-
Necesito formatear un disco duro barracuda IV ata de 40gb en sistema de archivos FAT32 (me gusta mas que NTFS), pero desde windows xp me dice que solo puedo formatear en NTFS,
¿que puedo hacer?
-
Tienes un diskete de arranke de win98?
Arranca con el, y a tirar del format de toda la vida.
De toas formas yo acabo de probar mi winxp y si ke me deja formatear fat32.
Tambien podrias usar las utilidades ke hay en la pagina de seagate.
-
pues no tengo ningun diskete de arranque del 98, de todas formas tampoco tengo disketera, pero da igual, si me da mucho por saco lo formateo desde el kurro que tengo win98
-
Joder pues a mi me parece que si arrancas desde el cd-rom del XP te deja formatear en ntfs y fat32 a tu eleccion.
Salu2
-
Si arranco desde el cd del xp si que me deja formatear todo lo que me de la gana, pero luego te instala el xp, y no quiero volverlo a instalar, que ya lo hice el lunes :(, de todas tranquilos, que si esta noche no me hago con el, mañana lo traigo al kurro y lo formateo, por mi cojones que lo formateo a fat32 antes de la campus.
-
Anoche, estava intentando formatear mi Seagate Barracuda V ATA de 40gb y solamente lo podia hacer con formato de archivos NTFS (y yo lo quiero FAST·", que asi desde el Linux lo podre ver), pues bien, siguiendo las recomendaciones que me disteis, esta amañana le he metido el cd del XP y he intentado formatear dicho dusco duro, pero mi sorpresa es que solamente lo puedo formatear a NTFS, quedandome igual.
¿Esque los discos duros actuales vienen preparados para NTFS o que coño le pasa a este que no se deja joder?
Por cierto tiene 7200rpm, y es super silencioso.
-
Pon a instalkar el xp y cuando aparezca la pantalla en vez de darle a enter para instalar escoge la opción de consola de recuperación.
Desde allí puedes hacer format /q /fs:fat32 para formatearlo como FAT32.
-
Gracias, me lo apunto y pruebo a mediodia cuando vaya a comer, y si no funciona, ya probare mañana cuando me instale Linux.
-
Que nada, no hay forma, de todas maneras mañana volvere a probar instalando linux en el disco duro a formatear,
Ya os contareº
-
Pues yo puedo formatear desde el XP Pro cualquier unidad en FAT, menos la del windows claro. Y, creo, que desde Linux puedes acceder a NTFS si lo elijes cuando intalas el Linux, tiene que elejir el paquete de copartir archivos de windows o algo asi. Yo juraria que cuando tenia Linux y NT podia acceder al disco.
-
Deberías usar primero FDISK y decirle que quieres poner el disco duro en formato FAT32. Quitas la partición que tengas (si tienes una será la principal), la vuelves a crear y luego cuando salgas solo tienes que formatear.
Es muy fácil.
-
Si no quieres perder la informacion del disco puedes utilizar el partition magic que la mayoria de las veces funciona muy bien.
-
Tranquilos, que ya lo tengo solucionado, muchas gracias a todos.
-
De nada tio.