Problema con Toshiba M30X y Windows XP Home
-
Muy buenas a tod@s:
Tengo un flamante M30X-144 con el que hasta el momento estoy encantado en cuanto a prestaciones y calidad percibida.
La máquina me vino con preinstalación de Windows XP Home, cosa supongo habitual. El problema viene a la hora de logear usuarios en el sistema una vez completada la instalación por defecto.
Al parecer la preinstalación vino con clave por defecto en el usuario "Administrador" de windows, con cuyo usuario no he podido entrar.
Decidido a tomar el control de la máquina, usé el DVD de recuperación reinstalando el SO con las opciones por defecto de fábrica, esperando que cualquier problema se solventara, pero no ha sido así.
Al intentar arrancar sesión en XP como "Administrador" me aparece un mensaje acerca de que "Hay una restricción en su cuenta", impidiéndome el acceso (He probado clave en blanco, 123, admin, etc…).
Me gustaría saber si los otros poseedores de portátiles Toshiba que hay por el foro han tenido el mismo problema que yo y, en ese caso, cómo pudieron solucionarlo.
Evidentemente, de persistir el problema, no me quedará otra que reinstalar de 0 otro sistema (Tengo un XP Pro. del sobremesa)
Un saludo a todos y perdonad por el ladrillo.
-
Si es cosa del Sistema Operativo prueba lo siguiente:
Entra como otro usuario y ponte en el grupo de Administradores? Creo recordar que se puede. Mira a ver. Aunque yo solo he usado el XP Profesional.
Lo que mas le importa el XP es que pertenezcas al grupo de Administradores, no como te llames.
Una vez que entres como otro usuario con el poder de Administrador puedes cambiar todas las contraseñas.
Si no, reinstala el Pro antes de meter más datos y estará mas completo. -
Pues el caso es que sí que entro con otro usuario que tiene derechos de Administrador, de hecho puedo entrar con el usuario "Administrador" pero únicamente en modo seguro.
El problema es que entrando con el otro usuario no veo de ninguna forma la cuenta "Administrador", conlo cual ni siquiera puedo cambiarle la clave.
De todas formas, la clave está en blanco, lo se porque he arrancado la máquina con una utilidad mediante la cual te dice información de cada usuario de la partición, si las contraseñas están en blanco o no, y es posible cambiarlas, y ni con esas puedo iniciar sesión en modo normal. :vayatela:
Además, he detectado que existen un par de cuentas de usuario más, y que no puedo ver ni gestionar con el usuario normal.
En fin, veo que al final tendré que hacerlo todo de cero… :rabieta:
-
Hola,
precisamente tengo el mismo portatil que tu desde hace dos meses mas o menos y te dire que en cuanto lo tuve en mi poder lo formatee le hice dos particiones y le instale el XP Pro+servipack1+drivers que vienen en un cd.
No me fije en lo que tu dices, lo que si tengo claro es que paso del xp home, y mas teniendo instalado el servipack2, no me mola.
Por otro lado te dire que hasta la fecha el ordenador va OK.
Si quieres mantener el xp home por lo menos create otra particion mas.
Saludos. -
Entrando con el Administrador a prueba de fallos o cualquier otro usuario perteneciente al grupo administradores, pulsas con botón derecho sobre Mi PC -> Administrar -> Abres la rama de Usuarios y Equipos Locales -> Usuarios -> Y sobre Administrador botón derecho y reestablecer contraseña, y le pones una nueva, o si lo prefieres la deshabilitas y te creas una con otro nombre para hacer de Administrador
-
Hola chicos:
Para Fassou: Entrando de ese modo no me aparecen las opciones de usuarios al administrar el PC, tan sólo puedo verlas mediante el panel de control. Si cambio la contraseña del usuario Administrador y vuelvo a entrar en modo normal el resultado es el mismo que antes.
Para denon_barna: Visto lo visto yo ya estaba decidido a tirar abajo la máquina e instalar un XP Pro, que dicho sea de paso también lo prefiero al HE, así que sacaré tiempo de debajo de las piedras y me pondré manos a la obra.
Por cierto, usaste todos los drivers del DVD de Toshiba o actualizaste de paso alguno?
P.D.: Aunque opte porla vía de en medio, me jode no saber qué coño pasa con el p*** usuario. :rabieta:
Gracias a todos.
-
Reholas,
utilice todos los drivers del cd que viene con el portatil.