Se puede reinstalar xp sin tener que formatear??
-
Quisiera saber si hay algun modo de reintalar xp sin tener que formatear, porque en mi pc meto el cd y reinicio desde el cd y directamente me formatea todo y no me da ninguna otra opcion. Ah y tambien a ve si me podeis explicar como hacer una particion en xp.
Gracias y un saludo.
-
Sí, cuando está buscando instalaciones anteriores de Windows XP, después aparece una pantalla en la que da 3 opciones: formatear e instalar, repara y otra que creo que es salir de la instalación. Coges la de repara y te instala solo lo nuevo; mantiene configuraciones, registro, programas, documentos, etc.
-
Cuando instalas el XP hay una opcion que te dice DEJAR INTACTO EL SISTEMA DE ARCHIVOS. Con eso no perdes lo que tenes (datos, musica, etc), pero los programas tenes que instalarlos de nuevo. Con respecto a las particiones. Si queres hacer dos particiones de una que tenias antes, o sea, si tenes una de 30 GB y la queres convertir a dos de 15 GB, sin perder los datos, necesitas usar un programa como el Partition Magic, pero a mi me ha dado muchos problemas y no lo recomiendo. Lo mejor es particionar de cero. Podes usar el particionador que viene con el instalador de Win2 o si no en PANEL DE CONTROL, HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACION DE EQUIPOS, tenes una parte para maejo de discos con el que podes particionar.
Salu2!!! y suerte
-
Bue…no estoy aca para defender ningun programa, ni nada....ya que no tengo ningun veneficio en hacerlo....pero quiero decir que yo e utilizado y utilizo, cuando tengo que crear una partición o eliminarla, el PartitionsMagic 8.0, ojo yo utilise el partitionmagic de PowerQuest, y el de Norton.....en cuanto al de PowerQuest nunca tuve un problema, en cambio con el del Norton saltaban errores; nada importante, ya que no perdi dato, no se arruino el disco ni na (por ej: que no me dejaba formatear la nueva partición, pero lo que hacia es formatearla dede windows). Pero para mi es mejor el de PowerQuest.
Reitero, no estoy aca para defender nngun progrma, ni na....solo para dar mi opinion respecto de tal....
SaLuDoS