Velocidad de HD en Wn XP/2k
-
Se supone q un HD ATA100 tendria q ir a unos 30 Mb/s, siendo los mios 7200 he conseguido hasta 41 Mb/s con win98 (podeis medirlo con el nero: file/preferences/cache/test all drives speed; tambien con alguna utilidad como quick bench) la cosa es q con win 2k o XP me van a 10 Mb/s y eso q he probado varias versiones del VIA 4 in1, poniendo con el DMAtools el DMA 5 (ATA 100), pero que no hay forma. Tambien me ha pasado que detecta las controladoras IDE como SCSi y los HD tambien, aunq ya esta solucionado. Le he dado muchas vueltas y no hay forma.
-
A mi tambien me pasa.
Tengo una controladora raid en el otro equipo y me lo detecta como controladora scsi, y los dispositivos conectados a el como scsi (cd rom -> cdrom scsi, disco duro ->disco duro scsi).En cuanto a la velocidad puede deberse a que al instalar el 2000 el disco duro te haya quedado muy fragmentado por lo que al medir la transmision de datos te baje la velocidad.
De todas maneras yo no me fiaria mucho porque yo con el disco duro de 4 gb de mi firma en el nero 5.9.9.9 me dice que va a 9 Mb/s sin embargo, si lo desfragmento (si si, desfragmentar) me baja hasta unos 8 o 7 Mb/s. No es mucho pero teniend en cuenta que la velocidad tendria que ser igual o superior, es chocante.
Si quieres medir seriamente la velocidad de tu disco duro, utiliza pruebas más serias como el sisoft SANDRA, que encima te permite comparar la velocidad con otros dispositivos como disquetera, cd rom,…
Otra cosa que deberias observar es si en tu windows 2000 se esta llevando alguna tarea en segundo plano, como el indexeador de busquedas o similar, que merma mucho la velocidad de los dispositivos.
-
Lo curioso es que a todo el mundo que le pregunto le pasa lo mismo, si no tienes 7200 rpm va a 7-8M/s, si tienes 7200 sobre 10M/s y he visto algun caso raro en el que iba a 15-20 m/s. Una vez tuve en XP funcionando a 37 Mb/s, pero no recuerdo que hice y despues al formatear perdi la configuracion.
-
A mi en XP con el disco de 60 Gb de mi firma va sobre unos 25 Mb/s con antivirus residente, firewall, y el mbm en memoria…
...y sin haberlo desfragmentado en más de 4 meses
-
A mi tanto en XP y 2k me va a unos 40 mb/s. Con un IBM 60GXP de 60gb.
-
Supongo que también tendrá que ver la configuracion IDE del PC (disco maestro / esclavo, cd rom maestro / esclavo,…) y sobre todo la versión del Nero empleada.
-
La configuracion IDE esta puesta a UDMA modo 5 (ATA 100) con el Idetool de VIA y no hay pelotas, ademas del nero tb uso programas como el quick bench o el HD tach y sale lo mismo en todos. He probado todos los modos que vienen con el Idetool y es el mas rapido. Haciendo unos retoques en la bios (ni se q ha sido) me ha subido a 12 Mb/s, lo cual no es mucho, pero es una mejora de casi el 20 %
-
¿Tienes algún sector defectuoso del disco?
-
Pues no, estan perfectos, son 2 de 40 Gb y me van los 2 asi.
-
pues juraría que habia posteado aqui.
bueno con la firma 25mb/s según el sandra en el XP