-
Hola
Gracias a vuestros consejos me acabo de comprar una fuente Tagan 480 de esas negra
Me he encallado en su montaje por que al sacar la fuente genérica de 400W que tenía he visto que solo iban dos cables a la placa base, el de 20 pines y uno pequeño de 4 (al lado del procesador-ventilador)
La tagan viene con un conectorde 24 pines que se convierte en uno de 20+4, pero mi duda es..
¿ese de 4 que sobra es el que va al lado del procesador? Es que he visto dos cables idénticos (de 4 pines cada uno) de color azul que pone P4 en uno y +P4 en otro
¿cuál debo conectar en la placa base, el que desmontado de los 20+4 pines o alguno de esos que ponen P4?
Urge, please…toi esperando con el PC abierto :rolleyes:
gracias
-
Ayuda…no puedo montarla
He deducido que he de separar el conector de 4 pines del de 20 y conectarlo al conector blanco que está al lado de la cpu (JPW1) y he leído en la placa base que esa toma de corriente es para la CPU, pero
¡¡ no puedo conectarlo ¡¡ El conector de 4 pines que queda de separarlo de el de 20 no coincide con el conector blanco de la placa base
Digamos que si me fijo en los 4 agujeros que tiene ese conector, hay 2 con forma de arco y 2 con fora cuadrada...pero ¡¡¡es que está invertido al que tengo en la placa base ¡¡¡
¿Qué hago? ¿cómo conecto eso?
Mi placa base es:
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=488
Ayudaaaaaa
-
La fuente trae mas conectores de 4 pines, coge el que corresponda al conector de 12 V de tu placa y ya esta. El conector de alimentacion de la fuente es de 24 pines pero se descompone en uno de 20+4 para que puedas usarla con placas que utilizan conector de 20. Los 4 sobrantes no los utilices, utiliza otro conector de los que trae.
-
Muchas gracias¡¡¡
Acabo de conectarlo
Mirando con paciencia he dado con él (lleva 200 cables diferentes la fuente)
Lo curioso es que hay 2…uno que pone P4 (el que encaja) y otro que pone P4+ que es inverso al primero....además se encajan entre ellos
¿a qué es debido?Bueno,voy a ver si lo enciendo y lo pruebo que ahora estoy escribiendo desde un pc que no es el mio
después me paso por aqui
saludos
-
Bueno ya he llegado tarde, pero para otra vez, lee las etiquetas que hay en lo cables que estan para eso…
-
Sí, las había leído, pero como estaban escritas en inglés…no es mi fuerte, vamos
Un saludo
-
Una preguntilla más:
La fuente lleva atrás un botón de encendido/apagado…cuando apague yo el pc he ¿puedo dejarlo encendido o he de apagarlo también?
Lo digo por que es un engorro agacharse hasta atrás del Pc
Saludos
-
Lo puedes dejar encendido, no pasa nada.
-
Entonces….¿qué utilidad tiene ese interruptor?
-
Otra preguntilla (ya puestos)
Con la fuente venía una toma de tierra…yo la he conectado a uno de los agujeros sin ocupar que tiene la caja del Pc...es uno de los agujeros que quedan libres donde se atornilla la placa base ¿está bien ahi conectado?
-
La toma de tierra, conque toque cualquier parte de la caja ya vale. Y en cuanto al interruptor, es lo mismo que la televisión, si la apagas con el mando se queda en standby pero está apagada ¿no? pues mas o menos igual.
Si apagas ese interruptor dejara de tener corriente el ordenador, con lo que no se encendera si pulsas el boton de power (es lógico, pero te lo digo para que te quede claro el concepto).
-
Ok, thanks, aclarado.
Saludos