Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
Hola, lei todas las paginas del post. No logro reconocer el chip que tienen mis memorias ya que tengo unas ocz 3200 platinum y tienen 4 clases de chip diferentes, y no se cual de todos ellos es. Como puedo saber, sin tener que quitarles el disipador ?. Las latencias que tienen estas memorias de fabrica, son 2-3-2-5. Muchas gracias desde ya.
-
Pues creo que solamente para estar seguro al 100% es quitandolo si no…..
saludos -
Por ese tipo de latencias parece tipico de UTT-CH5….Como las Mushkin Red Line
-
Yo tengo desde hace unas semanas las G.SKill F1-3200BWU2-1GBGH UTT BH5, empecé el burning con ajustes muy apretados, después de haber probado los que más frecuencia me permitían, siempre 2-2-2-5, con los ajustes relajados me daba errores desde 225, apreté los timings tanto como pude y empecé a 3.1V y 200MHz, llegue a 220 sin errores pero a 224 no arrancaba el memtest por más que subiera el voltaje, relaje hasta los que me daban fallos en 225 y fui subiendo 5 MHz por noche bajando a 200 durante el día, anoche pasaron casi doce horas del test 5 a 240 totalmente libres de errores con 3.2V, pienso seguir subiendo hasta que toquen techo y probar a subir los más apretados de nuevo, se que no se ajusta a ninguno de los métodos anteriores, pero si burnear con timings apretados me ha permitido acelerar el proceso con todas las pruebas libres de errores, quiero ver si el progreso con los relajados me permite hacer un segundo burning con timings más extremos, eso permite además burnear libre de errores con voltajes más moderados, de hecho en xtremesystems un forero pregunto como burnear a 2.9 y le dijeron que probase bajas frecuencias con timings extremos, yo no tengo ese problema pero solo tengo un ventilador de 8 dándoles directamente y uno de 12 desde el lateral de la caja sobre micro y memorias, a 3.2 ya empiezan a estar calentitas y no quiero subir de ahí antes de que sea realmente necesario, ya me quede sin las corsair TCCD y cuando las mande a RMA me devolvieron la pasta en lugar de los modiulos, por cierto, comentaros que esas TCCD si hacian los 238 2-2-2-5, se que no es lo más frecuente pero no es el primer caso.
-
Me sigo quedando con mis CRUCIAL BALLISTIX PC3200 @ 260 a 2,5-2-3-5 con 2,84 V…. :sisi: Ya comente que tuve unas OCZ Gold Edition 2-2-2-5 y lo maximo con Burning corto fue: 235 mhz a 2-2-2-5, no hacian mas ni con 3,5 V que las meti, a lo mejor con mas burning hubieran mejorado, pero para mi que solo tengo un equipo era una perdida de tiempo tener el ordenador burneando las memos....Suerte con las tuyas ;D
-
ayer once horas a 245 sin errores, por el momento me estan sorprendiendo.
-
Yo tambien me quedo con tus CRUCIAL BALLISTIX PC3200 ;D
Yo solo pude hacer 250 2-2-2-11 3.15v bajo nForce2 con unas TCCD de las primeras que salieron
-
Sinuari, parece que estan respondiendo esas G-SKILL, ten cuidado con los voltios y mantenlas fresquitas.. A ver si las llevas hasta 250….... Si tienes una DFI juega con estos valores:
TREF
DRAM DRIVE STRENGHT
DRAM DATA DRIVE STRENGHT
READ PREAMBLE TIME
IDLE CYCLE LIMITXevipiu le metiste 3,15 V a unas TCCD.... ? :susto:
-
si es DFI y ya he jugado con los timings hasta el aburrimiento, lo que me ha permitido llegar libre de errores a 246 por el momento (247 daba muy pocos pero he bajado para empezar a MHz por noche y ver si siguen subiendo) son:
TREF 3120
DRAM DRIVE STRENGHT 8
DRAM DATA DRIVE STRENGHT 2
READ PREAMBLE TIME 4.5 (en 5 recuerdo que subia más)
IDLE CYCLE LIMIT 16
Una imagen vale más que mil palabras, los números en rojo son las latencias más extremas que utilice para el primer burning hasta 220.![](http://personales.ya.com/sinuari/latencias copia.jpg)
-
pues bueno estoy probando una nueva forma de hacer el burning viendo que aunque en el memtest no saque errores, bajo en entorno windows si es posible recibir pantallazos y de echo el memtest no asegura la estabilidad bajo windows, es mas jodido por que puede colgarse el pc pero mas seguro si que se estan burneando
son una team xtremm zeus con los siguienetes timmings a 510mhz a 3,42vdimm
con el programa sp2004 en el test "Large, in place ffts, stress some ram, la primera vez que lo pase aguanto 57' 36" , la segunda vez 1h 34' 11" , la tercera vez 5h 44' 40" , y ahora lleva 9h y todavia no a fallado, asi que creo que es efectivo
saludos
-
Comprobado asi tambien funciona la 5ª vez que lo puse a estado 30h sin fallos
saludos
-
¿Que chips montan las memorias que has burneado?
