-
Hola,
La consulta que aquí planteo es hecha desde la más total ignorancia sobre qué valorar al comprar un monitor y cuáles son las características actuales en el mercado. A ver si alguien me puede dar un consejo.
Quiero cambiar mi antiguo ordenador de escritorio (un Pentium I con ya más de ocho años y un monitor ramplón de la época) y aprovechando que actualmente trabajo en Japón y que por aquí los precios son un poco más bajos tengo la intención de comprar un monitor para llevármelo a España (el resto lo compraría en España ya que me saldría demasiado caro el transporte y porque no es fácil conseguir el software en inglés, en español imposible).
¿Me podeís recomendar algo: marcas, modelos, características, … (lo que sea) ? En principio estoy pensando en un monitor plano de al menos 19'', pero ya me hago un lío entre TFT y LCD (¿son estos últimos los que tienen una pantalla más brillante y que se ven en muchas tiendas (aquí en Japón al menos)?). Mi presupuesto es de unas 100.000 ptas para el monitor (90000 yenes), pero evidentemente cuanto más barato mejor: quisiera comprar lo adecuado para mis características. Yo el ordenador básicamente lo voy a usar para navegar por internet, leer correo, ver algún que otro dvd, programar en algún que otro lenguaje y aspectos de ofimática; pero no tengo ninguna intención de usarlo para jugar ni para retoque fotográfico.
También me gustaría saber si es posible conectar los ordenadores viejos (como Pentium I) a los monitores que hoy en día se pueden comprar o es necesario algún tipo de conexión especial. No sé si tiene relación, ¿pero qué es lo del dvi?
Y otra cosa, ¿es común que los monitores de hoy que hoy se pueden adquirir admitan conexión para más de un ordenador a la vez, o es este un aspecto extraordinario?
Muchas gracias por leer mis dudas.
-
Puedo recomendarte el mio tranquilamente, y ademas no creo que tengas problemas para encontrarlo alli,
Hyundai L90D+; son 19" con funcion pivot (puedes rotar la pantalla 90º para ver las paginas en formato vertical); Dvi (entrada digital de señal de la tarjeta de video ahorrando conversiones digital-analogico, analogico-digital y su consiguiente perdida de calidad); 8ms de tiempo de respuesta(nada de Ghostin);
contraste 800 (real de 700 y pico, un valor muy elevado y ademas estable, sin depender demasiado del ajsute del brillo), calidad de color excelente y un negro muy profundo.En definitiva un digno candidato para sustitiur a un CRT de buena calidad sin arrepentirse.
Su precio: Alrededor de los 450€.
Saludos y suerte.
Pd: El monitor tambien tiene entrada de toda la vida, D-sub15, asi que no tendras ningun problema en cuanto a conectividad, en Japon supongo que todos o casi todos vendran con ambas conexiones, ya que no creo que tengan problemas arancelarios como aqui en españa. Una cosa que no tengo clara es si te valdra el monitor para traertelo aqui ya que en Japon no usan el mismo tipo de corriente que aqui (tension y frecuencia distinta ademas de conectores de alimentacion), pero supongo que esto ya lo sabras tu, asegurate de que podras usar lo que compres en Japon aqui.
-
Muchas gracias hardpit por los comentarios.
En cuanto a lo que dices sobre la frecuencia la verdad es que no había caido hasta ahora (del tema de la corriente sí que estaba al loro), pero será cuestión de asegurarse que es un modelo que funcione en España.
-
Una cosa que no tengo clara es si te valdra el monitor para traertelo aqui ya que en Japon no usan el mismo tipo de corriente que aqui (tension y frecuencia distinta ademas de conectores de alimentacion), pero supongo que esto ya lo sabras tu, asegurate de que podras usar lo que compres en Japon aqui.
En España la corriente es 250V-50Hz mientras que en Japón es 100V variando la frecuencia entre 50Hz y 60Hz (depende de la zona del país). A raíz de la frase anterior me ha asaltado la siguiente duda: ¿no es suficiente utilizar un transformador que adapte la corriente? En caso de que no sea así, ¿de qué hay que asegurarse?
-
A ver, en este caso al tratarse de monitores, televisores o electrodomesticos en general SIN ningun tipo de maquina rotativa (motor por ej) se suelen diseñar con unos transformadores aptos para adaptar la corriente suministrada en todo el mundo, y asi conseguir abaratar costes, pero supongo que como siempre habra excepciones.
Me pico al curiosidad y mire en el mio, acepta un rango de tension de entrada de 100-240V, sin especificar la frecuencia de trabajo, yo supongo ke admite 50-60 Hz pero es una suposicion mia que conste, si admite ese rango sera para soportar cualquier stma de alimentacion mundial.
