Desbloqueando Sempron 2400+
-
Haciendo pruebas ese trasto aguanta 2400mhz con 1,75v (parece una burrada :O) pero la placa de ahora no aguanta eso ni de lejos :_
Ahora mismo tenemos el micro a 199x10 (ya que esa maldita placa bloquea el bus pero no el pci/agp) sin tocar el vcore y realmente en su dia pense fijarle el FSB a 200 pero si algun dia queriamos mas oc la placa no nos dejaria por su inutilidad bloqueando buses :_
Pense en el multiplicador por que si lo haces bien (que saldra bien) seria como tenerlo desbloqueado de fabrica y por tema de garantia me preocupa poco. Aun asi el tema del pin no lo descarto para hacer un "combo", se puede usar como referencia la guia interactiva esa (bastante vieja…) de ocinside ?
-
Bueno… despues de varios intentos (literalmente perdi la cuenta) no he conseguido liberar el multiplicador. La bios no lo cambiaba y al llegar a windows tanto el CPU MSR como el CBid se reiniciaban.
La mutacion estaba bien hecha ya que el CPU-Z (el unico que no se moria) me reconocia el micro como Sempron-M no se que pensar.como no conseguia nada hize el pinmod para poner el FSB a 200 y despues el pinmod del multi (y si cuela , cuela) pero no hacia nada :_ Ahora se ha quedado con el FSB a 200 y esperare unos dias a tener mas fuerza moral y volver a probar con la pintura
-
Buenas , yo tb tengo un 2400+ probado en una an7 y en una nf7, y subia asta los 200x10 sin tocar el vcore( siendo estable bajo prime y super pi ). La verdad es k suben bastante bien y tal aunque no rinde como un XP pero weno XD. En cuanto a lo d desblokearlo y eso, yo e probao a unirle el L5 y nada, y como el micro m salio d gratis pues m puse a hacerle perrerias pa ver si encontraba el medio d desblokearlo y m puse a unir puentes a lo loco, probando convinaciones y eso, pero fue tiempo perdido, muchas veces ni se iniciaba el pc, si os sirve d consuelo lei en un articulo k se podia pasar a mobile, y en una d las tantas pruebas k hice consegui k la bios m lo reconociera como tal, pero seguidamente se apagaba y no habia manera d hacerlo rular, asi k …... Si alguien sabe como hacerlo k por favor lo diga, aunque sea on-fly, asi podremos jugar con el multi. Otra cosa, la potencia maxima k saque fueron 2500 mhz aunque no estables XD. Saludossssss
-
Yo tome como referencias la experiencias de un tio el el foro de AMD. El link al hilo es este :
http://forums.amd.com/index.php?showtopic=40753Por lo que se ve el tio unio los puentes del L5 conviertiendolo en un Sempron - M y despues cambio el multi con el CPU MSR pero yo he haciendo exactamente lo mismo no he conseguido absolutamente nada… seran desbloqueables algunos stepp`s ??
-
K yo sepa el uso del lapiz solo era aplicable a los micros con encapsulado ceramico ( tipo duron thunderbird ), kizas m equivoque pero juraria k es asi, pero k vamos, k yo le e echo d to al micro y nada, kizas el tio este a tenio suerte o kizas no estemos haciendo algo bien, no se, yo por aki no e visto todavia ninguno k haya desblokeao un sempron d ninguna d las maneras. Saludosssss
Editado: He estado mirando un poco pk la foto del cpu-z es algo contradictoria, segun pone ay el micro es un athlon xp - m y no un sempron, tiene core t-bred con 256 kb d L2 y un fsb y multi d 200 x 11. Bien, si el colega dice la verdad, el cpu-z se le a ido un poco la cabeza y eso, pero se m planteo la duda d k ¿ y si el notas le a echo una captura a otro micro ? Weno, partiendo de k pone k es un athlon xp - m y k reconoce el core como un T-bred m dispuse a buscar cualkier mobile con core t-bred y por lo tanto k tuviese los 256 kb d L2.
