PC revoltoso!!
-
weno, aqui estoy otra vez a dar la brasa!! :vayatela:
Tengo un ordenador de un amiguete que me tiene hasta la polla! :rabieta: hace un mes me lo dejo por que no le reconocia el discoduro, que si patatin que si patatan!! weno, el disco duro parece que estaba petado, pero lo cachondo es que le instale uno mio que funciona perfectamente para probar y tampoco lo reconocia! cambie los ide, probe con otro cable ide pero nada, asi que lo llevo al servicio tecnico(mis conocimientos no dan para mucho mas :vayatela: ) y le dijeron que era el disco duro…. 50€ y seagate de 80 gigas nuevo!............................... bien........................ como me pidio por favor que le instalara el XP, ya que no le apetecia pagar los 90€ que le cobraban, me lo volvi a traer a casa.......... y ahi empieza mi pesadilla
Es un Amd 500mhz con 64mb de ram y una geforcemx400, el caso es que he intentado instalarle todos los sistemas operativos existentes de windows a partir del Win95 (el 2000 y el XP he desistido porque no me deja cambiar la secuencia de arranque en la bios)
Win98: Meto el disquete de arranque, formateo disco y tal y tal, y cuando me meto en el cd y le digo instalar, empieza normal pero se queda en "determinando los archivos que necesita windows para iniciar" y ahi se queda colgado el muy hijoputa y no hace nada mas......
WinMe: igual que antes solo que en vez de quedarse colgado (en el mismo estado de la instalacion) me sale un letrerito gris ocupando toda la pantalla donde me dice "system error, no se puede leer de la unidad D" me da las opciones de aceptar y cancelar, en aceptar no hace nada y en cancelar, me saca de la instalacion.
En ambos al intentar instalarlo de nuevo, me dice que hay un error en D y que no se puede leer, total que le paso el scandisk y despues me dice que el tamaño del disco D que se esta enviando es incorrecto.......... scandisk de nuevo y solucionado, pero vuelvo a lo de antes, se me queda colgado o me saca de la instalacion.
No es probable, vamos............ seguro que ninguno de los cds de los S.O. esten petados, funcionan correctamente, lo se! es posible que haya petado algun otro componente del ordenador? quizas ese componente petado es el que podria dar error al anterior disco duro? no se.............. tengo la picha hecha un lio, alguno sabeis que puede ser y como lo puedo arreglar?
Sisisisisisi!!! ya se que pregunto demasiado jeje, pero weno :vayatela: asi se aprende, no? :rolleyes:
Enga, un saludito.
-
Lo primero pregunta al colega si recuerda haber sufrido algún reinicio del equipo sin tocar nada, especialmente algún día de tormenta y si no tiene nada de protección contra picos, vete apuntando
Uno de los clásicos de terror con los ordenadores, consiste en que un pico de tensión llega a la fuente, la fastidia, esta fastidia la placa, y lo primero que muere suelen ser los IDE, pero como no es una ciencia exacta, muchas veces siguen funcionando más o menos, pero pasado un tiempo se muere un HD
Resumiendo, que tiene toda la pinta que esa placa ha pasado a mejor vida, y cuanto más tiempo tengas otros componentes pinchados a ella, más bajas tendrás
-
Weno, ya esta solucionado, parece ser que al formatear el disco lo hizo erroneamente, por eso me daba esos errores tan raros raros raros…... ;D
Al final he instalado todo sin problemas, menos mal!!! ya crei en lo de la placa petada :rabieta: que hubiera sido posible porque ya tiene unos añitos el ordenata!!
Un saludo y gracias Fassou.