• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fallo incomprensible en Router ADSL

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    12 Mensajes 6 Posters 3.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      Luck
      Última edición por

Hola a todos:

No tengo ni idea que es lo que me pasa con un router que tengo; desde hace un año, aproximadamente, me instalé la línea ADSL de 512 con telefónica, y cuando vinieron me instalaron un router AMPER con cuatro conexiones de red 10/100 y con la posibilidad de conectar una tarjeta para conexión inalambrica. Me conecto con él a través de un HUB ya que a veces conecto otros equipos.

Pues bien, desde hace algún tiempo, cuando estoy conectado durante un buen rato la conexión con el router desaparece; es decir, cuando estoy navegando o haciendo otra cosa deja de funcionar sin razón aparente, es más, cuando hago ping me dice "tiempo de espera agotado" o algo así. Desconecto el cable del HUB y lo pongo directamente con el router y da el mismo resultado

Cuando desenchufo el router, reinicio el equipo y luego vuelvo a darle corriente, vuelvo a tener conexión, pero al cabo de un rato PLAF!!!, vuelta a empezar; tanto en conexión directa, como a través del HUB.

Claro, claro, llamo a telefónica, hacen lo mismo que he explicado con el router en el párrafo anterior, y fantástico, funciona bien y me dice que por qué lo llamo si la solución es muy sencilla; es más, le digo que eso pasa cuando lleva un rato; pero claro el hombre es un "personaje" con una agenda completa y no puede perder el tiempo en esperar :mad: ; que cuando vuelva a fallar que llame de nuevo. ¿para qué? si va ha hacer lo mismo y va ha decir igual. :eoh:

¿Alguien tiene idea de lo que pasa? ¿Sabeis como se puede solucionar? de esta manera no hay manera de navegar ni de descargar nada. :verguen:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS Desconectado
        Sergiman
        Última edición por

Este es el router Blanco que pone "Telefonica"?? Yo lo tengo y me pasaba igual q a ti, asi q le actualice el firmware. Tambien te informo q si el hub lo tienes conectado al router y no tienes nada mas conectado, conectalo al puerto 1. A mi conectandome directamente al router, sino no hay nadie conectado al puerto 1, no puedo acceder a la configuracion del router y en ocasiones tambien dejo de tener conexión.

• L Desconectado
          Luck
          Última edición por

Si, si que es el router blanco que pone telefónica; y además lo he instalado en el puerto uno, ahora tengo un equipo en el uno y otro a través del HUB y parece que esto funciona. De todas maneras, ¿cómo se actualiza el firmware de este router?

xD No tengo ni idea.

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS Desconectado
            Sergiman @Luck
            Última edición por

Si me dices una direccion de correo te mando elarchivo para actualizar el firmware y una pagina web donde esplica como hacerlo.

DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • DarthGlabrezuD Desconectado
              DarthGlabrezu @Sergiman
              Última edición por

pero si amper desaparecio como empresa hace bastante mas de un año no?

SergimanS kelvenK 4 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • SergimanS Desconectado
                Sergiman @DarthGlabrezu
                Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                • SergimanS Desconectado
                  Sergiman @DarthGlabrezu
                  Última edición por

• SergimanS Desconectado
                    Sergiman @DarthGlabrezu
                    Última edición por

• kelvenK Desconectado
                      kelven @DarthGlabrezu
                      Última edición por

De todas formas intenta abrirlo y limpiarlo un poco con una brocha y si puedes hacerle algun agujero mas a la carcasa para que ventile mejor … suele pasar eso en los routers cuando se sobrecalientan .. aunq si te funcionaba bien y ha empezado a hacer este tipo de cosas .. es el principio del fin .. ves pensando en pillar otro router ...

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • L Desconectado
                        Luck @kelven
                        Última edición por

:risitas: GRACIAS A TODOS, ya parece que funciona bien!!!!. (Eso parece)

Lo he dejado apagado durante cuatro días, luego he conectado el equipo principal a la conexión 1 y el resto lo dejo a través del HUB; en encendido el equipo y luego el router, y lleva trabajando correctamente un par de días.

Creo que lo de actualizar el firmware lo dejaré para otra ocasión, cuando vuelva a fallar lo que haré será comprar un router como Dios manda 😉

TAZT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TAZT Desconectado
                          TAZ @Luck
                          Última edición por

Hola a todos! Iba a crear una nueva rama pero mi problema cabe perfectamente en esta: :sisi:

Al prinicipio los de Timofónica me mandaron el módem azul que va por USB, pues bien, el ordenador, al rato de estar con internet me dejaba de detectar el módem y hasta que no reiniciaba no volvía a funcionar. :rabieta:

Llamé a la compañia y me han mandado el router AMPER blanco del que hablais, pues bien, como decirlo…. :vayatela: el problema de la pérdida de conexiones sigue estando pero con la suerte que el propio router vuelve a restablecer la conexión, todo es en cuastión de segundos, pero da rabia porque tanto el messeger como el eMule se vienen abajo y este último no me rinde lo que tendría que rendir con un ADSL en condiciones

¿Es problema de mi ordenador? ¿De la compañia?

Saludos!!!

PD.: No lo he dicho, pero el router se calienta muuuuuuuuuuuuucho 😕

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • MystiqueM Desconectado
                            Mystique Global Moderator @TAZ
                            Última edición por

el problema sera el router, que no vale ni de pisapapeles.

yo llevo casi un año con telefonica y contrate la linea SIN hardware, para comprarme el router a mi gusto, porque es tonteria pagar por el router de telefonica y al mes comprar otro.

me compre un USRobotics 9105 y ni un solo fallo en un año

hlbm signature

hlbm signature

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.