Fuente de alimentación por líquida
-
Hola, soy nuevo en el foro, a pesar de haber leído este foro desde hace ya bastante tiempo.
El caso es que estoy casi obsesionado con la temperatura del ordenador y con el ruido, tengo una caja thermaltake con los 4 ventiladores cambiados por unos SilenX de 9db, la fuente es SilenX de 450 W y un máximo de 14 db, dos HD Seagate barracuda 7200.7 y un resareator I (pese a las críticas que he leído) que va muy bien.El caso es que aún hace ruido, eso sí, muy bajito y me gustaría mirar fuentes de alimentación más silenciosas aún, y las que he encontrado son las fanless, pero que todas tienen el mismo problema; cuando llevan una hora con fuerte demanda, acaban pillando demasiada temperatura y se terminan desconectando
¿Hay alguna fuente de alimentación que pueda ser refrigerada por agua?
-
Perdona que te comente pero creo que te obsesionas demasiado con el ruido, es imposible conseguir 0db en el ordenador, siempre hay algo que sonara. Yo creo que has llegado a un nivel de ruido mas que aceptable, pero no obstante, si quieres que te conteste a tu pregunta te dire que ha habido gente que ha sumergido sus fuentes en aceite pero mas que nada por probar pq no compensa para nada todo el montaje que hay que hacer para unos pocos decibelios.
Existe una caja hecha de heatpipes, que disipa de una manera brutal, pero no recuerdo ahora que marca era… en el foro recuerdo haberla comentado alguna vez (usa la busqueda a ver si la encuentras).
P.D: Bienvenido al foro.
-
Sí, jeje, cada uno tiene sus manías, cuando estudiaba en la universidad, dormía al lado de un cuarto con ordenadores, y de tanta manía que le pillé a ese zumbido, ahora no lo aguanto.
La caja esa es la zalman TNN 500A (ahora han sacado la 500 AF) y ya lo tuve en mente…pero creo que sólo sirve para formato ATX, y si dentro de unos años se impone el BTX la caja se quedaría desfasada...por el precio que tiene, debería durar toda la vida
Lo de sumergir la fuente en aceite supongo que iría bien un tiempo, pero mi ordenador está encendido siempre, así que el calor se terminaría acumulando, y al final acabaría pasando lo mismo que con las fanless.
La solución pasaría por una fuente con refrigeración líquida, lo que pasa es que no sé si las habrán inventado ya
-
Están inventadas, pero no he encontrado ningún modelo que mostrarte. Creo recordar que la tienda de hardlimit las vendían. De todas maneras, que yo sepa, las fuentes fanless no dan problemas por lo que yo he oído, aunque con el precio que tienen mejor no jugársela, ¿no?
Yo sigo viendo el problema de que el radiador tiene que tener al menos un ventilador, aunque vaya muy lento. El Zalman Reserator no es válido si pones todos tus componentes refrigerados por líquida.
-
Bueno, esos problemas los mostraban en tomshardware y páginas así…y efectivamente, monxp , por ese precio, mejor ni jugársela.
Ahora mismo el reserator me vá bien, de precesador tengo un 3500+ clawhammer (el winchester se me ponía complicado) y la gráfica es una 9800SE@PRO…no son elementos que consuman demasiados watios ni den demasiado calor…claro que si subiera la temperatura le meto la cooling tower de innovatek y aquí no ha pasado nada (me veo hipotecando hasta mi gato).
En la tienda ya no las deben de tener, acabo de mirar...bueno, si las hay, ya es algo :rollani:
-
Percloretileno, mandame un privado con tu mail. Igual puedo ayudarte a encontrar la fuente.
SalU2
KrHonHoS -
Percloretileno, mandame un privado con tu mail. Igual puedo ayudarte a encontrar la fuente.
SalU2
KrHonHoSVaya, esta semana he pasado poco por el foro, bueno, no me deja enviarte un provado, creo que es porque tengo pocos mensajes o le caigo mal a alguien (no creo, jeje, llevo pocos mensajes como para caerle mal a nadie), si no es mucha molestia, envíame un privado a ver si me lo deja contestar
-
Parece ser que no te puedo enviar privis, asi que escribeme a krhonhos yahoo es
-
Perdón por tardar en responder, he estado liadísimo al menos este tiempo me ha servido para recapacitar sobre gastos :vayatela: …si le pongo una fuente así, tendría que reforzar la refrigeración líquida (un reserator para una FA, procesador, gráfica y northbridge iría algo justa), poniéndole un radiador adicional-sin ventiladores- y una bomba más potente...el gasto subiría a bastante más de 300 euros, y por menos de ese dinero estoy mirando algunas cajas ( Lian-Li V1100, Artic silentium 2 o la Kong Fai FK330 mid tower), de todas formas, muchas gracias por el interés, eso sí, si alguien conoce alguna página donde prueben una fuente refrigerada por líquida, ponedla, que no deja de ser interesante
-
Bueno, estas no se refrigera por líquida pero tienen disipación pasiva y son "completely noiseless"
http://www.yesico.de/products/powers.htm
He visto que se puede encontrar en España pero ronda los 200 eurazos.
Salu2 -
Bueno refloot para el que le interese la marca, alphacool a sacado una fuente con refrigeracion por agua va a tu propio sistema de Rl asi que lo calentara la ostia, digo yo, es de 480w y solo 19A en +12 al modico precio de 200€ la he visto yo con los portes pagados ya es carilla teniendo en cuenta que no lleva ventis asi que se los han ahorrado
-
Pues yo tengo una yesico 420 y ningun problema nunca, nunca se ha reseteado mientras jugaba por calentarse, es mas con el pc enxufado he tocado el radiador y ni por asomo quema, asi que tu diras, y de 200€ nada, me costo 140+/-. El tema de las refrigeradas por agua ya lo mire, solo q no me cabia en la torre (lian-li v1100). Que por cierto e visto q te interesaba esta torre, solo decirte que me parece demasiado cara por lo que ofrece, ya q el eqipo va montado al reves y puedes tener problemas en el interior con alguna tarjeta o algo, y el sistema de acolchado para silenciar como q no rula muy bien :D… aunq decir tengo q lo unico q oigo ahora mismo es el zumbidito de la bomba de agua y el ventilador del radiador :S