P4 1.6a @ 2.x
-
Con el Intel no te puedo ayudar.
Respecto a AMD el otro día me pillé un XP 1700+ AGOIA Y y ahora mismo lo tengo a 167 x 11 a 1.75 V (2200+) totalmente estable. No lo puedo subir más por bus porque la memoria me limita (es una DDR300). Lo que puedo hacer es desbloquearlo y subirle el multi con lo que podría llegar a 1900 reales más o menos.
-
Desde luego la opcion de esa placa parece ser una MUy buena opcion.
En distintas reviews llegaban a lograr ee 1.6@2.4 con la SD7 (Sis 645), no conozco lo que ofrece de mas ese 645DX, pero desde luego no creo que sea menos.Eso si, me gustaria que me informaseis acerca de este chipset del que conozco mas bien poco y lo que mas me interesa es:
¿Tiene bloqueo de PCI? Creo que si lo tiene es de las mejores opciones que hay (y ademas barata).
Si me comentais un poco mas acerca de este chipset creo que esa misma placa sea mi eleccion …
-
Publicado Originalmente por MnesquE
**Desde luego la opcion de esa placa parece ser una MUy buena opcion.
En distintas reviews llegaban a lograr ee 1.6@2.4 con la SD7 (Sis 645), no conozco lo que ofrece de mas ese 645DX, pero desde luego no creo que sea menos.Eso si, me gustaria que me informaseis acerca de este chipset del que conozco mas bien poco y lo que mas me interesa es:
¿Tiene bloqueo de PCI? Creo que si lo tiene es de las mejores opciones que hay (y ademas barata).
Si me comentais un poco mas acerca de este chipset creo que esa misma placa sea mi eleccion …**
Este nuevo chipset incorpora bus de 533 MHZ, ATA133, DDR 333 MHz y la mother viene con sonido 2 canales y red 10/100 onboard, una joyita. Y lo del bloqueo del PCI, todavia no lo tengo muy bien en claro que es, pero creo que lo trae.
Saludos
-
Pues no se como esta eso del bus a 533 ya que por lo que he visto por ahi la SD7 la llaman SD7533 por lo que no se si es una mejora.
En cuanto a lo del bloqueo de buses es imprescindible diria yo a la hora de hacer oc.
Lo que hace es que al subir el FSB no sube la frecuencia de los PCI`s ni del AGP que es el principal problema a lo hora de hacer un oc serio.
La opcion es la leche ya que te permite por tanto llegar al tope que te de el micro sin mas componentes que limiten ademas esta el sistema menos estresado.Asi que te suguiero que te enteres si lo lleva porque para el oc que quieres hacer es de las opciones clave que debe llevar el sistema.
Si te enteras comunicamenlo plz ya que puede que sea tb mi opcion, y yo por supuesto hare lo mismo -
Epox y Abit ya lo implementan en todas las placas de Pentium 4, no sé cómo andarán los demás fabricantes, ni si se podrá implementar actualizando la BIOS.
Es una opción perfecta para hacer overclock, los divisores están muy bien pero tienen un límite. Mi BG7 no tiene divisor de 1/5, por tanto si no tuviese lo del lock no podría haber logrado un overclock tan alto.
-
Pues quiza sea de hace algun tiempo ya, pero la SD7 lo lo lleva que yo sepa.
Quiza tenga que ver con el chipset o algo, ya que en los Intel se ve mas, pero vamos que no se, hablo por suposiciones.
Si lo pudiesemos decir a ciencia cierta seria lo suyo para no llevarse una buena decepcion.
-
UPS! eso de lo lo lleva queria decir:
NO LO LLEVA.
Vamos que en las reviews que he visto de la SD7 trabajan con los divisores. -
Hce dias puse un post preguntando que placa me recomendabais para un p4 de un compañero que queria subir el micro a todo lo posible, al final elegi la Epox con chipset sis, por lo que veo aqui, fue una buena eleción. Nuestra intencuion es subir un p4 2ghz a 2.8ghz con aire de momento, ya os informare que tal ha ido el asunto.
-
De momento, cortiiiii , podias comentarnos si tiene PCI lock para saber si hay ya alguna placa con chipset Sis que lo implemente, creo que resolvera muchas dudas.
-
Publicado Originalmente por MnesquE
**
Vamos que en las reviews que he visto de la SD7 trabajan con los divisores.**Que lleve divisores no significa que no lleve PCI lock, la mía lleva estas opciones:
FSB / 3
FSB / 4
33 Mhz fixed
37 Mhz fixed
40 Mhz fixedEs cuestión de verlo en la web del fabricante. Y sobre lo que he dicho antes de que todas las Epox y Abit lo llevan, efectivamente, las que seguro lo llevan son con el chipset de Intel. Las demás no lo sé
-
k yo sepa la epox no tiene el pci lock sino los divisores y creo k el maximo es 1/5 .
-
En un pricipio cambio de planes, al colega no le hace gracia el chipset sis i hemos pedido el modelo con chipset intel, el que lleva grafica integrada, lan y sonido 5.1.
Es el 4a+ o algo asi. -
sera la 4g4a+
-
si es esta, es que lo habia dicho de memoria y no doy para mas:)
En esta web hacen un analisis, lo que no me queda claro si es divisor o pcilock, si se lo mira algun guru del tema y lo puede aclarar.
http://www.noticias3d.com/articulos/200206/4g4aplus/1.asp -
Lo del PCI lock ya lo tengo claro. Pero como es el tema de los divisores ???. Entonces la Abit SA7 SI lleva PCI lock verdad ???
-
En la bios de la Epox 4G4A+ dentro de AGP/PCI clock hay tres opciones:
-AUTO
-AGP-FSB*2/3 PCI-FSB/3
-AGP-66MHz PCI-33MHzEntonces la ultima de las opciones sera lo que estais preguntando.
(no me deja poner foto, grgrrrr)Hay una review aqui
http://7of9.keystreams.com/gameman/archives/epox_ep_4g4a_plus_02.wmv
que te deja ver las opciones de la bios entre otras cosas.
(ah, y aparentemente sin problemas de sensores de temperatura, jeje, de momento me quedo con esta placa, aunque tenga alguna opcion menos que las abit para OC, pero bueno)