-
Buenas, quería contaros que hace poco me tocó arreglar el pc de un amigo que no arrancaba windows, o se quedaba a veces como bloqueado, decidí reinstalar windows, pero antes de borrar los datos por si acaso me dispuse a realizar un backup con el Ghost, cuando de repente pasados unos minutos me dió un error dicho programa como si no pudiese leer la información en un sector… Temí lo peor, !vaya disco duro cascao con sectores defectuosos! Total, que tras intentarlo con el drive image, tres cuartos de lo mismo, sectores KO...
Entonces me acordé que por este foro en una ocasión alguien hablo de un programa llamado HDD REGENERATOR, que decían que arreglaba los discos duros. Yo era algo escéptico a que se pudiesen arreglar, ya que ya en tiempos pasados lo intenté con un par de discos de 120 y 200 MB(ya hace mucho tiempo) del año de la picó con un formateo a bajo nivel, y nada, resultados pésimos (no es nada recomendable un format a bajo nivel con discos duros ide de más de 33MB como leí en un manual antivirus)
Bien, este disco duro era de 40 GB (relativamente actual), y busqué ese soft, y vi que su publicidad decía que reparaba discos con un exito entorno al 60% aproximadamente, que volvía a magnetizar los sectores con un algoritmo, que bla, bla, y además que no elimina los datos, y no importa el sistema operativo instalado, total que lo probé, y veo que efectivamente me encuentra el primer sector defectuoso, y en la barra de progreso veo que debajo pone, SECTOR RECUPERADO!!! y así hasta con 6... lo dejé toda la noche testeando, pero por la mañana vi que "sólo" tenía 6 sectores malos en esa zona y los había reparado... entonces si pude hacer un backup de los datos, y luego con varios formateos que realizé (crear particiones, formats completos comprobando integridad, y instalaciones de windows comprobé que efectivamente ese soft cumplió lo que prometía, además repeta los datos y NO MARCA los secotres dañados para no usarlos, si no que los regenera... según esta experiencia lo recomiendo 100x100!
Saludos
-
Spinrite creo que hace lo mismo, lo probé con un HD de 820Mb, pero por ver qué pasaba. La verdad es que si que recuperaba los sectores defectuosos, pero una vez terminó desenchufé el HD i lo volví a guradar, no comprobé como funcionaba de nuevo.
Mal hecho ya lo sé, pero bueno, algún día lo probaré, a ver si es verdad que renace o qué.
-
yo tb lo he probao y funciona fino filipino