• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configurar una RED local

Programado Fijo Cerrado Movido Redes y almacenamiento
    3 Mensajes 1 Posters 738 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      DDrDark
      Última edición por

Hola comento mi problema a ver si alguien tiene alguna idea

Veamos tengo un cablemodem con una salida ethernet, la cual tengo conectada obviamente a la placa de red de mi ordenata

Ayer me consegui otro ordenata, y he aki la cuestion

Quiero que los 2 pcs tengan internet (uno tendria que hacer de servidor del otro) y que esten en red local tb (intercambiar archivos) En mi pc principal tengo 2 placas de red, una onboard y otra que compre hace mucho
      El problema es que si conecto el modem a la placa de red 1, tengo que activar el DHCP para que el modem se pille la ip y demas automaticamente(que por cierto es estatica), mientras que la otra placa de red 2 la configuro como la placa de red 3, con una ip del tipo 192.166… y la misma puerta de enlace, de modo que se ven y puedo aceder de una a la otra sin problemas. LA cuestion es que en el otro pc 2, no pillo internet.. solo la red local.
      Estube configurando el pc 1 para compartir la coneccion a internet, que lo ponia por alguna pestaña de estas que ya ni recuerdo, el tema es que por lo que veo la coneccion de area local no ve a la coneccion a internet, intente poner la misma puerta de enlace que utliza la placa de red donde esta el modem en las otras placas de red, pero tampoco funciona

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        DDrDark
        Última edición por

Pues buscando un poco mas he leido este post
        http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36544

el que mas me intereso es el de iceman, solo que yo no tengo swich… por lo que digo.. se puede hacer lo que yo quiero sin swich o tengo que si o si comprar uno?

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D Desconectado
          DDrDark @DDrDark
          Última edición por

pues bien, he conseguido hacerla funcionar, utilizando un cable de red cruzado, pero el problema es que va muy lento, se conecta 100mbps y no alcaza ni 1mb, a parte de ir dando picos, no se mantiene constate, sabe alguien como optimizar, o es que tengo algo mal? o es normal?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.