Ordenador que no mete ningun ruido
-
Hola, me voy a comprar un ordenador y lo mas importante para mi es que no meta nada de ruido.
-
He pensado comprarme una fuente thermaltake , la cual no tiene ventilador(Ver). Lo que pasa es que no se si será compatible con todas las placa base. Le veis algun inconveniente?
-
Me gustaria no ponerle ningun ventilador al procesador, solamente un disipador. Sería posible eso? Con que procesador? Con que disipador?
-
Me compraría una placa base que no llevase un ventilador en el chipset, conoceis alguna placa base buena y barata que lleve un buen chipset sin ventilador?
-
Por último le quitaría todos los ventiladores a la caja. Podría conseguir así que el ordenador funcionase establemente y sin ventiladores?
Gracias, un saludo
-
-
Poner un disipador para el micro sin ventilador, y encima no poner ventiladores a la torre, es prácticamente garantía de problemas. Ten en cuenta que el calor disipado por el micro, disco duro, gráfica, etc… va a quedar estancado dentro de la caja, produciendo un calentamiento global de todo el sistema. Yo te recomendaría buscar una caja que admita ventiladores de 12cm tanto detrás como delante. Para el micro un buén disipador Thermalright o Zalman con un ventilador silencioso (ningún micro con un rendimiento suficiente para los trabajos actuales permite una refrigeración totalmente pasiva en condiciones normales).
Lo más extremo que hay en ese sentido es esto:
Zalman TNN 500A:
- Todo está refrigerado de manera pasiva, haciendo la caja de un gran disipador y transfiriendo el calor mediante heat pipes.
Otro tema es refrigerar la gráfica, que puede llegar a ser el elemento más ruidoso del sistema. Para ello puedes utilizar disipadores de la propia Zalman u otros similares, o directamente ir gráficas con implementaciones similares de serie:
http://uk.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-RX80L256V.htm
http://uk.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-RX70128D.htmTambién puedes recurrir a la refrigeración líquida, aunque el silencio absoluto es muy muy complicado, y sobre todo caro.
Salu2!.
-
Podría poner este ventilador con este disipador?
De todas maneras es muy caro no? Hay alguna alternatiba mejor? El ventilador solo tiene 9dba. Le pondré un amd xp 3000+ o amd 64 3400+
La caja no se cual comprar. Quiero la mas barata y que admita ventiladores de 12cm. Hay ventiladores de 12cm que tengan menos de 9dba?
Una curiosidad. Si tengo dos ventiladorres de 9dba cada uno, yo que oigo? 9dba o más?
Otra cosa, tengo un presupuesto de 700 euros. Que le pondriais al ordenador (la targeta grafica ya la tengo comprada). Yo tengo pensado lo siguiente:
hd: WD740GD 180€
memoria: a-data ddr400 512mb: 80€. cuantos modulos pondriais? 1o 2?
p.b: s754 GigaByte GA-K8NS: 70€ o socketA Abit NF7-S2G 70€
procesador: Athlon 64 3400+ 128/1024: 209€ o amd 3000+barton por 134€?
fuente: thermaltake w0029: 100€. alguna mas barata sin ventiladores?
lo que sobre para la caja y los ventiladores/disipadoresGracias. Un saludo
-
Para disipadores mírate mejor los de Thermalright en la propia tienda de HardLimit. Tengo entendido que son de lo mejorcito, aunque no los he probado. El ventilador Papst que comentas se puede quedar algo corto para esos micros. Es posible que en invierno aguantaran, pero hay que pensar en el verano. De todos modos cuéntanos que gráfica te has pillado, porque es posible que del ruido que meta te de igual que los ventiladores restantes hagan 9db de ruido o 15.
Fuentes más baratas sin ventiladores no se si habrá, pero lo dudo. 100 € es un precio bastante bueno. Sobre la placa base te recomendaría alguna con socket 939 si es para Athlon 64, te daría más garantías de futuro.
Salu2!.