La sorpresa fue cuando m tuve k ir a un xp - m 2000+ pk d ay pa riba todos tienen 512 kb d L2, claro el problema es k el 2000+ es un 1667 mhz ( 133 x 12.5 ) y no se yo si el mobile llegaria a los 200 d fsb, a parte claro esta, k si le hacemos caso a lo k pone debajo, eso d mobile amd sempron 2800+, creo k se cae por su peso k un sempron 2800+ es un 2000 Mhz ( 200 x 10 de casa ) y no un 2200 mhz. Otro dato k m llama la atencion es k si fuera un 2800+ y todo estuviera correcto no le aria falta tocar el vcore ya k es estable con el d casa. Y por si nadie se a dado cuenta, un sempron 2400+ no incluye las instrucciones mmx ( + ) que yo sepa y ya pa terminar una apreciacion personal, k mal puesta tiene la artic silver joder, vaya manera d desperdiciarla XD, ay puesta al estilo compae jajajaja, haber k comentais d to el tocho este k e puesto saludossssss -
El nota comenta lo del lapiz pero tambien comenta que tan solo es para rellenar las marcas del laser. De todas formas aconseja pintura
Realmente es bastante facil enmascarar ese tipo de mierdas porque con el cBid o el CPU MSR puedes cambiar sin problemas el nombre del micro pero no el tipo. Si te fijas lo de "mobile" en el nombre vienen en minusculas pero eso tampoco no demuestra que es un fake.
Los Mobile que tu comentas eran de nucleo Barton pero habia alguno con el tBred sobre todos los primeros MP. Si mi ex palomino alcanzaba un FSB de 200 cualquier otro athlon puede hacerlo
Sobre si el Sempron tiene MMX no me he fijado nunca y en la artic silver la verdad es que el pavo es algo torpeEn definitiva… yo no he conseguido mutar una mierda haciendo exactamente lo mismo :_
-
No si yo tp, y dudo mucho k se pueda, yo sigo pensando k el notas este nos kiere hacer la pirula, weno, otra duda k tengo, alguien a visto un sempron 2400+ con el encapsulado marron? Yo solo los e visto con el verde, y ya ma picao la curiosidad, supongo k si habra pero asta k no m lo confirmeis ….... Saludosssss
-
Si que he visto un Sempron con encapsulado marron… es mas el Sempron de mi novia (el que intento desbloquear) tiene el encapsulado marron como el de la foto
Parece ser que a mas de un tio le ha funcionado el mod pero no se... a lo mejor va por stepp`s o quien c0ñ0 sabe.
-
como se le hace el pinmod??? me explico, mi placa no blokea pci ni agp, pero si q vale para procesadores con bus a 200, entonces tengo una duda. Si yo subo por la bios el bus a 200 el pci y agp tb suben, pero si hago el pinmod lo detecta com oq va a 200 y me pone el pci a 33???
-
Si haces el pinmod la placa detectara el FSB del micro a 200 y pondra el divisor adecuado (en este caso es 6:2:1) y dejara el resto de buses a su velocidad nativa. Muchas placas te deja cambiar el divisor libremente (la mia lo hace pero limita el FSB) pero asi es mas comodo ^^
Como se hace el pinmod ? usa esta guia (http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html) y usando un hilo de cobre une los pines del micro, si quieres tb puedes unirlos en el socket o en la parte trasera del PCB de la placa
Hacer el pinmod es cuestion de muuuucha paciencia para poner bien el hilo de cobre. Hay te saldra que debes unir 3 pines pero no tienes porque unirlos de 2 en 2 sino que puedes englobar los 3 a saco
Un consejo : Cuando tengas el micro en la mano usa los pines de una de las esquinas del micro para darle forma de lazo al hilo, despues coje ese lazo y ponlo en los poines correspondientes porque si intentas hacerlo directamente sudaras sangre ^^
-
y q opciones pongo?? amd t-bred y FSB 200?? y las otras sin nada para dejarlo igual
-
hola amigos yo tengo = un sempron 2400+ pero no logro bajarle la temp.., le puse un spire whisper rock 4 y nada , le deje el disipa que trae de fabrica y nada, que me recomiendan no baja de 60º , por cierto le puse pasta y nada, y por tratar de quitar el disipador me vole unas pistas de cobre de la placa y ya no funcionan mis 2 primeros slots de ddr..que munga….por cierto lo tengo a trepado a 1.99, por medio de los fsb , no sube mucho la temp (solo como 3º de diferencia entre su vel normal 1.66) creen que sea conveniente dejarlo asi ?? o mejor le bajo??
