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Fallo incomprensible en Router ADSL



  • Hola a todos:

    No tengo ni idea que es lo que me pasa con un router que tengo; desde hace un año, aproximadamente, me instalé la línea ADSL de 512 con telefónica, y cuando vinieron me instalaron un router AMPER con cuatro conexiones de red 10/100 y con la posibilidad de conectar una tarjeta para conexión inalambrica. Me conecto con él a través de un HUB ya que a veces conecto otros equipos.

    Pues bien, desde hace algún tiempo, cuando estoy conectado durante un buen rato la conexión con el router desaparece; es decir, cuando estoy navegando o haciendo otra cosa deja de funcionar sin razón aparente, es más, cuando hago ping me dice "tiempo de espera agotado" o algo así. Desconecto el cable del HUB y lo pongo directamente con el router y da el mismo resultado

    Cuando desenchufo el router, reinicio el equipo y luego vuelvo a darle corriente, vuelvo a tener conexión, pero al cabo de un rato PLAF!!!, vuelta a empezar; tanto en conexión directa, como a través del HUB.

    Claro, claro, llamo a telefónica, hacen lo mismo que he explicado con el router en el párrafo anterior, y fantástico, funciona bien y me dice que por qué lo llamo si la solución es muy sencilla; es más, le digo que eso pasa cuando lleva un rato; pero claro el hombre es un "personaje" con una agenda completa y no puede perder el tiempo en esperar :mad: ; que cuando vuelva a fallar que llame de nuevo. ¿para qué? si va ha hacer lo mismo y va ha decir igual. :eoh:

    ¿Alguien tiene idea de lo que pasa? ¿Sabeis como se puede solucionar? de esta manera no hay manera de navegar ni de descargar nada. :verguen:



  • Este es el router Blanco que pone "Telefonica"?? Yo lo tengo y me pasaba igual q a ti, asi q le actualice el firmware. Tambien te informo q si el hub lo tienes conectado al router y no tienes nada mas conectado, conectalo al puerto 1. A mi conectandome directamente al router, sino no hay nadie conectado al puerto 1, no puedo acceder a la configuracion del router y en ocasiones tambien dejo de tener conexión.



  • Si, si que es el router blanco que pone telefónica; y además lo he instalado en el puerto uno, ahora tengo un equipo en el uno y otro a través del HUB y parece que esto funciona. De todas maneras, ¿cómo se actualiza el firmware de este router?

    xD No tengo ni idea.



  • Si me dices una direccion de correo te mando elarchivo para actualizar el firmware y una pagina web donde esplica como hacerlo.



  • pero si amper desaparecio como empresa hace bastante mas de un año no?



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  • De todas formas intenta abrirlo y limpiarlo un poco con una brocha y si puedes hacerle algun agujero mas a la carcasa para que ventile mejor … suele pasar eso en los routers cuando se sobrecalientan .. aunq si te funcionaba bien y ha empezado a hacer este tipo de cosas .. es el principio del fin .. ves pensando en pillar otro router ...



  • :risitas: GRACIAS A TODOS, ya parece que funciona bien!!!!. (Eso parece)

    Lo he dejado apagado durante cuatro días, luego he conectado el equipo principal a la conexión 1 y el resto lo dejo a través del HUB; en encendido el equipo y luego el router, y lleva trabajando correctamente un par de días.

    Creo que lo de actualizar el firmware lo dejaré para otra ocasión, cuando vuelva a fallar lo que haré será comprar un router como Dios manda 😉



  • Hola a todos! Iba a crear una nueva rama pero mi problema cabe perfectamente en esta: :sisi:

    Al prinicipio los de Timofónica me mandaron el módem azul que va por USB, pues bien, el ordenador, al rato de estar con internet me dejaba de detectar el módem y hasta que no reiniciaba no volvía a funcionar. :rabieta:

    Llamé a la compañia y me han mandado el router AMPER blanco del que hablais, pues bien, como decirlo…. :vayatela: el problema de la pérdida de conexiones sigue estando pero con la suerte que el propio router vuelve a restablecer la conexión, todo es en cuastión de segundos, pero da rabia porque tanto el messeger como el eMule se vienen abajo y este último no me rinde lo que tendría que rendir con un ADSL en condiciones

    ¿Es problema de mi ordenador? ¿De la compañia?

    Saludos!!!

    PD.: No lo he dicho, pero el router se calienta muuuuuuuuuuuuucho 😕


  • Global Moderator

    el problema sera el router, que no vale ni de pisapapeles.

    yo llevo casi un año con telefonica y contrate la linea SIN hardware, para comprarme el router a mi gusto, porque es tonteria pagar por el router de telefonica y al mes comprar otro.

    me compre un USRobotics 9105 y ni un solo fallo en un año


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