Stepping de un intel
-
Muchas gracias
Precisamente tengo un "Malay" y tb he leido que el SL6EF (el mio) sube muy bien pero sigo sin encontrar su límite. Vi ese enlace pero no encontré el tope teórico y por eso os preguntaba. Tampoco es mucho problema que no me deje subir más el voltaje, no tenía intención de ponerlo a más, actualmente a 1.7 me aguanta el prime a (163*18) y las memorias que son 333 aguantan perfectamente un 326 con timings (2.5-2-2-7).
Salu2 -
http://processorfinder.intel.com/scripts/list.asp?ProcFam=483
http://www.cpudatabase.com/sobre tu micro decir q parece q sube muy bien, a ese voltaje deberias rondar los 3.6 ghz, :muerto:
mira en esos link, en el primero te dice las especificaciones de intel, en el segundo hay una base de datos sobre micros y hasta dnd los a subido la gente, muy completa.
Y si no sube mas sera por la memoria, o por la placa… yo tambien tenia gigabyte….
-
Es lo que tienen las Gigabyte, que excepto dos o tres modelos no suben nada. Cambia las memorias y podras hacer algo en condiciones.
-
Estupenda esa base de datos.
el mio a 3500!!! eso es muchisimo.
Pero no sube más porque a la placa que no le gusta un FSB tan alto???
y si es de las memorias, me aconsejas poner un divisor???
Muchas gracias -
Buenooooo lo que me faltaba. Yo cambio el voltaje en la bios pero luego el everest o el sandra me dan otros valores. A quién me creo?
Bios Everest/Sandra
1.525 1.52
1.675 1.62
1.75 1.7Vaya tela…
PD: No creo que sea la fuente. -
Yo mw creo a la bios antes que cualquier otra cosa, es mas, el everest deja mucho que desear.
-
Yo mw creo a la bios antes que cualquier otra cosa, es mas, el everest deja mucho que desear.
si tio pero las bios de gigabyte tambien XDDDDDD
ponle el divisor 5:4 y sube el voltaje de las memorias,mis kingston las tengo que poner a 2.8v, aunque tambien son 4 modulos y tambien eso influye
-
Lo cierto es que he probado con más programas y TODOS los me dan el mismo voltaje pero diferente al que ajusté en la bios. Además en el enlace uno ponia mi micro a 1.75V y era estable a 3500mhz, porqué no iba a ser estable mi procesador a menos velocidad si le llegase realmente ese voltaje? Las memorias creo que no son el problema, han estado a 350 y nativamente son 333 así que no creo que den problemas a 320mhz. Lo que pienso es que mi placa no es capaz de dar el voltaje que indica y por eso no puedo poner el procesador a más de 2.9ghz. Ahhh y otra cosa, no recordaba que los divisores que me dejaba poner mi placa no lo son, realmente son multiplicadores para poner el bus de las memos a más velocidad que el del procesado, otra "alegría" que me da mi placa.
Gracias y salu2 -
y q vas a hacer, estancarte en el oc o cambiar placa y memos
-
Desde luego estancarme, porque llevo invertidos 300€ en na de tiempo(gráfica, fuente y disipador). Esto del OC me entretiene un mónton pero tampoco estoy tan bollante. De todas formas para la próxima ya llevo la lección aprendida y preguntaré en este foro que está lleno de fenómenos.
Salu2 y muchas gracias -
ya sabes cuando quieras algo…