Microsoft compra PC con Linux


  • 0

    Buenas, trabajo en una tienda de informática y creo que Microsoft nos ha comprado un ordenador, ya se lo enviamos hace dos semanas, y hoy he visto la noticia que ha salido sobre la campaña anti-piratería de Microsoft y esto casi seguro que ha sido un comprador anónimo de los suyos el que nos compró ese ordenador.

    Resulta que al comprar preguntó si llevaba el windows y el office, le dijimos que sí, que llevaba un sistema opertivo en entorno gráfico bajo windows (ventanas) y un paquete ofimático con procesador de texto, base de datos y hoja de cálculo. O sea, que los ordenadores que vendemos llevan Guadalinex y OpenOffice, ya se lo enviamos, y hoy le he llamado para ver si le había llegado. En primer lugar me ha sorprendido que no sabía quién era ni nada, y que ni sabía si lo había recibido, le dije que lo llamaba por si tenía algún problema con el Guadalinex y que el usuario y la clave eran guadalinex, aunque lo solemos poner en la torre. Claramente es un agente infiltrado de Microsoft.

    El hombre me ha dicho que eso q es de Gudalinex, que eso no vale para nada, q no saben utilizarlo y que quedó con el vendedor de que llevaba Microsoft Windows XP Profesional con el Microsoft Office, le he dicho que en ningún momento le hemos podido decir eso, que en todo caso que lleva un sistema operativo gráficamente bajo ventanas y un paquete ofimático, pero en ningún momento que eran de Microsoft. Dice que va a tener que ir a comprar con grabadora y que eso no es un sistema operativo para una empresa, le he dicho el Guadalinex está apoyado por la Junta de Andalucía es muy fácil, práctico y gratis. Por último le he dicho Microsoft Windows no es el único sistema operativo, que hay otros mejores o iguales y gratis, y va el hombre y me dice que nos lo va a devolver, que ya hablará con el departamente suyo adecuado.

    Ya os seguiré contado, espero que no hayamos sido de las tiendas que van a denunciar, porque el tío que va a comprar un ordenador se creo que solo existe el microsoft windows xp como sistema operativo.

    Saludos.



  • 1

    Curioso. ¿Devolverlo? ¿el PC esta mal? ¿quiere windows? son 90€el XP home y 300 mas is quiere el office 2003. Si lo que necesita es solo texto el Works, que son solo 70€.

    Anda a "empujá la vaca".



  • 2

    No, esa no es la mecánica de actuación de un personaje contratado por Microsoft Ibérica para controlar el mercado de la informática porque yo lo he vivido cuando trabajaba en Santander.

    La mecánica es la siguiente:

    Llega un tio de lo mas normal, pide un presupuesto de un ordenador de lo último del mercado y luego cuando ya está configurado a su gusto, pregunta si lleva algún sistema preinstalado. En caso de que le digamos que el sistema operativo es Windows (la versión que sea) se identifica como currante de Microsoft y nos avisa que esa política no es la correcta y que la siguiente seremos victimas de una denuncia. En caso contrario, como el que fue, que le dijimos que en caso de querer sistema operativo gratuito le instalabamos Linux o si no tenía que pagar la licencia, el hombre se identífico y nos felicito por no fomentar la pirateria y se marcho.

    Hay miles de leyendas urbanas de actuación, pero solo en casos flagrantes de grandes superficies o grandes cadenas van a saco, pero es practicamente imposible que pueda pasar nada porque es imposible pillarnos. En caso de tiendas pequeñas que necesitan vender como sea para llegar a fin de mes es muy sencillo hundirles, basta con llevar un notario que certifique que ese ordenador sale de la tienda con un sistema operativo pirata y se acabo la historia.

    Un saludo





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.