RL "casera"
-
Como tengo otros gastos en mente me gustaria intentar hacerme una RL lo más barata posible ( usando cualquier componente si es necesario ). Alguien con experiencia en este campo me puede indicar que materiales debo adquirir?? ( no importa que sean materiales informaticos) y que sea lo más barato posible ( y que pueda tener el ordenador a menos de 30º )?? Seguramente pido mucho para lo que me quiero gastar jejejeje
Gracias de antemano a los que contesten!!! -
Hombre, casera, pues mira, el radiador, te puedes comprar un famoso pekomark que vale unos 10-12€, tubos de PVC por 40Centimos el metro, bomba, una eheim compac de 600l/hora por unos 20-23€
Y lo peor, el bloque, o te curras tu uno, o te compras alguno que pueden ser unos 40€ mas o menos segun lo que elijas.
Luego el deposito robas uno en tu casa, o te compras uno en un cadena 100 de esos a 1€.Como ves, por unos 80€ tienes una RL para ir tirando. Sobre lo de los 30º, con un prescott y ese radiador la cosa es mas complicada. Tambien puedes comprarte tubos de cobre y hacerte el radiador, pero es meterse en un buen "fregao"
-
Hobre, un radiador más eficaz que el pekomark sería uno de calefacción de coche, pero tienes el problema del tamaño.
-
Hobre, un radiador más eficaz que el pekomark sería uno de calefacción de coche, pero tienes el problema del tamaño.
Cierto, pero segun la chatarreria te cobraran mas o menos, o si eres un poco mañoso lo puedes quitar tu mismo. Yo por ejemplo tengo el de un seat ibiza y creo que salio por 15€
-
El tema para que salga barato es ir a un desguace 'pequeño', quiero decir, estos que ya tienen todas las piezas desmontadas y catalogadas suelen ser más caros. Si vais a uno pequeño seguro que os sale mejor. A mi el mío de un Panda me valió 10 €