OC en PIV Northwood
-
Gracias por responder, mira el informe de CPU-Z
CPU-Z version 1.28.6.
CPU(s)
Number of CPUs 2 (1 Physical)CPU#1 APIC ID = 0
Name Intel Pentium 4
Code Name Northwood
Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
Family / Model / Stepping F 2 9
Extended Family / Model 0 0
Brand ID 9
Package mPGA-478
Core Stepping D1
Technology 0.13 µ
Supported Instructions Sets MMX, SSE, SSE2
CPU Clock Speed 2393.9 MHz
Clock multiplier x 12.0
Front Side Bus Frequency 199.5 MHz
Bus Speed 798.0 MHz
L1 Data Cache 8 KBytes, 4-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Trace Cache 12 Kµops, 8-way set associative
L2 Cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 2393.9 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 256 bitsCPU#2 APIC ID = 1
CPU Name Intel Pentium 4 (logical unit)Mainboard and chipset
Motherboard manufacturer Intel Corporation
Motherboard model D865PERL, AAC27646-208
BIOS vendor Intel Corp.
BIOS revision RL86510A.86A.0089.P21.0502132202
BIOS release date 02/13/2005
Chipset Intel i865P/PE/G/i848P rev. A2
Southbridge Intel 82801EB (ICH5) rev. 2
FSB Select 800 MHz
Performance Mode enabled
Graphic Interface AGP
AGP Status enabled, rev. 3.0
AGP Data Transfer Rate 8x
AGP Max Rate 8x
AGP Side Band Addressing supported, enabled
AGP Aperture Size 64 MBytesMemory
DRAM Type DDR-SDRAM
DRAM Size 1024 MBytes
DRAM Frequency 199.5 MHz
FSB:DRAM 1:1
CAS# Latency 3.0 clocks
RAS# to CAS# 4 clocks
RAS# Precharge 4 clocks
Cycle Time (TRAS) 8 clocksof memory modules 4
Module 0 Hyundai Electronics DDR-SDRAM PC3200 - 256 MBytes
Module 1 DDR-SDRAM PC3200 - 256 MBytes
Module 2 Hyundai Electronics DDR-SDRAM PC3200 - 256 MBytes
Module 3 DDR-SDRAM PC3200 - 256 MBytesSoftware
Windows version Microsoft Windows XP Professional Service Pack 1 (Build 2600)
DirectX version 9.0c -
En el programita del centro de control de Intel he modificado lo que me has dicho, y ahora que?, por donde sigo, es que estoy perdido
-
-
Prueba a Subir el FSB, pero cuidadin, cuidadin,
Si se te dispara la temperatura de la CPU, puedes bajarle el Voltaje, normalmente en pasos de 0.0125. Tampoco te pases bajando que se te queda sin "GASOOOLINA" :resaca:
Otra cosa a tener en cuenta son las memorias. Te podria pasar que al subir el FSB se calienten, no lo puedes saber hasta que se te cuelge el equipo, entonces prueba a bajar el multiplicador que normalmente viene en automatico, si a 200FSB lo tienes a 2.0 para que corran a 400 y le subes hasta el 215FSB la CPU ira a 2.6(215x12= 2580Mhz) por lo tanto las memorias iran a 430, creo que eso seria forzarlas un poquito, por lo tanto mi corta opinion, es bajar el multiplicador de la Memoria a 1.66, subirle voltaje en 0.1 y subir mas el FSB, bajar las latencias de las memorias.
Un ejemplo
FSB 220, CPU=(23012)2760MHZ, MEM=(2301.66)382MHZ Latencias 2-3-3-6
Poe cierto pon un buen disipa a la CPU.Saludos, y esperando que te ayude
Nota: un basito de agua para digerirlo? -
Una pregunta, esq no e tenido nunca delante una placa intel.
@Forenaits:Con una placa base Intel lo vas a tener jodido para hacer overclock.
Está jodido porque la placa lo va a limitar o porque la bios no da muchas opciones de overclock??
Otra cosa, yo tenía entendido que la temperatura subia al subir el voltaje no el FSB. Pensaba que podías subir el FSB hasta que no aguantase el procesador o las memorias y en ese momento subir el voltaje, con el consiguiente aumento de temperatura. Como tampoco soy nadie en esto no me atrevo a asegurar nada, así que os lo pregunto.
Salu2 -
La potencia disipada por un micro depende (aproximadamente) de tres factores: velocidad, tensión y un coeficiente que depende de la arquitectura del micro. De la velocidad depende de forma lineal, mientras que de la tensión depende de forma cuadrática. Si subes la velocidad un 10%, la potencia disipada sube aproximadamente un 10%, mientras que si subes la tensión un 10%, la potencia disipada sube un 21% (el cuadrado de 1'1 es 1'21)
El problema es que no se suele hacer o una cosa o la otra, por lo que los efectos se acumulan, y si partimos de un procesador que de por sí disipa mucha potencia como el P4, llegamos pronto a problemas de temperatura que provocan inestabilidades.
-
Jajajaj, ay que joderse to lo que sabes, muchas gracias por cultivarme. El caso esq sinceramente no notaba esos aumentos de temperatura, quizás 1 o 2 grados y no se lo achacaba a la subida de frecuencia, sin embargo con el voltaje si que podía encontrarme con 7 grados más.
PD: Supongo que el cambio de avatar es xq han licenciado Naruto.
Salu2 -
Si, y muestra mi cabreo porque ahora que parece que está llegando el final de la serie, llega Panini a joderla y los fansubbers van a tener que parar por haberse licenciado. Ya verás como la voz de Naruto va a ser la de Bart Simpson, como si lo estuviera viendo: Kakashi-sensei, multiplícate por cero.
Siento el OT.
-
Ok, pero la bios no me deja modificar el FSB, aparece en gris
-
Buenas a todos,todos…
Muy buena explicacion la de tempuratura, tension, etc.
Comprueba en la bios si tienes alguna opcion que te permita activar o no el FSB de la bios.
Saludos -
Nooooooop, aparece todo eso en gris
-
Buenas a todos, todos…
Despues de estar un ratito en la WEB de Intel, y leerme el manual, creo que puedes modificar muchas cosillas.
Dentro de la bios, en Advanced chipset settings, o algo asi, tienes opciones con el nombre Burn-in,
Con el manual en la mano, pruba por que alguna de ellas te permitira cambiar el HOST, que por defecto esta DISABLE, y lo podras poner en USER DEFINE o ENEBLE, y asi poder tener acceso al FSB.
Y ademas tienes mas opciones para la VGA, RAM, PCI, etc.Espero que te sirva de ayuda,
Nota: ¿Tienes el manual en Castellano o en Ingles? -
Si esa opcion de Burn-in la vi en el centro de control de intel pero me daba miedo tocarla, luego cuando llegue a casa le echare un vistazo a ver que opciones me da, gracias y saludossssss
-
He conseguido ponerle a 2496 Mhz con la opcion burn-in, subiendole lo maximo que te permite el centro de control de Intel, como puedo subirle mas?, creo que este procesador se acerca a los 3 Ghz