¡¡¡URGENTE!!! Esto va de Active Directory
-
Weno, el tema es el siguiente. Tengo:
1 Controlador principal de dominio del dominio Empresa.com (por ejemplo) en Servidor1
Un controlador adicional del dominio Empresa.com en ServidorAdicional1 que hace de replicador del dominioSi el controlador de dominio Servidor1 se cae, llevándose consigo al dominio Empresa.com
¿¿¿Hay alguna forma de levantar el dominio desde la replica que tiene el controlador adicional ServidorAdicional1???Si conocéis algun software para esto o alguna aplicacion del sistema operativo os ruego me lo comuniquéis
Gracias
un saludo -
A ver si alguien sabe de alguna solución viable para implementar esto
Gracias
Un saludo -
suponiendo que tus servidores de dominio sean windows 2000 o 2003, lo que quieres hacer es muy sencillo, puesto que con active directory no existe el modelo de controlador primario y secundarios (PDC y BDCs), con lo que en caso de caida de uno de los DCs, el otro u otros asumen todas las tareas de validación de usuario y demás (creo que hay unos roles que hay que trasferir a mano, pero lo tengo un poco olvidado)
Salu2
Packo -
Los servidores son Windows2000 Server y su función es:
Un servidor que es el controlador principal del dominio empresa.com y otro servidor que es controlador adicional del dominio empresa.com. Esto es así
Ahora, de esos roles ke tu me hablas ya no sé yo, quizás me lo pudieras explicar un poco más, o alguien que también lo sepa…
Respecto al tema de los catalogos globales, se podrán replicar el catalogo global del servidor principal al servidor adicional??
Weno, ya van aclarándose cosas
Espero respuestas
Gracias
Un saludo -
tu al hacer controlador de dominio al segundo servidor (con dcpromo) le estas diciendo implicitamente que su tarea va a ser las de cualquier otro controlador de dominio. Sobre el tema de los roles, recuerdo que en la web de microsoft hay habundante información acerca del tema.
Salu2
Packo