Esto no es una regla valida para todos los aparatos electricos, por ejemplo un secador de pelo o cualkier maquina rotativa, lavadora, batidoras, motores industriales, pueden estar diseñados para una frecuencia determinada, si la cambiamos podemos quemar el aparato, debido a un aumento considerable de la corriente.
En fin, resumiendo y perdona por el coñazo, ASEGURATE de el rango de tensiones que admite y de la frecuencia si es posible, si no sabes esto ultimo pregunta, en mi manual por ej no lo trae, pero ya que estoy indagare.
Ah y otra cosa, hazte con adaptadores de clavijas de enchufe, ya que en japon son planos y aqui redondos si es necesario.
Suerte.
-
En España la tension es de 220v
-
Puedo recomendarte el mio tranquilamente, y ademas no creo que tengas problemas para encontrarlo alli,
Hyundai L90D+.He estado navegando y he visto que hay dos monitores muy parecidos, el Hyundai L90D y el Hyunday L90D+. Es más, yo no les he encontrado ninguna diferencia mirando a los detalles técnicos. Puesto que me imagino que tú, hardpit, hiciste la comparación en su momento: ¿cuál es la diferencia entre ambos?
Y otra pregunta más, ¿sabes cómo está el tema de la garantía de los monitores Hyundai?
-
Garantia directa del fabricante
http://www.dmi.es/Empresa/garantias/GARANTIAHYUNDAI.htm
Sobre los distintos modelos, el L90D a secas era un modelo bastante anterior, que ahora esta descatalogado, ya que Hyundai ha optado por incluir en toda su gama monitores de 8 ms de refresco, ahora hay 2 modelos, L90D+ y el L90D+ imagetune, que viene a ser el mismo modelo pero con un software que permite ajustes de imagen desde win, con perfiles para juegos,textos, etc…
No tienes porque centrarte en este modelo, hay muy buenos tft de otras marcas, aunque si me pides opinion, yo cogi este por algo, reunia muy buenas caracteristicas a un precio razonable y calidad fuera de toda duda.
Ahora que llevo un tiempo con el puedo decir que lo unico malo que tiene este modelo son los botones de ajuste, que estan debajo del panel y es muy incomodo aparte de tener un tacto malo. Aunque los ajustes son para los primeros dias, es de agradecer el software este nuevo para poder leer documentos por la noche sin quemarte los ojos.
-
Hola otra vez,
Parece ser que las cosas ya las empiezo a ver un poco más claras (al menos los aspectos técnicos empiezan a adquirir un significado en my cerebro). Estoy de acuerdo con hardpit
en que el Hyundai L90D+ desde el punto de vista calidad/precio parece el más adecuado.No obstante, el dinero que tengo asignado para comprar el monitor tiene que ir a través de
un intermediario concreto (sí, los intermediarios están en todos los países) y este me ha comentado que
no trabaja con Hyundai. Así pues, después de hablar con el intermediario me voy a decantar por una de
las 3 opciones siguientes de 19'': Sony SDM-HS95PB, Mitsubishi RDT195S o Eizo S190. ¿Podéis darme vuestras opiniones?Aquí os adjunto algunos de los datos que he podido conseguir online de ellos.
I.Sony SDM-HS95PB
Los datos los he sacado de http://www.jp.sonystyle.com/Qnavi/Detail/SDM-HS95PB_K.html?s=ecat . Y habla de
450cd/m2
1280×1024(SXGA)
1000:1
12ms
Entrada DVI-D digitalEl problema de esta es que sólo funciona a 100V. Así pues, si la quiero usar en España tendré que comprarme un transformador de corriente (¿Alguien puede orientarme en el precio? ¿Y algún link para ver en una foto si abultan mucho o no?), ¿y con esto basta?
II. Mitsubishi RDT195S
Sólo he sido capaz de encontrar información en japonés sobre este monitor, con lo cual me quedo bastante a 2 velas.
Lo único que he podido sacar en claro de este link http://www.nmv.co.jp/mitsubishi/product/rdt195s/ son los datos siguientes
400cd/m2
700:1
8ms
1280*1024
Entrada DVI-D digital
Y accepta directamente tanto la tensión eléctrica de Japón como la española.En la página dicha también hay más datos técnicos usando siglas, pero no sé como interpretarlos.
III. Eizo S190
Mirando a http://www.nanao.co.jp/products/lcd/s190/contents.html los datos son
250cd/m2
1000:1
25ms
1280×1024
Entrada DVI-D digital
Y también acepta tanto la tensión de Japón como la de EspañaBueno, con esto acabo de comentar los detalles de los modelos. ¿Qué me aconsejáis? A mi a priori el Sony es el que más me convence excepto por el tema de la corriente, y de ahí que casi esté por coger el MItsubishi (en principio el Eizo es el que menos gracia me hace). ¿La marca Mitsubishi tiene prestigio en el mundo de los monitores?
Gracias.