Que placa y micro para overclock?
-
hola, tengo un amd xp 1700 y lo llegue a poner a 2100 mhz reales, ahora como este se va a quedar para segundo ordenador queria quem e recomendaseis una placa base con agp/pci lock buena pero sin pasarse de precio y un micro que suba bien me gustaria llegar sobre los 2500 reales o mas
Espero vuestros consejos….
saludos -
La placa para overclock por excelencia es la DFI Lanparty NF4, cuesta unos 170€. Cualquier micro AMD 64 te puede llegar a 2500Mhz con una buena placa, unas buenas memorias y una buena refrigeración. Yo te recomendaría que compraras el 3200+ Winchester, va a 2000Mhz. He leído en este foro a algunas personas que dicen que sus micros AMD64 no suben más de 500Mhz de su velocidad nominal, por eso te recomiendo el 3200+, para curarte en salud.
También necesitarás unas memorias que tengan un buen nivel de calidad, ya que los 250Mhz de fsb no los alcanza cualquier memoria. Otra opción sería meterle un divisor, pero siempre es peor el rendimiento.
-
Si, y no te dejes engañar por las marcas. Las Kingstom Value Ram, por ejemplo, son un desastre; FIjate lo que compras, normalmente a mayor precio, mayor calidad.
Salu2!!!
-
Pues yo me pillaria una DFI NF4 Ultra (para mi es la mejor placa para AMD actualmente), el micro dependrá del presupuesto (si puedes lo mejor seria un FX-55 aunque como es muy caro yo me pillaria un 3500+ con core Winchester) y lo mas dificil de todo creo q son las memorias. Con unas Samsung TCCD puedes llegar sin problemas a los 250 Mhz de FSB pero si buscas latencias muy agresivas busca algunas con chip Winbond UTT (las OCZ montan estos chip, pero no todas).
-
mmm, vale el micro entonces esta claro. Pero la placa hay algo mas economico sobre los 120 euros?
Despues para un amigo quiere un ordenador normal para jugar poco , escuche que los mobile se podrian oc bien, que me decis?
Por ultimo, en un duron 1600 he sacado a 1,65 v 2140 mhz. Puedo subirlo a 1,8 y sacar 2240 merece la pena?
Gracias y un saludo
-
Hay placas mas economicas, por ejemplo la MSI neo2 que lleva el nForce3 pero yo creo que hoy por hoy la mejor opcion es montar un placa con PCI-E.
Los resultados de overclock que vas a obtener con la DFI no los tendras con otras. Yo la DFI la he visto por 160 €, son 40 € mas pero esta placa los merece.
-
Cualquier micro AMD 64 te puede llegar a 2500Mhz con una buena placa, unas buenas memorias y una buena refrigeración. Yo te recomendaría que compraras el 3200+ Winchester, va a 2000Mhz. He leído en este foro a algunas personas que dicen que sus micros AMD64 no suben más de 500Mhz de su velocidad nominal, por eso te recomiendo el 3200+, para curarte en salud.
Cuidado con esto porque ha posteado mucha gente en XS con unos resultados penosos o necesidad de usar unos voltajes muy elevados, más de 1.6v empieza a ser demasiado para estas CPUs con refrigeración por aire, e incluso con agua las temperaturas se disparan con voltajes altos.
Con esto quiero decir que los 500 MHz no están garantizados ni mucho menos, no vaya a ser que los esperes seguro y no llegues, no sería muy raro.Un saludo.