-
Hola a todos, soy nuevo en esto y queria consultar una duda.Tengo un Athon 64 3200 S939 Winchester con una Abit AN8 y tengo instalados 4 modulos de 512MB haciendo un total de 2GB, los 4 modulos llevan la marca Kingston pero solo dos de ellos me los reconocen asi desde el CPU-Z los otros dos me dice que son Nanya Aunque estan puestos 2 y 2.
Queria saber si me estan corriendo en Dual Channell o no por que creo que el Sandra me da resultados pobres 4800/s en Memory Banwith, aunque el CPU-Z me dice que esta en Dual y tambien el Everesthome.
La BIOS en Auto me los reconoce En Dual pero a DDR333 en vez de a 400 asi que cambie a manual y lo puse a 400 .
Que opinais. -
Hola y bienvenido al foro
Tengo entendido q cuando se tienen instalados 4 modulos de memoria, trabajan como maximo a 333 MHz, esto es debido a un problema con el controlador de memoria del AMD, si no me equivoco.
DDR333 = 2700 MB/s de ancho de banda, eso en single channel, en dual channel serian unos 5400 MB/s teoricos, por lo q segun parece, sacas un rendimiento del 89% respecto al maximo teorico, no es un valor muy alto, pero no creo q se deba a ningun error, se debera a q las memorias trabajan con latencias altas.
Un saludo.
-
Yo tambien he escuchado que si llenas los 4 bancos de memoria te pondra la frecuencia de trabajo de la RAM a 333 MHz. Para salir de dudas te recomiendo que hagas pruebas con solo dos de ellos en dual chanel.
-
Gracias por la informacion, el resultado que digo es con la memoria puesta manualmente desde la BIOS a DDR400, a DDR333 el resultado era menor y el resto de parametros de la BIOS no los se manejar. El hecho de que en el Sandra ponga despues de la enumeracion de los 4 bancos :channels 1. que quiere decir?tiene algo que ver con que no esta en Dual?
De todas maneras no se si podre cambiarlos por dos de 1GB.Con dos solo de 512 me da mejores resultados: 5500 a DDR400
El mayor trabajo que hago con el equipo es la edicion de video, rendiria mas, lo notaria con rendimientos de memoria mejores o no importa el tener 2GB aunque con velocidad algo menor?
Un saludo.