Montar una red Wi-fi.
-
Pretendo montar una red wireless en mi piso de forma que llegue la señal al piso de arriba y que atraviese varios tabiques en horizontal. Me hace falta un punto de acceso con alguna caracteristica en especial? tengo que comprar una antena superior necesariamente para mejorar el alcance? Donde puedo encontrar informacion acerca de todo el tema?
Ea. un saludo.
-
Si no puedes esperar a que alguien con mas idea de Wi-fi que yo te responda, mira en www.sincables.net y seguro que encuentras la solución.
Un saludo.
-
Lo malo de las redes wireless es que nunca funcionan igual, por ejemplo un amigo mio le puse un PA wireless para su chalet .. una antena en horizontal completamente y otra un poco inclinada (practicamente en diagonal por la habitacion que la puse, para que la onda fuera hacia la planta de arriba) pues perfecto, cogio las 2 plantas donde le interesaba y toda la casa (menos un rincon del salon), incluso el jardin .. y todo con el mismo punto de acceso … ahora en mi oficina, tengo que usar 2 puntos de acceso para cubrir una sola planta (los tabiques de esta casa son mas gordos) ... asik todo es probar ... lo indicado para colocar en tu instalacion es poner un punto de acceso (que tenga dos antenas es casi fundamental) en una estanteria bien alta y que no le tape al rededor nada (a ver si lo vas a poner entre libros o debajo de la mesa ...) .. y probar moviendo las antenas hasta que te de el mayor rango de cobertura ... ahora que no te llega todo lo que kieres, puedes probar dos cosas, poner otra antena mas potente (que no siempre soluciona el problema) o poner otro punto de acceso en la planta de arriba (repitiendo la señal del PA principal o simplemente como otro PA nuevo y tirando cable hasta el router de la red .. para gustos colores ...) .. consejo ... esto lo haces un finde con un par de amigos y un par de es la mejor forma :sisi: