Atitool
-
tengo una gecube radeon 9600xt 256mb y keria saber si habia algun problema en poner los valores que encuentra el atitool cuando busca el max core y max mem
-
Pues si, normalmente estos valores son tirando por arriba, en algunos casos muy por arriba. Lo seguro es que bajes 10-20 MHz a cada uno de los dos valores, o mejor que pruebes tu a ver si los juegos van bien con los valores que le pongas. Ningún programa hará las cosas tan bien como las puedas hacer tú.
-
y si hago eso con el ventilador de serie se puede estropear o se refrigera bien? supongo que el core puedo aumentarlo que tiene disipador y ventilador, pero la memoria no creo que pueda aumentar mucho ya que ni siquiera tienen disipador
-
Estropear lo dudo mucho, tendrías que subirlo una barbaridad de golpe. Si se recalienta debido al OC verás los típicos puntitos de colores (artifacts) y puede que se cuelgue en uso intensivo 3D. Para saber lo que te permite la memoria sólo puedes probar, pero cada cosa por separado para saber el límite.
Un saludo.
-
bien, yo tenia entendido que hacer overclocking sin un sistema de refrigeracion mejor era estropear la tarjeta, y en cierta manera tiene sentido, el gnu ya tiene su disipador y ventilador pero la memoria esta sin nada (si se calienta mucho se jodera supongo)
-
Vamos a ver, técnicamente si aumentamos la velocidad de reloj disminuímos la vida del componenete pero con un refrigeración mínima esto es practicamente irrelevante pues dudo que vayas a tener esa tarjeta todo lo que dure su vida útil.
Puedes buscar tranquilamente el máximo de tu CPU (hasta que aparezcan artifacts) con el atitool y dejarlo a esa velocidad. Puedes hacer lo mismo con las memorias pero al no tener disipadores su límite será bastante bajo.
Y si quieres "jugar" algo más con esto pillate un artic cooling silencer de esos y unos disipadores para las memorias que te saldrá por cuatro duros.Un saludo.
-
ok y esas cosas las compro en una tienda de informatica, o tiene que ser por internet?
-
No se pueden nombrar tiendas, son las normas.
Un saludo.