¿Qué me aconsejais para refrigerar mi P4 3.4Ghz LGA775?
-
Pues lo dicho acabo de realizarle una ampliación al ordenador, y he notado el cambio de temperatura del micro anterior al nuevo, con la refrigeración que viene de "casa" con el CPUBurn en 10 minutos se ha subido a 67-69º y en idle el micro se mantiene en 50-52º.
¿Podeis aconsejarme sobre algún cooler bueno para mi P4 LGA 775? He visto alguno que otro a ver que os parecen los siguientes:
- Zalman CNP7000B COBRE
- Thermaltake COMBO DIY Tower 112
- AeroCool HT-101 PIV -AMD Cobre ¿Disponible para LGA 775?
Pues nada lo dicho, un saludo gente.
Ampliación:
Placa Base: Asus P5GD2 Deluxe
Microprocesador: Intel PIV 3.4 Ghz LGA775
T. Gráfica: XFX 6600 PCI-E 256 MB DDR
RAM: 1GB DDRII -
Antes de cambiar de ventilador parate a comprobar q la torre tiene buena ventilacion y permite un flujo de aire refrigere toda lacaja, de nada te sirve tener el mejor ventilador en el micro si tienes una bolsa de aire caliente en la zona, de ser asi, yo 1º pondria algun ventilador en la caja, sacando ese aire caliente, y otro metiendo aire frio a poder ser, usa la busqda y consulta los post de refrigeracion convencional q ese tema ya se ha hablado muchas veces.
-
esa temperatura no es normal Si tienes espacio de sobra en tu caja te recomiendo el thermaltake
-
Kanda sé que se ha hablado mucho sobre este tema antes de escribir el post me he leido unos pocos bastantes post de este foro, para ver si encontraba información y he de decir que la he encontrado pero no tan explícita, y bueno yo creo que me tiraría toda la noche leyendo post de los diferentes sub-foros ya que encantan y los encuentro muy, muy interesantes. En lo referente a lo mio tengo dos ventiladores en la parte lateral inferior enchufando aire frio a la caja y uno trasero y otro lateral superior expulsando el aire, los que expulsan son de 9cm los que lo introducen de 8cm.
Un Saludo
-
es un presscot no? si es asi no te preocupes la tempertura, es normal, pero viendo las review del artic cooling 7 ,estan bien en idle les daba 3º menos y en full unos 10º menos, y al sistema tambien le quitaba unos pocos grados, y si tienes una caja de lateral transparente queda wapo y to si no como el de mi avatar por que eso es una estufilla
-
Sí, es un presscot, pues miraré el artic cooling 7 y si eso pues se lo pondré, la verdad que es una verdadera estufilla.
Un Saludo
-
es un presscot no? si es asi no te preocupes la tempertura, es normal, pero viendo las review del artic cooling 7 ,estan bien en idle les daba 3º menos y en full unos 10º menos, y al sistema tambien le quitaba unos pocos grados, y si tienes una caja de lateral transparente queda wapo y to si no como el de mi avatar por que eso es una estufilla
yo creo que habrá montado algo mal… con el disipador in box de intel a mi se me ponía como máximo a 51ºC
Zucolega! quitaste la pegatina con pasta térmica que incluye el disipador??? -
Mind_Hunter la ampliación venía montada de fábrica, vamos supongo que lo instalarían bien, aún así a un amigo si que supongo que se lo habrán instalado mal porque se le sube a 75º claro que según él no le hace falta ponerle ventiladores a la caja.
La temperatura "ambiente" en el interior es de 42º, pienso que el gran problema lo tengo con la gráfica que lleva un disipador pasivo que no me hace mucha gracia… es una XFX 6600 sí sabeis de un buen disipador decidmelo.
-
jejeje no te fies un pelo de la temperatura "ambiente" que marca en los drivers de la tarjeta gráfica… La mejor manera de comprobar dicha temperatura es introduciendo un termómetro dentro de la caja. Ya verás que los resultados són muy distintos. Si puedes comprate el thermaltake Combo DIY, que por cierto me han hablado maravillas de él en temperatura y en overclock! xD Eso sí.... Respira.... Respira.... Pesa 1,3KILOS!!!!! Pero tp creo que pase nada puesto que los anclajes son muy seguros ( pero bueno, no te lo lleves de picnic por si acaso)