Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
Yo antes con las Gold Edition 2-2-2-5, tambien las tuve haciendo bastante burning y no habia manera de que pasaran de 230 mhz a 2-2-2-5 ni con 3,5 V me daban errores, menos mal que las vendi, la verdad estoy bastante contento con las Ballistix, mas que con UTT-BH5… se acabo el rollo de Burning
A mi eso me pasaba al principio con la OCZ VX Gold 3200… pero con el tiempo han ido mejorando y mucho.
EL primer dia fue la decepción total, con 3.2v no hacían ni 200 de FSB con 2-2-2-5 y con los timings por defecto (2-3-3-6) no pasaba de 230 Mhz...
Pero pasaron los días y volví a intentarlo, ahora llegaban a 230 de BUS a 2-2-2-5 con 3.2v, una alegría, y con 2-3-3-7 me llegaban a 245 Mhz...
Días mas tarde lo intento con un poco más de voltaje y una refrigeración exclusiva para las memos (ventilador de 9 cms directo a las memorias) ¡¡y sorpresa!! 255 Mhz con CAS 2-2-2-5 y 3.4v :rolleyes:Ahora las tengo un poco más relajadas pq quite el ventilador adicional para las memos, pero vamos, que aguantar aguantan :risitas:
-
Aunque esten un poco mas relajadas el VENTILADOR, siempre va bien para las memorias, yo le pondria uno de 80 con menos caudal….. tal y como tengo ahora a las Crucial, que aunque estan a 2,84 V, el aire renueva el calor que van generando... :sisi:
-
Aunque esten un poco mas relajadas el VENTILADOR, siempre va bien para las memorias, yo le pondria uno de 80 con menos caudal….. tal y como tengo ahora a las Crucial, que aunque estan a 2,84 V, el aire renueva el calor que van generando... :sisi:
El ventilador lateral de la caja es suficiente, el extra lo necesito si paso de esos 3.2v que se nota bastante. Ahora mismo esa zona está muy fresquita
-
Buenas señores.
Despues de estar pasando 12 horas el test 5 a 200 de fsb con latencias 1.5-2-2-5 (3.2v), ahora he conseguido que ha 240 con 1.5-2-2-2 no me de errores en el memtest(3.2v). Entrando al windows no me pasa el superpi, pero a 238 si.
Creo que he ganado algo, pero supongo que es cuestión de dejarlo hacer muuuuuucho más tiempo…......
Este fin de semana lo dejaré haciendo desde el viernes hasta el domingo por la tarde a ver si sigo notando mejoría.
saludos
-
Buenas.
Sabeis si tanto la DFI expert como la que lleva el chipset de ati, no subren el coolbot porque no tienen el jumper que lo habilita a 4v, ya que se puede escoger directamente desde bios no???.
-
Si pero el voltaje lo tiene que coger de la linea de 5V y no de la 3V para poder suministrar los 4 V, aunque no cambies el jumper, digo yo… :susto:
-
Si pero el voltaje lo tiene que coger de la linea de 5V y no de la 3V para poder suministrar los 4 V, aunque no cambies el jumper, digo yo… :susto:
Eso lo sé, me refiero si el coolbot solo les pasa a las placa que tienen el jumper o es a todas al pasar de 3.2v???
-
Buenas.
Sigo haciendo pruebas y ahora a 242, 2-2-2-5 con 3,2v me da unos 2-3 errores por pasada. Me he fijado y siempre suelen ser los mismos errores los que me salen en cada pasada. Me da miedo porque he leido que si siempre salen los mismos errores corres el peligro de "marcar" o "quemar" esas direcciones de memoria y la ram a la mierda!!!!.
Que debo hacer, seguir pasando el test 5 a 200 con 3,2??? o hacerlo a 240 done no me salen errores????
Un saludo.
PD: tengo las memorias refrigeradas con 2 ventiladores de 9cm. Lo que me da mala espina es que al tener el disipador ninja me tala una cara de las memorias y tengo miedo que no le llegue vien el aire por ese lado…..
-
Eso lo sé, me refiero si el coolbot solo les pasa a las placa que tienen el jumper o es a todas al pasar de 3.2v???
Con las ultimas bios no he vuelto a oir nada del Cool Boot…. Pâsate por XS y DFI Street...
-
Estoy intentando hacer burning a la memoria… y para empezar puse los timings a 2-2-2-5 VRAM: 3,2v y a 230Mhz con esta configuracion todo bien al principio sin errores en el memtest 1,61 (en el test 5) pero a la hora empezaron a salir errores 20-30 (seguramente por el calentamiento) la logre enfriar un poco le puse dos ventiladores de 8cm soplandoes, y eso se quito, pero al intentarlas subir a 235Mhz me hace uno o dos test y luego se queda colgado. ¿a que puede ser debido? ¿mucho calor para ellas?
