-
El problema se debe a que el año pasado tenía un disco de 40gb 5400rpm 1mb Seagate, que a cada rato perdía conectividad con el E-IDE (supongo) y se me colgaba la pc o me tiraba error de disco, al reiniciarla cuando la BIOS hace el POST no me detecta el disco rígido, lo tenía que desenchufar y volver a enchufarlo, el tema es que a cada rato me pasaba hasta que obviamente llegó el día en que se le pincharon varios clusters al disco y no lo pude usar mas, además ya taba podrido de formatear sabiendo que en un par de semanas volvería a pasar lo mismo en caso de que safe y solamente me dañara el registro de WinXP, éste año cuando volví de las vacaciones me compré un nuevo cable E-IDE y puse a funcionar un WD de 80Gb 7200rpm 2mb y sigue ocurriendo el mismo problema, es mas salgo de capital el fín de semana (dejé bajando un par de torrents) y cuando volví estaba la pantalla de DOS que decía "Insert a valid boot disk", ya no se que puede ser se me cagó el registro de windows y voy a tener que volver a formatear y seguramente algún que otro cluster, por lo que se ve a simple vista puede ser problema de conectividad del MotherBoard con el PIN1, si alguien me puede dar una solución a este problema se lo agradecería con todo gusto, pero lo que mas me interesa es la causa del problema ya que no le veo solución a éste.
Muchas Gracias.
Los saludo atentamente. -
viejo soy christan tube un problema parecido con una maquina que tenia hace mucho y es muy remoto que sea el pin porque supuestamente tu solo era el cable pero dejame decirte que no lo que te pasa con el systema tuyo es que tu bios sufre un problema que es de frabrica y ya es muy tarde aveces cuando te das cuenta que lo tienes Y SE LLAMAN ^ERRATAS^ pequeños defectos de fabricacion en el chisept del bios
SOLUCION:actualiza tu bios con sumo cuidado en la pagina del frabricante,ooo puedes sy esta placa te lo permite cambiarle el chip que tiene la bios que se puede quitar con destornilador plano y consequir otra usada por ay pero que no tenga problemas.
y Ya! esta solucionadito el problema ;D
-
Muchas gracias, desgraciadamente mi mother no es como esos que vos decis que le puedo sacar el BIOS, pero voy intentar actualizar el BIOS de mi PC a ver si con eso soluciono el problema ya que no puedo jugar ningun juego porque se me sale el disco a cada rato y pierdo todos los savegames, en fín voy a ver si encuentro alguna actualización para mi MO-BO.
Saludos