-
bueno la torre de zalman es 0db puros lo malo es que se han colado un pokillo en el precio yo la he visto por 980€
-
¿El disco WD740GD es un Raptor? De los de 74 GBs, SATA y 10000 rpm… pues olvidate del silencio pq con lo que suena ese disco el resto será lo que menos te moleste
-
Tanto ruido mete? es un sata western digital raptor de 10000 rmp y 4,5ms de acceso. Tengo dudas sobre si va a funionar al 100% de su potencial en cualquier placa base (Por ejemplo MSI K8T Neo2-F VIA K8T800 Pro.
Si me compro WD740GD no me merece la pena comprar la fuente sin ventiladores, ni preocuparme por el ruido de todos los ventiladores?
Igual es que no merece la pena comprar este disco duro? Porque por 180€ me compro dos de 200GB. Se notara mucho la diferencia de un disco duro normal de 7200 a este? Que disco duro comprariais?
Gracias, Un saludo.
-
Descarta los discos de 10.000 rpm si lo que quieres es silencio… para que te hagas una idea tu estas hablando de ventiladores de 9 dB y ese disco duro supera los 40 dB cuando está leyendo/escribiendo.
Si quieres rendimiento y silencio tendrás que optar por otro disco, los Samsung son los mas silenciosos y los nuevos Seagate 7200.8 por lo visto tb lo son (los 7200.7 no lo son tantos).
El problema es que el disco duro es el elemento más dificil de silenciar, con el resto de elementos siempre puedes jugar un poco con los ventiladores (cambiarlos, bajarles el voltaje).Un aumento de 3-4 dB equivale al doble de potencia de sonido, hasta los 0-10 se considera inaudible entre 10-20dB muy silencioso (depende de lo fino que tengas el oido escucharás o no)... de 20-25 simplemente silencioso... y así hasta llegar a los 70dB que para que te hagas una idea es el ruido en el interior de un coche que circule a 120 Km/h.
Conformate con dejar tu sistema por debajo de los 20-22 dB.. esa es para mi la diferencia entre un sistema silencioso y los demás.
Saludos
-
Una cosa faliqui. El rendimiento del WD740GD es muy superior al de los demas?
Una cosa sobre placas base. El socket 939 tiene dual chanel y el s754 no? que es lo del dual chanel? merece la pena comprar s939? Mi intencion es que el ordenador me dure dos años y mi presupuesto es de 700€
Mirad:Combinacion 1(s939):
AMD ATHLON 64 3200+Winchester 194€
MSI K8T Neo2-F (VIA K8T800 Pro.) 94€Combinacion 2(socketA):
MSI KT6V-LSR (VIA KT600.) 49,00 EUR
AMD Athlon XP 3000+ (Barton a 400MHz.) 134,00 EURCombinacion 3(s754):
AMD Athlon 64 3400+ (Clawhammer) 209,00 EUR
GigaByte GA-K8NS (NVIDIA nForce3-250.) 69,00 EURCual me compro?
-
Una caja un poco cara ¿no? Ni pensar en lo que puede costar si fuera de cobre xD
Además, si le haces Modding (como uyna ventana por ejemplo) solo conseguirás que se caliente más jejejexerox dada tu preocupación por el ruido, olvídate del Western 740D,y de todos los que tengan una velocidad de giro mayor de 7200 rpm.
Aquí tienes algunos comentarios de ese disco duro:http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34901
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34416
Y sobre tus dudas del Dual Channel:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33018
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34281
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33891
-
Sobre el WD Raptor puedes ver muchas comparativas, resumiendo te podría decir que es un 20-25% más rapido en transferencia de archivos y hasta un 50% en el tiempo de acceso…. está en tus manos saber si te compensa pagar lo que vale, a mi esos 74 GBs se me quedan muy muy cortos.
Sobre las alternativas yo me quedaría con la primera sin dudar, AMD ha apostado fuerte por el socket 939 y el 754 será el primero en desaparecer, y con el 939 tienes exactamente el doble de ancho de banda para la memoria (se nota sobre todo en juegos).... aunque yo cambiaría esa placa con una con el nForce4, ya se que es unos 50€ más caro pero a cambio tienes muchas ventajas: PCI-Express, 4 SATA, red de 1 Gbit/s con firewall integrado, sonido 7.1, etc.
Saludos