Configurar Grub
-
Tengo un disco serial ata y no entiendo como hay que configurarlo para que arranque. a ver si alguno me puede a ayudar que solo me falta eso para arrancar mi Gentoo 64. :), asta ahora he utilizado solo Lilo y no me aclaro.
Tengo de esta manera los discoduros:/dev/hda1 windows xp
/dev/sda1 boot
/dev/sda2 /
/dev/sda4 /windows xp 64De momento solo se ke hay ke poner esto: :rollani:
########################################
timeout 10
default 0
fallback 1
splashimage=(hd1,0)/boot/grub/splash.xpm.gztitle Gentoo Linux
root (?????)
kernel (?????)/boot/kernel root=/dev/sda2title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader (hd0,0)+1title Windows 64
rootnoverify(?????)
chainloader (????)+1
########################################y luego con que comando se instala en el boot? con lilo era lilo -v -v
Un saludo y gracias.
-
En la documentación de gentoo viene muy bien explicado, además de estar en castellano y actualizado. Te recomiendo que te imprimas el manual como lo he hecho yo para el próximo 'test' de Gentoo, y lo vayas siguiendo paso a paso. Aquí tienes el apartado donde se explica la instalación del gestor de arranque. Repito, úsalo, léelo y reléelo, que es de muchísima utilidad y está muy claro todo. Salu2 y suerte!!
-
Ya que sale el tema y aunque sea un poco irme de la cuestión inicial… ¿alguien sabe qué ventajas ofrece Grub sobre Lilo? es que aun nadie me ha conseguido dar ninguna razón convincente y buscando un poco tampoco aclaro nada.
-
pues nose yo lo instalo porque para amd64 Lilo no esta como estable.
…lo del serial ata haciendo pruebas ya he averiguado ke es /dev/sda =>hd1 lo he instalado...pero no anda arranca y se queda en:
grub> y no hace nada mas :susto:Sabeis porque puede ser?
no da ningun error al instalar
Un saludo.
-
Una pregunta tonta, no lo estarás poniendo directamente como /dev/sda verdad? porque Grub como todos sabemos usa una nomenclatura distinta para referirse a las particiones de cada dispositivo
-
@Membris:
Ya que sale el tema y aunque sea un poco irme de la cuestión inicial… ¿alguien sabe qué ventajas ofrece Grub sobre Lilo? es que aun nadie me ha conseguido dar ninguna razón convincente y buscando un poco tampoco aclaro nada.
Si no tengo mal entendido, puesto que es posible que Lilo haya cambiado mucho desde que no lo uso:
- GRUB reconoce directamente imágenes y sistemas de ficheros, de modo que puedes emplear su shell para cargar SOs usando el tabulador al estilo BASH, él lo autocompleta.
- No hay que reinstalarlo cuando se cambia su configuración
- Permite establecer contraseñas para ciertas entradas o para poder editar la configuración (aunque creo recordar que Lilo también permitía poner una contraseña global, no estoy seguro)
- GRUB es más bonito
-
Oleeee
-
@Membris:
Una pregunta tonta, no lo estarás poniendo directamente como /dev/sda verdad? porque Grub como todos sabemos usa una nomenclatura distinta para referirse a las particiones de cada dispositivo
No no ya he puesto arriba ke el serial ata es el hd1, te aparece despues de instalar todos los discoduros que hd* es.
Ahora estoy en windows luego mas tarde intentare otra vez a ver.. :rollani:
-
No, no me refería a eso, ya sé que un serial ata es /dev/sdaX y un ata es /dev/hdX. Eso es cosa del kernel y devfs/udev, lo que te quería decir que es Grub llama a las unidades más o menos así hd(0,1).
-
@Membris:
Ademas, por lo que tengo entendido grub no sobreescribe el gestor de arranque, si es que tenes alguno antes en el MBR. Por eso, podes hacer que el NTLDR y el grub queden en el MBR y cuando queres sacar Grub, te queda el de win2….....y ademas le podes poner juegos o imagenes al grub (nadie me dijo como hacer lo de los juegos todavia :()
Salu2!!!
-
Bueno ya he conseguido entrar en linux pero manualmente metiendo los comandos.
Pero no me aparece el menu para seleccionar que arrancar…. si porlomenos ponia algun error...pero no pone nada. :mad: