Problema con 6800
-
Hola.
Tengo un problema con mi 6800.
Esque, en los juegos, al rato de estar jugando, sucede una de estas cosas:-Se ralentiza exageradamente.
-Da un error de pantalla azul (de nv40_disp.dll)
-Da un error de pantalla azul y empieza un volcado de memoria.
-Directamente se cuelga.Esto empezó a pasarme cuando instalé el riva tuner y activé los pipelines ocultos, pero me extraña que sea por eso.
Formateé el sistema y sigue pasando lo mismo.
He probado con varias versiones de drivers y con todas pasa.Puede ser que el NV silencer 5 no haga buen contacto?
-
No tengo ni idea.
¿Cómo están tus temperaturas?
¿ Algún Overclock? -
las temperaturas son geniales. 45 en reposo y 55 en full.
De overclock nada, pues se vuelve inestable con subir 10 miseros mhz.
Me huele que se ha cascado la placa vete a saber como… -
Si que son buenas temperaturas.
¿Puedes pinchar otra gráfica para probar? También sería interesante pinchar la 6800 en otra placa para salir de dudas.
¿Podría ser el micro el que se este calentando?
Si es de la gráfica supongo que por lo menos podrás tirar de garantia.Suerte
-
Otra placa no puedo, porque la otra que tengo es Agp 2x y la placa pide un minimo de 4x.
El micro tampoco creo que sea, porque el disipador es un thermaltake fanless103 y la temperatura está por debajo de 50…Supongo que le pondré otra vez el disipador anterior a la vga y tiraré de garantía...
Gracias de todas formas
-
no lo entiendo.
Se supone que si el error que pone es en nv40_disp.dll es de la tarjeta gráfica no?
En la bios, he bajado el FSB de 200 a 166 y ya no me pasa. Ahora me va todo fino.
Pero habiendolo bajado a 166, la memoria ya no me irá a 400 no?
A mi me parecia haber escuchado que el FSB de los A64 funcionaba con HT y la velocidad de base eran 200. Entonces, porque me falla tanto estando a 200?
El multiplicador esta a 11, por lo que 200x11=2200 que es la velocidad del micro…No entiendo nada :S
-
La velocidad del sistema no tiene que ver con la de tu gráfica,el overclock que le hagas a la cpu no afectará de manera directa al rendimiento de tu grafica (en MHz me refiero, por supuesto habrá mejora a la hora de jugar si el juego tira de CPU).
Es posible que tu 6800 no sea del todo "mutable", de echo me parece lo más lógico ya que no todas mutan bien.Instala los ultimos Forceware y haz varios benchmarks con y sin activar los pipes y vertex shaders ocultos… y a ver que pasa
-
la grafica la tengo sin overclock, pero lo que me extraña es que si el error que me da en los juegos es de la vga (error de nv40_disp.dll), se haya solucionado al bajar el fsb de 200 a 166mhz, cuando, como bien dices, una cosa no tiene que ver con la otra…
-
Entendí que te fallaba también cuando dejabas enmascarados los pipes tal como venían antes de pasar el RivaTuner, para descartar esa posibilidad.
Yo no estoy seguro que sea de gráfica, quizás solo fuerzas el equipo con los juegos y ahí es cuando falla. Probaría a pasarle test intensivos de memoria y micro a ver que pasa.Suerte.
PD:
Q: What is the front-side bus frequency of the AMD Athlon 64 processor?A: In the AMD Athlon 64 processor, the front-side bus has been replaced by a dedicated memory bus and a HyperTransport technology link. The HyperTransport link operates at a frequency of up to 2000MHz.
-
He leído algo que te podría interesar
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=32759
Si te quieres saltar el tocho básicamente recomienda deshabilitar el Fast Writes y advierte que no es suficiente hacerlo en BIOS y que el usa RivaTuner para hacerlo en Windows.
No se pierde nada por probar. Suerte.
-
Q: What is the front-side bus frequency of the AMD Athlon 64 processor?
A: In the AMD Athlon 64 processor, the front-side bus has been replaced by a dedicated memory bus and a HyperTransport technology link. The HyperTransport link operates at a frequency of up to 2000MHz.
2000 MHz debido a q se contabilizan los 1000 MHz de subida y 1000 MHz de bajada, 1000 MHz pq el HTT = 200 MHz y el multiplicador del HTT esta configurao a 5x.
PD: El HTT ( HyperTransport) es el FSB de los AMD64.
Un saludo.
-
Gracias por las respuestas.
He probado con una FX5200 que tiene mi hermana en su ordenador, y también pasa lo mismo.
con otras placas de RAM también pasa, asi que esta tarde iré a dode compré el micro a ver si me lo cambian y pruebo con otro, porque cada vez pasa más a menudo, y ahora pasa incluso en el escritorio de windows, cuando se fuerza mucho el micro.
Parece que lo de bajar el FSB de 200 a 166 solo sirvio para alargar un poco más… -
bueno,
esta tare he ido a que me cambiaran el micro.
He instalado el nuevo y ahora va de coña. Ya no se cuelga ni nada.
Gracias de nuevo a los que habéis contestado. xD