Drivers TNT Riva 16mb¿?
-
Muy buenas, pues el caso es que abro esta rama para preguntaros que drivers meter, porque la última vez que se me "ocurrió" hacerlo y me vi con el monitor en negro y formateando.
Es una TNT Riva 16mb como ya digo y cuando me dirijo a la página de Nvidia veo que hay: GeForce y TNT2 y los más actuales son los 71.89
Creéis que me debería de bajar esos? :sisi: o por el contrario otros? :nono: , en el caso de que sean otros decidme cuales.
Salu2 y thanks como siempre…
-
Los drivers mas nuevos estan enfocados a sacar mejor rendimiento a las graficas mas actuales y contemporaneas, pues normalmente a las graficas viejas ya se les saca todo el rendimiento q pueden, precisamente pq tienen unos recursos de hardware mas limitados.
De todas formas, yo me descargaria los ultimos, q siempre tendran mejoras respecto a drivers anteriores, eso si, yo 1º desinstalaria los anteriores, instalaria los nuevos, y añadiria al registro Coolbits, q desbloquea unas opciones interesantes (OC y otros controles avanzados), si es q tu grafica las permite.
-
Pues ahora te va a resultar dificil buscar comparativas con esas tarjetas. Yo buscaría unos anteriores, de la época de la tarjeta más o menos. Ten en cuentra que en sucesivas versiones se introducen mejoras, pero desde luego no para esas gráficas. En cambio si que puede ser que se introduzcan bugs que además no se van a arreglar porque nadie va a comprobarlos con tarjetas tan antiguas.
Un saludo.
-
Gracias
La verdad es que me dan igual porque es para un pII. Y únicamente va a ser para ofimática, si acaso algún juego y sobre todo lo que quiero es subirle los 60hz que vienen por defecto…
Probaré a bajarme unos 44.xx porque me suena que hace un tiempo los instalé y sin problemas en cambio, depués de formatear metí unos 66.xx y fue con esos con los que tuvo el conflicto.De todas formas antes de hacer nada ya sé para esta vez que tengo que backupear
Salu2
-
Sobre el tema de benchmarks, siempres puedes acudir a la página del tio tom, donde tienen comparativas de gráficas desde hace años…
un saludo
-
Yo uso una tnt 16 megas pci en mi servidor.Ahora mismo los detonators/forceware que tengo puesto son los 44.03,que son los ultimos que no me dieron problemas.La serie 50 en adelante,o no me reconocian la tnt,o los que lo hacian,me dieron algun problema.
De todas formas aqui tienes una recopilacion de drivers de nvidia hasta la fecha.
http://whitebunny.demon.nl/hardware/chipset_nvidia.html -
Exacto eran los 44.03 los que utilicé la última vez con los que no tuve problema y no me acordaba…
Una preguntilla más y es si los Forceware servirían para mi otra GeForce 4 mx?¿? o solo la serie detonator¿?¿
salu2 y gracias
-
No creo que tengas ningun problema.Yo con mi gforce 4 TI 4200 uso ahora mismo los ultimos oficiales (66.93) sin problemas.
Decian que los mejores drivers para la serie gforce 4 eran los StarStorm 44.67 Performance y la verdad es que iban muy bien,pero los ultimos juegos,como no tengas la ultima version de los forceware no van (me paso por ejemplo con el top spin,que con los 44.67 se salia al escritorio,y con los ultimos oficiales no tuve mas problemas) -
Pues le he dejado los 66.93 a dos amigos con mx440 y a uno se le cambiaban los colores de la pantalla y a otro el nfsu2 le salian los coches en blanco.