Pasar ADSL de RJ11 a RJ45
-
Hola a todos:
Tengo un módem USB de Telefónica (estropeado) y me han dejado un router Conceptronic C100BRS4H que tiene una boca RJ45 para la entrada del ADSL, en vez de la RJ11 de siempre.
Quisiera saber cómo tengo que montar un cable para pasar de RJ11 (la línea ADSL que viene de la roseta de la pared) a RJ45.
De momento e intentado varias combinaciones usando los hilos R y T ( rojo y verde, o bien, naranja y verde) que son aprovechables en la entrada de línea (el negro es masa y el amarillo alimentación); pero no hay forma. :nono:Si alguien puede echarme una mano con este lío lo agradecería muchísimo.
Saludos y gracias de antemano. - Joseph
-
-
En la hembra de entrada de la línea de teléfono del router ADSL, están las ocho patillas de metal?
-
Pues sí. Imagino que es un router preparado para cable. Porque, a mi humilde entender, no tiene mucho sentido que pongas un módem antes de un router; de este modo estás limitando ancho de banda ¿No es así? Y por otra parte, un router normal ya te proporciona el acceso a internet. No es necesario poner un módem antes.
Máscara ha comentado que no es posible pasar de la línea analógica de la roseta de la pared a la conexión ethernet de la boca RJ45 de mi router. Como tenga razón, estoy apañado. ¡Menuda joya de router!
-
mira la otra rama, te he contestado alli.
El tema se sigue en la otra rama
josephcurwen, para la proxima, te lees las normas y no pones la misma pregunta en dos sitios