar al equipo.

PD3: Ya conocía esa página, de hecho, cuando tenía windows xp, los puse en práctica, pero solo conseguí problemas con el sonido, e cortaban las descargas, el emule daba low id,... en fin, un desastre.

PD4 (pero no por ello menos importante): Gracias 🙂

tonilopeT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tonilopeT
              tonilope @Sheu_ron
              Última edición por

Así los tengo yo:

Salu2 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.