Servicios prescindibles (Windows 2000)
-
Estoy intentando optimizar al máximo un equipo Windows 2000 Professional SP4 que solo estará destinado al Emule.
- Su IP es fija.
- Está conectado mediante cable ethernet (nada de wireless).
- No hace de router, sino que un router le da acceso a Internet y a la LAN.
- Está controlado mediante el Radmin.
- Esporádicamente le conectaré teclado y pantalla (si el Radmin se quedara colgado).
- Tiene un SAI conectado al COM1 para que cuando se descargue la batería el sistema hiberne sin perder datos.
Los servicios de los que tengo duda son:
Administrador de conexión de acceso remoto
Administrador de cuentas de seguridad
Agente de directivas IPSEC
Almacenamiento protegido
Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos
Cliente DHCP
Cliente DNS
Conexiones de red
Estación de trabajo
Examinador de equipos
Extan. control Instrumental de admon. de Windows
HID Input Services
Instrumental de administración de Windows
Llamada a procedimiento remoto (RPC)
Medios de almacenamiento extraíbles
Notificación de sucesos del sistema
Plug and Play
Registro de sucesos
Servicio de Alerta
Servicio de ayuda TCP/IP NetBIOS
Servicio de Registro remoto
Servicio RunAs
Servidor
Sistema de sucesos de COM+
TelefoníaQue se encuentran como Automático y que windows los tiene iniciados.
¿Hay alguno que pueda deshabilitar sin que cause problemas en el emule o al compartir archivos? -
-
Aquí van las opciones que tengo yo activas, con esto, un solo pc, con conexión a internet y sin ser servidor debería funcionar perfectamente:
En Automatico:Administrador de cuentas de seguridad, administrador de discos logicos, Agente de directivas IPSEC, Almacenamiento protegido, cliente de seguimiento de vínculos distribuidos, cliente DNS, estación de trabajo, llamada a procedimiento remoto, medios de almacenamiento extraibles, plug and play, registro de sucesos, servidor, conexión compartida a internet, inicio de sesión en red.
En manual: Conexiones de red, sistema de sucesos de com+.
Aparte, tengo habilitados el antivirus y el firewall en automático, nada más. Al usar Radmin puede que necesites el servicio que activa el Radmin (si lo usa).
-
Gracias.
Siguiendo tu lista, he quitado algunos servicios… excepto 1 o dos para los cuales me decía que existía una dependencia, los cuales no he quitado por miedo a fastidiar algo.
Quiero optimizarlo... pero no hasta el punto de que me de problemas.Ha bajado de 24 procesos a tan solo 19, lo caul no es poco... máxime si el antivirus (norton 2004) ya se chupa él solico 5 procesos (sip, es una xona de antivirus y va a ir directamente a la "papelera de reciclaje" pero sin "reciclaje" )
La Swap también ha bajao, de 320 MBytes a unos 308 MBytes (140 Mbytes de ellos se los ha quedao el emule).PD: Hice bien en cogerme 1 GB de ram... a saber cómo iría con solo 512.
PD2: El nlite parece buen programa pero no me interesa una ueva instalación, tan solo retocar la existente, y despuñes de eliminar los temas y efectos visuales, las animaciones, los sonidos de los eventos, es en los servicios donde más rendimiento se le puede sacar al equipo.
PD3: Ya conocía esa página, de hecho, cuando tenía windows xp, los puse en práctica, pero solo conseguí problemas con el sonido, e cortaban las descargas, el emule daba low id,... en fin, un desastre.
PD4 (pero no por ello menos importante): Gracias
-
Así los tengo yo:
Salu2