Internet en 2 PCs
-
He buscado por el foro pero no consigo solucionar mi problema, por eso abro esta nueva rama .
Tengo dos ordenadores en red:
PC1: Duron 1800@1350 en Asus A7V con dos tarjetas de red.W2000 con SP4 y todos los parches.
PC2: Atlon XP1500+ en Abit kx7333 con una tarjeta de red.WXP Profesional SP2 y parches hasta la semana pasada.
El PC1 es el que esta conectado a internet con un cable-modem thomson TCM390 mediante rj45, a la 1ª tarjeta de red. La otra tarjeta del PC1va conectada por cable cruzado al PC2.
El PC1 "ve" al PC2 y viceversa, la transferencia de archivos entre los dos es normal.
El problema viene cuando intento acceder a internet con el PC2, no se conecta <:( .
Tengo los protocolos Cliente para redes microsoft, compartir impresoras y archivos y protocolo TCP/IP instalados para las 3 tarjetas.
PC1 tarjeta 1, protocolo TCP/IP Obtener Ip automaticamente y obtener DNS automaticamente.
PC1 tarjeta 2, protocolo TCP/IP Direccion IP:192.168.0.1
Mascara de subred:255.255.255.0
El resto en blanco.
PC2 tarjeta 1, protocolo TCP/IP Direccion IP:192.168.0.2
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace (192.168.0.1), las de Auna,en blanco.
DNS: Las de Auna y en blanco.
Tiene solucion o voy pensando en pegarle fuego al chiringuito. -
El ordenador que tiene la conexion a internet, tiene WinXP? Si es asi puedes crear un "puente de red". Seleccionas las dos targetas de red y le das con el boton secundario a crear puente. Antes de hacer esto debes de poner en la configuracion de ambas tarjetas solo la ip y mascara de red. El resto de parametros, como puerta de enlace y dns se las pone al puente que has creado. Una vez creado el puente ya tendras conexion en los dos.
-
:rabieta: Esto es increible,no hay quien se lo crea, despues de probar mil cosas va y funciona el muy hijo de p***, con lo mismo que ya habia probado, pero ahora el muy c**** me cuelga el equipo cada vez que intento transferir archivos de un pc a otro.
Sergiman: El ordenador que esta conectado directamente es el que tiene W2000.