Conexión a INTERNET a través de RED LOCAL
-
Muy wenas,
No sé si es este el lugar adecuado para añadir esta pregunta o si ya está tratada en otra rama. Si es así, indicármelo porfita.
Mi duda es la siguiente. Tengo un red local de 3 ordenadores con un HUB. Uno de ellos tiene una tarjeta de red más y lo tengo conectado a un cablemodem de auna.
¿Qué es lo más sencillo que se puede hacer, utilizando el hardware que tengo, para que uno de los otros ordenadores pueda salir a INTERNET a través del que tiene el cablemodem? ¿Es necesario un proxy por cojones? ¿Si en ese ordenador tengo el eMULE se verá afectado por la existencia de un proxy?ASIAS Y SALUDOS
-
Yo tengo una LAN con 3 ordenadores conectados con un Switch. Uno de ellos está siempre encendido y es el que tiene el modem conectado. Los otros 2 salen por éste al exterior (Internet).
Lo que yo hice fue instalar un programa proxy (CCProxy de www.youngzsoft.net)). Es gratuíto para 3 ordenadores y tiene un montón de funciones, seguridad, etc. Luego, a los otros 2 ordenadores les indicas que la puerta de enlace es el ordenador proxy (su IP dentro de la LAN) y ya está. Si tienes encendido el ordenador del cable modem siempre (mula y demás) te dará igual que haga de proxy.
Para que cualquier ordenador pudiera salir a internet sin tener uno que haga de proxy, deberías tener un router (al que se conectan todos los ordenadores) y éste conectado al cable modem, o que el cable modem fuera también router…
Conectar los ordenadores al Hub y éste al cable modem, creo que no es factible, no lo se.
Saludos.