Temperatura y RPM´s
-
A ver tengo mi P4 in box a 52/55ºC normalmente sin oc. ¿Esta bien o ta mal?. El ventilador va a 3000 rpm normalmente (silencioso es eso si).
No se si mi P4 esta calentorro o no :d . Me preocupa es una temperatura algo alta y así no me atrevo a hacerle oc.
¿Como podría subir las rpm del ventilador del micro? ¿Sería mejor dejar el ventilador del micro como esta y poner un ventilador pa la caja?(es que no tiene y a lo mejor es eso, no?)
Por cierto os adjunto una capturilla del programa que viene con la Abit BD7II a ver que os parece. (el programa pita de vez en cuando pero no sé por que, HELP!! )
THANKS!.
-
Creo que no es una temperatura demasiado mala, estamos en verano. Lógicamente refrigerar mejor la caja te la va a bajar, aunque si sólo pones un ventilador no harás mucho creo, al menos hay que poner uno delante metiendo aire "fresco" de fuera, y otro detrás en una posición lo más alta posible para que el aire caliente salga. Si sólo pones uno detrás, saldrá aire pero la circulación no será buena y se te acumulará aire cerca del micro.
-
Creo (si me equivoco que alguien me corrija) que en los Pentium 4 es normal encontrar temperaturas más altas que en los AMD, y a los que estamos acostumbrados a AMD nos resulta un poco chocante.
La mayoría de las placas AMD leen la temperatura con un diodo colocado bajo el procesador, haciendo contacto directamente con el mismo, mientras que los Pentium 4 la obtienen del propio procesador, que lleva un diodo interno). Por ello es más alta de la que obtendríamos si colocásemos un diodo bajo el socket, al igual que con los Athlon.
Tu temperatura es similar a la que yo obtengo, y mi disipador también funciona a unas 3000 rpm, siendo por tanto bastante silencioso. Mi tope está en 62º C, pero yo tengo el voltaje algo subido (un 5%) y tengo un overclock de casi 600 Mhz, lo cual hace que "arda" bastante.
Si hay más usuarios de P4 por aquí, sería interesante que postearan sus voltajes, velocidades y temperaturas para que podamos comparar.
Las mías rondan entre los 50 y los 62º aproximadamente.
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=27187#post27187
Ha Gekkani y a mí nos pasa algo parecido y contigo Juanlo somos 3 !!! Es normal o es un problema??
eXpediente Abit :eek:
-
Respondo en la rama que indicas Kaisser