-
pues no se utt bh5 supongo por que son pc 4000 2-2-2-5 a 3,4 asi que no creo que sean ch5
saludos
-
pues no se utt bh5 supongo por que son pc 4000 2-2-2-5 a 3,4 asi que no creo que sean ch5
saludos
Te han salido buenas, ya os conte mi historia con las OCZ Gold que no pasaban de 235 ni con 3,5 V que las meti… de todas formas TEAM tiene unas que hacen 600, :fumeta:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=90524 , mira este post y hasta donde llegan…
-
-
Todavia no te ha llegado de RMA la Expert…? Por cierto que fuente de alimentacion tienes, te veo la linea de +12V un poco baja, y la de +5V tambien, es estable.....
-
No tengo experts ya, las vendi, y la fuente lo pone en la firma ;D , pero vamos que no me fio de los voltages que marca el smartguardian por que marca lo mismo que con una fuente de 20 euros que tenia mientras me devolvian la hyper asi que….. y siempre los mismos valeres ,77 y ,83
ahora a subir que llevan 24h de prime sin errores
saludos
-
Hola, ahora que he vuelto de México me he puesto a continuar con el burning de mis G.skil UTT BH5, os comento, he probado estabilidad con el multi a 8 para que la cpu no me limite (mi toledo pide más voltaje aunque baje el multiplicador pero tambien se supone que el burning se hace mejor sin pasar de la velocidad nominal del micro), como el pc lo uso para currar y no lo puedo tener parado estoy haciendole soft-burning con dos instancias del sp24004 desde windows (si a SEDG.RaVeN le funcionó porque no a mi), he conseguido 248 estables a 3.4V lo malo es que a 3.5 si subo a 249 ya peta, el LDT logicamente lo he probado manual a 4X y ni con esas, lo último ha sido un pantallazo azul cuando parecia que me iba a pasar 2Xprime95 32MB, me tiene más quemao que la pipa de un indio, yo solo quiero llegar a 250 2-2-2-5 (por ahora).
Vamos que voy a colgar una captura con mis latencias (bastante relajadas) para ver si teneis alguna sugerencia.EDITADO: Por cierto SEDG.RaVeN, ¿que tal han salido las tuyas?
-
yo solo quiero llegar a 250 2-2-2-5
"Solo"
alguna sugerencia.
Poner el cl a 2.5 y bajar voltaje que con DDR500 CL2.5 sobra :risitas: Yo desde luego no le subiría tanto el voltaje a unas memos, al no ser que sólo sea para bench. Con unas memos DDR500 con CL2.5 deberías estar más que contento Y si con CL2.5 puedes subir más las memos, pues estupendo porque un X2 3800 sube mucho normalmente, así que por ejemplo con las memos a DDR520 -> 260x10=2600Mhz y tienes un gran micro con unas buenas memos
Salu2
P.D.: no todas las memos de un mismo modelo/chip salen iguales
-
"Solo"
Poner el cl a 2.5 y bajar voltaje que con DDR500 CL2.5 sobra :risitas: Yo desde luego no le subiría tanto el voltaje a unas memos, al no ser que sólo sea para bench. Con unas memos DDR500 con CL2.5 deberías estar más que contento Y si con CL2.5 puedes subir más las memos, pues estupendo porque un X2 3800 sube mucho normalmente, así que por ejemplo con las memos a DDR520 -> 260x10=2600Mhz y tienes un gran micro con unas buenas memos
Salu2
P.D.: no todas las memos de un mismo modelo/chip salen iguales
te parece mucho? si las memos estan garantizadas hasta 3,5vdimm, ademas las mias eran ddr500 a 2-2-2-5.
y ponerlas a Cas 2,5 es matarlas, sigue burneando que seguro que suben mas las mias al final se quedaron asi
saludos