Que me pongo?
-
Qué buscas? Silencio y una temperatura aceptable o ruido y capacidad de OC? También deberías decirnos de qué presupuesto dispones y si tu placa base tiene posibilidad de instalar disipadores anclados a la placa en vez de al socket (4 agujeros alrededor del socket). Me aventuro a recomendarte el Zalman 7000A-Cu (de Cobre puro, no el AlCu)
Segunda pregunta: Qué tipo de caja tienes? Porque dependiendo de la caja tendrás que poner unos ventiladores u otros. Una norma bien sencilla, los ventiladores, lo más grandes que entren. Lo ideal es poner 1 ventilador de 12cm de entrada (con la entrada libre de estorbos) y otro de 12cm de salida (con la salida libre de estorbos), pero pocas cajas (aunque cada vez más) lo aceptan.
-
Yo tambien te recomiendo que montes un disispador totalmente de cobre. El Zalman es una muy buena elección, o quizas otros que sean mas faciles de montar como algun CoolerMaster Aero V o alguno por el estilo. ThermalRight tambien fabrica muy buenos disipadores y le podras montar el ventilador que te de la gana.
-
Pues no se si mi placa tiene para anclar el disipador,es q acabo de leer vuestras respuestas y no estoy desde mi ordenador.lo unico q se decirte ahora es q yo no voy ha hacer oc,seguramente.la torre q tengo es una de las tiendas app,una atx app grafito,q lleva un ventilador de 8 cm arriba.mi presupuesto es de unos 100 euros,+ ó -.Tambien quiero añadir q la causa x la q quiero ponerle mas ventilacion es xq supuestamente tengo el ordenata a unos 87º,sin jugar.cuando juego a algo se me apaga.Me han dicho q es imposible q este tan alta la temperatura.
-
a 87º !! me parecen excesivos, con que mides la temperatura? por software? por medio de alguna sonda? miraste si la temperatura que marca la bios coincide con la que marca el soft?
Probaste a tocar el disipador para comprobar si está caliente? si el procesador llega a esa temperatura lo notaras.
Tambien deberias de comprobar si el disipador esta perfectamente colocado y hace buen contacto con el micro.Un Saludo!
-
la he medido con el programa speedfan,y coincide con la bios.acabo de tocar el disipador y esta caliente pero no como para q esté a 90º.puede ser q este mal el sensor q mide la temperatura?
-
la he medido con el programa speedfan,y coincide con la bios.acabo de tocar el disipador y esta caliente pero no como para q esté a 90º.puede ser q este mal el sensor q mide la temperatura?
Suelen fallar, lo ideal es poner una sonda externa que es mucho más fiable.
Saludos a todos
-
Lógico que coincida con la bios, las 2 toman la temperatura que da una única sonda.
-
y poniendole un frontal aerocool gatewatch podria ver la temperatura real a la q esta la cpu?y depaso lo makeo un poco
-
La tª real la da la placa, aunque si puedes aprovechar que cambias el disipador para introducir una sonda que roce el core con la punta y el disipador encima, luego con el GateWach sabras la tª aproximada de la CPU.
saludos
-
La tª real la da la placa, aunque si puedes aprovechar que cambias el disipador para introducir una sonda que roce el core con la punta y el disipador encima, luego con el GateWach sabras la tª aproximada de la CPU.
Pues va a ser que no, como en el anuncio. La sonda interna que llevan los procesadores es malísima, mide muy mal la temperatura, así que de real nada. La única manera real de medir la temperatura es poner 1 sonda, o bien bajo el procesador, o bien tocando el core por un lateral.
La temperatura de la caja tampoco suele ser real porque la sonda es muy mala y porque suele estar situada cerca de zonas calientes de la placa base. Ejemplo, a mi me cambia la temperatura de la caja cuando pongo el procesador a full, cuando la placa base está encima de una mesa sin caja.
-
Gracias, tenia entendido que la que da la placa si era tª real.
saludos
-
puede ser q el ordenador se me apague porqe el disco duro este jodido?es q si tengo el ordenador encendido bajando cosas no se me apaga,y jugando mas o menos lo mismo;porq puedo estar jugando sin problemas y cuando voy a guardar una partida es cuando se me apaga.
gracias por vuestra ayuda -
Wenas,tengo un 2600+ u quiero cambiar el refrigerador de la cpu.cual me recomendais?tambien quiero poner unos cuantos ventiladores de caja.cuantos debo poner?
gracias[/QUOTEAcabo de meterle a ese micro un Thermaltake Polo 735, peazo de bicho y tengo el microa 43 graditos segun el MBM, ademas luego si te pasas a Pentium u 64 bits te vale solo con cambiar los adaptadores, ademas viene con dos reguladores de velociada uno para atras y otro para disquetera, te lo recomiendo y ademas por unos 23 eurillos, y si no leete las reviews que hay sobre este ventilador, de ruido tiene pero solo al maximo si lo pònes a la mitad no se oye casi nada unos 25 db.