-
No entiendo lo k significa trepado, supongo k kiere decir k lo subistes a 1.99 v no? En ese caso tb supongo k tienes el micro overclokeado, pk sino no encuentro motivo d k le subas el vcore. Si no lo tienes overclokeado entonces no lo entiendo. Otra cosa, k pasta usas? Te as cerciorado de k el disipador este bien puesto? Con ke mides la temperatura de la cpu? Danos mas datos, saludosssss
-
no tengo tocado nada del voltaje por el momento, solo los fsb (de 166 a 200), yo checo la temp desde la bios o con el programa everest o speedfan, y los 3 me marcan lo mismo, sobre la pasta uso la cooler master premium , y el que le tengo dejado es su disipador de fabrica que ese esta muy bien sujeto(es por eso que me vole las pistas pues no podia sacarlo)la temp ambiente es de 30º a 35º…sobre los 1.99 es el clock del procesador...saludos
-
Astur83 : Exacto, pon t-Bred t el FSB a 200. Te saldran 3 pines a unir ^^
demonmex : No se el calor que hace en tu ciudad pero por aqui to estoy manteniendo un Sempron a menos de 40º asi que haztelo mirar
-
Sigo sin entender k es ese 1.99, no se de donde lo sacas tio XD. Dices k tienes el fsb 166@200 por lo tanto lo tienes en 2000 mhz sin tocarle vcore. Lo de la temperatura puede ser k el sensor se le haya ido la pinza y t este marcando mal, en cuanto a los programas y las temperaturas k t marcan es normal, todos cojen los datos del sensor d la placa, si kieres saber la temperatura real y exacta d tu micro t recomiendo k compres una sonda termica y se la pongas, ya k a muchas placas les fallan los sensores. Descartado keda la pasta termica ( a no ser k la cantidad k hayas puesto sea insuficiente o demasiada o k estes mal puesta ) y el disipador ( k confirmas k esta bien puesto ), por lo tanto m tiro a que te marca mal, saludosssss
-
pues voy a ver que pasa. lo de 1.99 mhz es la velocidad a la que me reconoce el procesador, pues le tengo modificado los fsb a 200 , no me lo reconoce a 2000 pero 1 mhz pues no creo que haga mucha diferencia, la verdad espero que sea el sensor de la placa pues desde que la enciendo desde el bios checo y ya esta a 60º, y yo su`pongo que la temp debe ser gradual no?otra cosa e si recomiendan que le baje los fsb o lo dejo como esta? voy a tratar de conseguir la sonda o algo para medir la temp, sobre la pasta pues le puse mas o menos como un grano de arroz, que es lo que me recomendaron, sobre el nucleo del procesador.. o le pongo un poco mas??..saludos
-
No no, la cantidad esta bien asi, yo se la echo en un lateral y luego la expando con una mini espatula k tengo ( sino tienes, una targeta d credito tb va mu bien ). En cuanto a lo d la velocidad ( 1999 mhz ) tenias k haberlo especificao mas, es k si pones 1.99 vete tu a saber k coño es jajajajajaja, o pon 200*10 =2000 y ya nos enteramos. Luego, m preguntas sobre el fsb, si lo dejas tal cual o no, yo lo tengo ahora mismo como tu, con el vcore d casa, y pasa el prime, sandra, super pi y demas d sobra, ademas el aumento d rendimiento es notable, y en ningun caso lo fuerzas mucho, es un overclock muy moderado, ya decide tu XD. Saludossssss
-
pues pa contarles algo aver si es el procesador, estaba jugando doom 3 (graficos medios con 4x de anti) con el azureus abierto bajando, y como si nada se reinicio la maquina, el procesador pudo haber llegado a los 70º pues estaba jugando y no me dio tiempo de checarlo pero cuando regrese a windows estaba en 65º , la verdad creo que debo comprar un disipador de turbina aver si asi baja….jejejejej
-
Pues puede ser la temperatura, en el caso d k marcase bien, o puede ser k le falte voltaje a la cpu. Pa descartar k sea falta d voltaje pon el fsb a 166, d casa y prueba otra vez con lo mismo y si t pasa lo mismo puedes tener muy en cuenta la temperatura. Saludosssss