Influye la Fuente en el rendimiento de la gráfica?
-
Dentro de las de marca económicas me parece una buena elección. Adelante pues.
-
El caso es que tengo la necesidad de cambiar mi actual fuente porque la Asus V9999GT/TD que tengo montada creo que no rinde lo que debe. De entrada la genérica de 400 que tengo sólo suministra 13 amperios en la línea de 12 v, lo cual me parece muy pobre, pero es que encima, la toma de la gráfica estoy obligado a compartirla con uno de los discos duros. Casi con toda seguridad me está afectando al rendimiento del sistema.
Un saludo. -
Pues he encontrado este post par haí, y esque a mi me pasa lo mismo q a Acrab (exactamente lo mismo), sabeis si lo ha solucionado??? y como????
Gracias (llevo 4 meses con el mismo problema)
-
yo ya he solicionado los problemas mirate la que tengo que me a salido por 99€ 600w y 37A en +12 y los voltages muy estables
-
Ah ¡ , pero a ti te pasaba lo mismo q a acrab también????
(es q es exactamente lo mismo q me pasa a mi), el doom 3, el nfsu…. y algunos más, van perfectos, pero el far cry, bloodlines, y sobre todo juegos más antiguos, van con cierta inestabilidad.
lo q no entiendo, es q como una fuente como la mía, de las mejores del mercado y más caras (75 €) puede fallar :nono: :nono: , el único "defecto" q le he encontrado es q solo suministra 15 Amp. a la linea de 12 V, pero no creo q la grafica se vea afectada por esto :llorar: -
Buenas Mach III:
El caso es que yo el problema lo tenía con el Far Cry, que me pegaba unos tirones cojonudos, y al final era del parche 1.3 que con el SM3.0 y demás me jodían el invento. Probé el juego con el 1.1 y todo solucionado.
No era la fuente, y eso que al final pillé una de 500 w con 27A enla línea de 12v.
Un saludo. -
a…, pero no tenias problemas con más juegos a parte del Far Cry??????
Esq a mi en los juegos (sobre todo en direct 3D) se me ven unas líneas de arriva a abajo entrecortando la pantalla.
(no sen líneas en sí, es como una una dessincronizacion vertical exagerada)
Y los juegos no van del todo como deberían ir, sobre todo los del 2000-2003 como bantits, todos los q usan el motor del half-life, quake 3 y los q usan su motor, bloodlines,todos los que usan el motor del UT...... , el vice city cuando aparecen elicopteros aterizando,, pues noto cierta inestabilidad, por ejemplo, si miro con el raton el los shooters, pues va de una forma extraña, aparte de las líneas, pero en cambi doom 3 y muxos otros van perfectos. :risitas:Pues o una de 2, o es di mi placa base, o de la fuente (de 460 W :rolleyes: ), sólo se me ocurre pensar de q como el conector de la placa es de 24 pin y el de la fuente de 20 (tengo adaptador), q sea de eso, ya q de la gráfica no es.
-
Lo que le sucede a cualquier circuito electrónico de alta frecuencia cuando se le aporta menos de la corriente o tensión nominal para la que fué diseñado es que los tiempos de las puertas lógicas de los integrados aumentan y si que se podría notar algo menos de rendimiento (e inestabilidad por descontado). El ejemplo más claro lo teneis cuando queremos hacer un OC importante, se hace necesario subir la tensión para suministrar mayor corriente al componente en cuestión para que así pueda funcionar a frecuencias más elevadas. Pensad que a mayor frecuencia/velocidad mayor consumo.
Entonces, en conclusión, en casos concretos en los que la fuente de alimentación anda demasiado justa para nuestro equipo y, por tanto, gráfica, se pueden dar perfectamente situaciones en las que no hay suficiente corriente o tensión con lo que el rendimiento baja. Las fuentes de alimentación tienen mucha más importancia de la que se les dá y, más aun, como ya digo, en cicuitos de alta frecuencia. Siempre hay un margen para que suceda un bajon de rendimiento, luego no quiere decir que a todo aquel que tenga una fuente algo justa le vaya a pasar. Lo que si está claro es que, adquiriendo una buena fuente nos garantizamos en todo momento que por temas de alimentación no vedrán los problemas que puedan surgir.
Si no hay suficiente protencia para la tarjeta en algún momento dado, no se bajará el rendimiento gráfico, lo que sucedería es seguramente un bloqueo o reincio del PC. La calidad de la fuente influye de manera determinante en la estabilidad (lo que es aún peor) más no tiene por que afectar el rendimiento. Una tarjeta gráfica posee relojes supremamente precisos que determinan la velocidad de trabajo tanto de la memoria como de la GPU, estos relojes continuarán funcionando a la misma frecuencia independientemente de si no es posible proporcionar suficiente potencia a la tarjeta, pero la deficiencia en potencia no causará una baja en el rendimiento sino inevitable bloqueo del sistema, debido a que los componentes de la tarjeta siguen requiriendo de mayor potencia para funcionar al ritmo que el reloj impone y que no se modifica automáticamente. Hasta ahora que yo sepa las tarjetas no tienen ningún sistema que permita bajar la velocidad de reloj automáticamente cuando los niveles de potencia suministrada son bajos, lo cual sería muy bueno para la estabilidad pero a la vez un poco molesto y díficil de implementar.
-
Ok, muchas gracias, si tan seguro estás, entonces descartaré la fuente del problema q me ocurre,
ya solo me queda un elemento al q apuntar, la placa base . -
Si no hay suficiente protencia para la tarjeta en algún momento dado, no se bajará el rendimiento gráfico, lo que sucedería es seguramente un bloqueo o reincio del PC.
:sisi: Por aqui van los tiros.