Stepping de un intel
-
Buenas
Esta tarde estaba cambiando el disipador y de paso he apuntado el stepping del procesador. Usando la búsqueda he encontrado 3 discusiones en las que se mencionaba el mio.
SL6EF MALAY
Q307A141-0170
Alguno sabe interpretar esto igual que he visto con los de AMD???
Otra cosilla, ahora mismo el procesador lo tengo a 2934(163*18), el caso es que no puedo subir el VCore por encima de 1.75V y no se si he llegado al tope del procesador o si se podría conseguir algo más de él (no voy a cambiar de placa pero tengo curiosidad)
Salu2 y muchas graciasEdito: toy tonto debía haber puesto el post en los procesadores.
-
Prueba a buscar "stepping intel" en este foro y veras..
Pero ya te adelanto que los steps no son como en AMD, poco podras saber aunque ha habido algunas series que si se saben que son bastante overclockeros como los de Malasia o Filipinas. Al P4 2.4C, que creo que es el que tienes, lo he visto ponerse muy muy arriba.. todo depende del resto de componentes del sistema.Por cierto, para las placas Gigabyte existe una opcion que muestra menus ocultos en la BIOS, si ves que te faltan opciones prueba a pulsar Ctrl+F1
-
Muchas gracias
Precisamente tengo un "Malay" y tb he leido que el SL6EF (el mio) sube muy bien pero sigo sin encontrar su límite. Vi ese enlace pero no encontré el tope teórico y por eso os preguntaba. Tampoco es mucho problema que no me deje subir más el voltaje, no tenía intención de ponerlo a más, actualmente a 1.7 me aguanta el prime a (163*18) y las memorias que son 333 aguantan perfectamente un 326 con timings (2.5-2-2-7).
Salu2 -
http://processorfinder.intel.com/scripts/list.asp?ProcFam=483
http://www.cpudatabase.com/sobre tu micro decir q parece q sube muy bien, a ese voltaje deberias rondar los 3.6 ghz, :muerto:
mira en esos link, en el primero te dice las especificaciones de intel, en el segundo hay una base de datos sobre micros y hasta dnd los a subido la gente, muy completa.
Y si no sube mas sera por la memoria, o por la placa… yo tambien tenia gigabyte….
-
Es lo que tienen las Gigabyte, que excepto dos o tres modelos no suben nada. Cambia las memorias y podras hacer algo en condiciones.
-
Estupenda esa base de datos.
el mio a 3500!!! eso es muchisimo.
Pero no sube más porque a la placa que no le gusta un FSB tan alto???
y si es de las memorias, me aconsejas poner un divisor???
Muchas gracias -
Buenooooo lo que me faltaba. Yo cambio el voltaje en la bios pero luego el everest o el sandra me dan otros valores. A quién me creo?
Bios Everest/Sandra
1.525 1.52
1.675 1.62
1.75 1.7Vaya tela…
PD: No creo que sea la fuente. -
Yo mw creo a la bios antes que cualquier otra cosa, es mas, el everest deja mucho que desear.
-
Yo mw creo a la bios antes que cualquier otra cosa, es mas, el everest deja mucho que desear.
si tio pero las bios de gigabyte tambien XDDDDDD
ponle el divisor 5:4 y sube el voltaje de las memorias,mis kingston las tengo que poner a 2.8v, aunque tambien son 4 modulos y tambien eso influye
-
Lo cierto es que he probado con más programas y TODOS los me dan el mismo voltaje pero diferente al que ajusté en la bios. Además en el enlace uno ponia mi micro a 1.75V y era estable a 3500mhz, porqué no iba a ser estable mi procesador a menos velocidad si le llegase realmente ese voltaje? Las memorias creo que no son el problema, han estado a 350 y nativamente son 333 así que no creo que den problemas a 320mhz. Lo que pienso es que mi placa no es capaz de dar el voltaje que indica y por eso no puedo poner el procesador a más de 2.9ghz. Ahhh y otra cosa, no recordaba que los divisores que me dejaba poner mi placa no lo son, realmente son multiplicadores para poner el bus de las memos a más velocidad que el del procesado, otra "alegría" que me da mi placa.
Gracias y salu2 -
y q vas a hacer, estancarte en el oc o cambiar placa y memos
-
Desde luego estancarme, porque llevo invertidos 300€ en na de tiempo(gráfica, fuente y disipador). Esto del OC me entretiene un mónton pero tampoco estoy tan bollante. De todas formas para la próxima ya llevo la lección aprendida y preguntaré en este foro que está lleno de fenómenos.
Salu2 y muchas gracias -
ya sabes cuando quieras algo…