¿P4 con dual DDR y Hyperthreating?
-
Hola.
Estoy bastante pérdido en las nuevas novedades q traen las placas base. Querái saber alguna cosillas:¿El nforce es sólo para AMD?
¿Dual DDR es sólo para AMD?
¿Qué placas tienen dual ddr y "hypertreating"?
¿Es necesario un P4 con bus a 533 para el dual ddr o para el ht?
¿Alguna caracteristica más a reseñar?MUCHAS GRACIAS.
Pd: Tengo un P4 a 1,6 bus 400 y 512 caché. -
-El nforce2 es el último chipset que ha sacado nvidia para athlon, si, no sirve para P4. Pero para p4 existen otros chipsets muy buenos también, tranquilo por eso.
-El dual DDR, es una tecnología que se emplea para usar los 2 modulos de ram al mismo tiempo. No es exclusiva de amd, es dependiente del chipset. Teóricamente se podría llegar a doblar la velocidad de transferencia de los megas de ram, pero al final la mejora es mucho menor. El Granite Bay de intel lo llevará cuando salga.
-Todas las placas p4 con el chipset Granite Bay lo llevarán, tanto el dual channel ddr (nombre completo de la tecnología) e hyper-threading. No se si existe algún otro chipset que también lo incorpore, pero creo que no.
-Para que acepte Hyper-threading tienes que tener un P4 que lleve también esa tecnología, y el tuyo no lo lleva. Creo que por ahora solo lo llevan los 3,06Ghz.
O sea, que no te compres esas pedazo de placas porque realmente no vas a sacar el beneficio esperado.
-
es lo que pensaba.
Podría aprovechar el dual ddr pero el hiper leches no :S
¿Sólo para 3,06? Pues se lo va a comprar…....EL TATO!! ajjaajja
Dónde puedo leer más sobre el Granite Bay ese? (español o como mucho inglés)
He leído q con el dual ddr sólo se mejora en un 15 - 20 %. Que ya es algo.
Por cierto, que es el hipertreathing? Thread se q es hilo, proceso ligero,... q pasa q el HT soporta procesos "más pesados" o soporta mayor número de threads.
MUCHAS GRACIAS.
-
El granite ya esta a la venta con el nombre de E7205 pero es muy caro, tiene la opcion del SiS 655 que es realmente bueno y mas barato.
Lo del HT es que el SO crea dos procesadores logicos a partir de uno fisico, tienes una rama por aqui muy buena sobre el tema.