Similar al papst?
-
Hola¡ Soy nuevo por este foro del ruidillo y tengo una duda que quisiera consultaros. Estuve leyendo con mucho interés las ramas que hacen referencia a cambiar el ventilador de la fuente, me llamó mucho la atención el ventilador papst de 1500 revoluciones y sólo 12 dB. Como supongo este ventilador debe salir por una pasta, me dediqué a buscar por didipadores que incluyen el ventilador a ver si encontraba algo parecido y parece que hay algo, exactamente un DR. cooler por 14 euros que trae un ventilador regulable entre 1600 y 3000 rpm, dando entre 20.5 y 38.6 cfm, el dato que me llamó más la atención fueron los decibelios, entre 16 y 34,4. Mi pregunta es si creeis que al mínimo de regulación se podría comparar a ese deseado papst o se están tirando de la moto con los datos.
Gracias, un saludo. -
El Papst vale 17 euros.
Pero el Dr.Cooler ese q dices es un disipador + ventilador ,no?
El papst es solo un ventilador.
-
Que quieres que te diga, yo tengo por aqui varios ventiladores de 80, y si los pongo todos a las mismas revoluciones me hacen el mismo ruido.
No creo yo que haya tanta diferencia netre marcas, pero algun dia lo probare poniendoselos a micro, a ver si hay diferencias de Temp. o no. -
Que no? prueba un ventilador que de .2A y otro de .1A y veras si el ruido no es diferente. Y asi y todo dentro de ese rango los hay mas silenciosos y ruidosos, dependiendo del ataque de las aspas, el alto del ventilador, etc.