-
da3210 si el memtest se queda colgado es cosa de algun timing interno, (de esos que la gente no suele tocar) te aconsejo que te leas la guia de timings (que hay en este mismo foro) para poder modificarlos adecuadamente para tus memos.
Ganaras estabilidad y rendimiento consigas o no subir los Mhz. ;D
-
da3210 si el memtest se queda colgado es cosa de algun timing interno, (de esos que la gente no suele tocar) te aconsejo que te leas la guia de timings (que hay en este mismo foro) para poder modificarlos adecuadamente para tus memos.
Ganaras estabilidad y rendimiento consigas o no subir los Mhz. ;D
Gracias los comprobare, la guia la segui pero seguro q en algo meti bien la pata voy a buscar algo mas de estabilidad
-
Esas malditas OCZ Gold de ultima hornada no las consegui pasar de 235 mhz, ni con 3,5V… Creo que cogieron buena REPUTACION en los diferentes reviews, (te puedo asegurar que los lei todos) y luego no valen nada.. Menos mal que las vendi... OCZ me esta defraudando mucho....
-
Hola!
Bueno pues hoy me han llegado un Kit dual channel Twinmos 2'5-3-3-8. El caso es que son de segunda mano y de esta manera ya sabia que eran UTT/BH-5.
Las pruebas que he podido hacer por ahora son las siguientes:- 220Mhz 1:1 2-2-2-5 con 3.2v OK
- 245Mhz 1:1 2-2-2-5 con 3.2v OK
- 311x9(con divisores se quedan en 254Mhz) a 3.4v y 2-2-2-8 en principio OK, me pasa super PI, PCMark05, no se cuelga…
- 311x9(con divisores se quedan en 254Mhz) a 3.5v y 2-2-2-8
Luego he puesto el MemTest86+ 1.60 de la DFI Ultra-D y me salen una media de 10.2 errores por pasada. (33 pasadas y unos 340 errores, algo mas de 27 minutos)
Quisiera saber si por ahora todo es normal o hay algo que no cuadre.Ahora que debo hacer dejar el memtest toda la noche y ver si la media de errores disminuie?
Tambien me pasa una cosa rara y esque he cambiado el pin para que me de de 3.2 a 4v y ahora me sale de 2.6v a 4.0v cosa que antes me salia solo de 3.2v a 4.0v al cambiar el pin.Saludos y muchas gracias.
P.D: Las memos tienen para ella 2 ventis de 7x7 y uno de 12x12 tambien le suele poner otro de 8x8 extra.
-
Buenassss
si dejalo toda la noche pasandolo si ves que aumenta prueba a cambiar timings mas raros, tipo mal, rp o prueba distintos tref, ya comentaras
saludos
-
Has intentado meter una bios nueva, o coje el chip y ponerlo en otra placa….
-
Bueno pues he avanzado satissfactoriamente o eso creo yo en mi Burning a las UTT/CH-5.
Ahora las tengo a 253.8Mhz 2-2-2-8 con 3.34v y me pasa PCMArk05, 3DMark05, sp2004 mas de 9 horas y SuperPi de 1,2,4,8,16,32 megas!
Aqui una captura: http://img223.imageshack.us/img223/8240/2538superpi32mb33kd6.jpg
Segun vuestra opinion creeis que me han salido unas buenas UTT/CH-5?
No tengo pensado meterle mas de 3.4v - 3.5v a no ser que implique una mejora en cuanto a poder subir el FSB cosa que dudo.
Sigo probando… ;D
Saludos
-
Has probado a 2-2-2-5… Pues yo creo que son BASTANTE BUENAS, o es que piensas llegar a 300 a 2-2-2-x...
-
Hombre ya se que a 300 no llegaran ni en mis mejores sueños pero me conformaria con dejarlas estables en unos 260-265Mhz, con eso me daria con un canto en los dientes.
Una media de 30 errores por pasada en el test 5 del memtest 1.60+ son muchos errores? Esque el SuperPi de 32Mb me lo pasa y con lo demas (juegos, PCMark05, sp2004) va todo OK.
Como lo veis?
Saludos
-
Hombre ya se que a 300 no llegaran ni en mis mejores sueños pero me conformaria con dejarlas estables en unos 260-265Mhz, con eso me daria con un canto en los dientes.
Una media de 30 errores por pasada en el test 5 del memtest 1.60+ son muchos errores? Esque el SuperPi de 32Mb me lo pasa y con lo demas (juegos, PCMark05, sp2004) va todo OK.
Como lo veis?
Saludos
Pues es facil, súbele el voltaje a 3.4v, a ver si mejoran, hasta 3.5v están garantizadas… y esos errores te daran la cara, a mi por ejemplo con unas 10 pasadas erroneas todo me iba bien, menos el Need For Speed "Most Wanted", era el único juego que petaba :rolleyes:
Las mias las tengo "un poco relajadas" con timmings 2-3-3-6 pero a 260 Mhz.